Fotos de fuchsias estandar, muchas fotografías

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 12/6/06.

  1. Fotos hechas hoy deprisa y corriendo.

    [​IMG]
    Swanley Yellow

    [​IMG]
    Swanley Yellow (otro) con el sol de la tarde

    [​IMG]
    Anita

    [​IMG]
    Beacon Rosa (atacada por araña roja - ver dos ramitas peladas y algunas hojas feas)

    [​IMG]
    Swingtime

    [​IMG]
    Pixie y Lord Lonsdale

    [​IMG]
    Varias fuchsias (1)

    [​IMG]
    Varias fuchsias (2)

    [​IMG]
    Superstar

    [​IMG]
    White Pixie (la que mutó la corola de rosa a blanco el año pasado la he conservado)

    [​IMG]
    Sin nombre, pero bonita

    [​IMG]
    Nancy Lou

    [​IMG]
    Emma Margaret al sol de la tarde

    [​IMG]
    Charming al sol de la tarde

    [​IMG]
    Esqueje de Nettala hoy, plantado 22/02/06 (75 cm y subiendo)
     
  2. Julio, yo depresiva por el brote de la arañita dichosa y tu poniendo los dientes largos :cry: :cry: . !que preciosidades!. Me conformo con conseguir algún día un standar como esos.
     
  3. Julio-Barcelona-UE, me encanta ver los troncos de tus standards... algunos míos parecen torres de Pisa... pero será cuestión de ir cogiendo el truco. Por cierto, el único estandard que tengo ramificado es de una Pixie tuya, de esos esquejes de aquella tarde en el Tibidabo. Otra que enamora es Anita, muy de mi gusto, sin desmerecer las otras...

    Julio, no sé si nos pondrás fotos de una maravilla que tenías, Trumpeter, pero nos harías un favor a todos, porque era deliciosa. Saludos!!
     
  4. Las Trumpeter están perezosas todavía, debido a los pinzados. Ya les falta menos :sonrisa:

    Ya pondré fotos cuando florezcan.

    Las fotos que acabo de poner no son más que "el empezar". Espero tener una buena temporada si logro controlar a las arañas rojas.

    Los últimos pinzados los realicé el 1 de Mayo. Cuenta 10 semanas para las más tardonas y te sitúas en el 15 de Julio, en plena canícula.

    Eso si en mis idas y venidas al lugar no sufren algún golpe de sed, que todo es posible. Ahora estoy acortando mis ausenciaa: marcho el lunes antes de comer (riego por la mañana) y regreso el jueves también antes de comer. Aún así, actualmente ya hay algunas que me las encuentro de "hojas caídas" cuando llego. ¿Qué pasará más adelante, con más calor?

    Después de las obras (que todavía no han empezado) espero hacer dos cosas:
    Poner un riego por goteo para la mayor parte (no todas) y trasladarme permanentemente al lugar.
     
  5. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    :shock: :shock: ,realmente preciosas Julio,vaya maravillas y ademas dices que esto solo es el empezar :okey: esto puede ser fantastico.

    Saludos

    Antonio
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Julio-Barcelona-UE, Bueno, pues menos mal que las fotos han sido deprisa y corriendo, si te llegas a entretener......... :roll: :roll: :roll:
    Enhorabuena por tus plantas, tanto estudio y desvelo se ven recompensados ampliamente, espero algún día, si la araña lo permite, poder enseñar un standard que recuerde en algo a los tuyos, soy joven :11risotada: :11risotada: tengo tiempo de aprender y buena disposición :sonrisa:
     
  7. rocio-b,

    Es que después de ver las fotos de Fuji me ha entrado complejo de inferioridad (aquel japonés de quien Lourdes puso este enlace
    http://www.kamoltd.co.jp/fuji/fuchsiaphot.html )

    Pero es cierto, las he hecho y publicado muy deprisa.

    Has empezado muy bien y llevas muy buen camino. Ahora te falta coger experiencia especialmente con las contrariedades. Cuando hayas aprendido la solución a una entonces te vendrá otra y así sucesivamente. Pero si no te desanimas tendrás algo muy bonito que hacer (y que transmitir) cuando seas viejecita. :11risotada:

    Que morirse de aburrimiento nunca debe estar en la lista de cosas pendientes.
     
  8. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Enhorabuena Julio, las tienes preciosas y cargaditas de flores !!.
    Yo también estoy pensando en la manera de instalar algún riego por goteo para las de suelo, porque ya me veo obligada a subir entre semana para ir a regar, si no me las quiero encontrar achicharradas. El calor ya empieza a asomar por aquí.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Josep B., en alguna ocasión Julio explicó como sujetar las cañas a unos alambres horizontales sujetos a la pared para que los tronquitos permanezcan siempre verticales.

    Preciosas fotos.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Que bonitas Julio-Barcelona-UE, yo solo tengo una que he podado drasticamente hace 1 mes cuando la compré, siguiendo rigurosamente vuestros consejos y ya disfruto de dos flores y un montón de capullitos. :icon_biggrin: Ya estoy haciendo planes de futuro con ella y sus próximos esquejes. :sonrisa:
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Julio-Barcelona-UE,

    Qué mano. :shock: Especialmente para los standards... no sé a quién tienes que envidiar, fillo. :sonrisa:

    Mis favoritos, Lord Lonsdale y su vecina Pixie. ¿Están todos en tierra, verdad?
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡guau! que pasada...seguro que esa colección le gustaría mucho más a mi marido que mis cactus.... :icon_evil:

    Creo que voy a ir haciendo huecos :roll:
     
  13. Lourdes,

    A tu marido enséñale las fotos y le dices:
    - ¿Ves? Eso es lo que quiero conseguir. ;)

    Celalba,
    Están en una gran jardinera, de 40 cm de ancho por 50 de profundidad y larga, muy larga.

    De hecho las puse demasiado juntas porque las que llevan más tiempo (ejemplo: Pixie) invaden el espacio de las vecinas.

    eskibias,
    Los alambres horizontales no son tales sino cadenillas de las que se usaban para la descarga del WC. En las ferreterías las tienen en grandes rollos y las venden a metros.

    La ventaja de la cadenilla es que se pueden hacer ataduras que no se deslizan a lo largo de la línea, lo cual sucedería con un alambre.
     
  14. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Preciosas fotos, que las fuchsias ni las comento...
    Gracias por compratirlas.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Julio a ver cuántos cactus tengo que darte por una fuchsia arbolito? :11risotada: :11risotada: :11risotada: mi marido te los da todos....

    Permiso para las fuchsias seguro que me da...pero me dirá que quite cactus