Fotos de fuchsias: las feas... delante

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lali, 14/9/08.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    En otro tema hablamos de que en un momento dado, no todas las fuchsias están igual de bonitas . Y yo dije: las feas.. detrás :11risotada: . Esto unido al hecho que hace un par de días puse unas fotos y las reacciones de los foreros me parecieron algo desproporcionadas :( , me animó a empezar este nuevo tema.

    Me he atrevido a fotografiar a las feas :sirena: .

    En primer lugar, por poner las cosas en su sitio, ante tantos halagos, que no siempre me merezco, ya que es algo hipócrita:999997dedoabajo: sólo mostrar las bonitas :icon_redface: .
    En segundo lugar animar a otros foreros :52aleluya: que piensan que lo están haciendo mal :todomal:, cuando en realidad todo el mundo lo hace bien :eyey: , cada uno según sus posibilidades de tiempo, dinero y espacio.


    Mi jardín, por ahora en que las temperaturas ya no suben por la noche los 10-12 grados y por el día los 15-18, se ve así de bonito detrás de un cristal mojado por la lluvia y de lejos:
    [​IMG]

    Ahora unas fotos de cerca: las feas...
    [​IMG]
    Una maceta:pataleando:, fea...
    [​IMG]
    Una planta mal pinzada...
    [​IMG]
    Una rústica que en todo el verano ha crecido sólo 10 cm y todavia no ha sacado ninguna flor :17nuse: .
    [​IMG]E
    Esta no es que la haya podado, sino que me olvidé de ella y se secó :losiento:
    [​IMG]

    Y las otras feas, empiezo con un ciclamen, que no ha crecido casi nada y las dos hojas que tiene están agujereadas:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Mis begonias, en declive...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una hoja de hosta-gujero :11risotada:
    [​IMG]
    Unas matas de perejil catalán: sense cap fulla..., sense cap fulla
    [​IMG]
    Mi Streptocarpus, amarillo y medio muerto :desconsolado:
    [​IMG]
    Mis papavers, secos y feos :sorprendido: .
    [​IMG]

    Una manzana medio podrida :asco: , aunque esta foto es tierna. La mariposa está también medio muerta, bebiendo de ella .
    [​IMG]

    Animaros y subid fotos de vuestros fallos. En lugar de avergonzarnos de ellos podemos reirnos juntos ;) .
     
  2. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Las feas... delante.

    Muy bonitas las fotos, a mi me gusta mucho la ultima *_*
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las feas... delante.

    Vaya tela, Lali ... hasta tus fuchsias-feas son bonitas :smile:

    Buena idea ... :5-okey: para mi va a ser fácil hacer un montón de fotos, tengo un rincón-hospital de plantas. Mi mujer dice que por 2-3 € que vale una planta, no les dedica tanto tiempo, si se pone fea la tira y compra otra. Y luego yo, ando recogiendo cadáveres a ver si los resucito ... :-?
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Las feas... delante.

    Jolín!!!... y las tuyas están feas? :sorprendido:, pues si ves algunas de las mías.... mosca blanca, roya.... pelonas!!!.... en fin!!! pa´llorar, pero bueno... aquí seguimos con más moral ....:smile:.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las feas... delante.

    Pues Lali, me parece una estupenda idea, aunque me siento, como enseñando los juanetes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Que conste, que tus fuchsias feas, están mejor, que las mías bonitas :icon_redface:
    Pero creo que puede ser un bue estímulo, porque como solo hacemos fotos a las guapas, parece que todo nos sale bien, mientras que otros que leen pero no ponen fotos, piensan que todo lo hacen mal, como tu has explicado estupendamente.
    Yo también haré mis fotos, que no tendré que buscar mucho y pondré mis fracasos.
    ¡¡¡¡Hale, a sacar los trapos sucios !!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Las feas... delante.

    En este post puedo lucirme si coloco mis fuchsias. La verdad que está bien esta idea, para los que estamos empezando y en prácticas, ver que los expertos tienen alguna fea es un aliciente para seguir adelante. Yo las estoy cuidando como manda el manual, pero los resultados no son gratificantes pero.... ahí sigo. La única que está bonita es una que lleva conmigo años y es que crece y se comporta muy distinto a las demás y un proyecto de standar de swintigme que ya mide 1,20 cm.
    Para que mi patio no se vea sólo con palos y algunas hojas, lo tengo lleno de alegrias que me dan muchas alegrias y con menos esfuerzo, pero las fuchsias siguen siendo un reto que tarde o temprano conseguiré. Animo para todos.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las feas... delante.

    Pues, teoricamente, este post es una buena idea.

    Pero, en realidad, lo que me ocurre por ahora decir es que, en vez de la cámara, debrías haber utilizado las tijeras y el cubo de basura, Lali!!!

    En cuanto a la tercera foto, hay que ver que es una fuchsia que está colgada a una pared. No es de admirar que haya crecido para delante, ya que para atrás no tenía espacio.

    Hay pero un error que yo he cometido y que creo se puede evitar: al pinzar un brote, hay que tener cuidado para no cortar ni hacer daño a lo que serán más tarde los 2 nuevos brotes. Es decir, se debe dejar siempre 2 o 3 mm de tallo al pinzar.

    [​IMG]
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Las feas... delante.

    Uys, pues yo no creo que pueda participar en este hilo por que no tengo ninguna fea :smile:

    Ahora en serio, que tienes razón, Lali y se aprende y se anima mucho viendo los logros, pero los errores también pueden enseñarnos mucho. Me pongo manos a la obra y saco aluna foto.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las feas... delante.

    No hacer daño a los nuevos brotes, pero apurar el corte, porque luego el palito medio seco, se ve horrible, que sean dos milimetros, no tres.

    Una muestra, que para eso este es el hilo de las feas.

    [​IMG]

    Otra:

    [​IMG]


    En este hilo si que me voy a lucir :52aleluya: :52aleluya:

    Como se puede ver, no todos los esquejes prosperan.

    [​IMG]

    Algunas de mis Gommerianas, solo espero para podar, que refresque el tiempo y poder tomar las puntas, para hacer esquejes nuevos, de cara al año próximo.

    [​IMG]



    [​IMG]


    Otras bellezas:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Un intento de standar desgraciado:

    [​IMG]


    Y una pequeña lección de enfoque fotográfico, mirad la diferencia entre tomar una foto a la misma planta desde este ángulo:

    [​IMG]


    O desde este otro:


    [​IMG]

    No dejar de observar, la que está abajo a la izquierda, como ejemplo de belleza en tiesto artesanal :ojoscorazon:

    Espero que sea suficiente para animar al personal :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Las feas... delante.

    Nestee, a mí también me gusta la última foto, por eso la deje para el final. Ah y la manzana me la he comido hoy, quitándole el trozo oscuro y si pudiera hablar con la mariposa estaríamos de acuerdo en que estaba madura y muy duuuulce :happy: .

    Luís, tu mujer y mi marido deben ser del mismo club, porque dicen las mismas cosas :11risotada: . Yo también tengo mi hospital salva-plantas-mediochuchurrías :11risotada:

    Pino, la moral de la península es insuperable, eso ya lo he visto :5-okey: Animos para todos, como Lippia dice.

    Diogo, no me eches la bronca, que estuve todo el fin de semana cortando y regogiendo hojas y plantas secas. Me apunto lo de cortar los esquejes un poco más arriba.

    Eskibias, me alegro de que todas tus fuchsias sean bonitas. No te deseo lo contrario :55burla:

    Rocío me encantó la foto desde los distintos ángulos. Eso es lo que me refería al decir que las fotos engañan. Por cierto yo de juanetes no tengo :11risotada: pero tu fuchsia estándar-desgraciado, es un juanete fuchsiero total. Si es una no identificada, ya te he encontrado un nombre que le va:11risotada:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Las feas... delante.

    Hola


    Y la pregunta es ... ¿tienes alguna? :11risotada:


    Yo ya puse mi fea ...

    [​IMG]


    Saludos

    (bueno, faltan un par de ellas que descansan el el cielo de las fuchsias ...:icon_rolleyes: )
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las feas... delante.

    Lali

    Tienes razón, mi fuchsia es un juanete, peor, varios juanetes, porque tiene curvas a derecha e izquierda, pero si tiene nombre, muy rimpompante, por cierto, se llama Royal Mosaic.La puse en una jardinera, a la sombra totál, como mandan los cánones, pero ella se ha empeñado en subir y subir en busca de la luz, entonces la pince, la reacción de ella, fué sacar un solo brote lateral y seguir subiendo y subiendo, entonces, yo volví a pinzar y ella volvió a sacar otro brote lateral y siguió subiendo, con estas, llegó a la altura de la valla, 1,80 mt, entonces yo volví a pinzar, porque a todo esto yo iba sacando esquejes de los brotes laterales, de manera, que vuelvo a pinzar y esta vez, como está cerca de la luz y le entra por todas partes, ella decide sacar dos brotes, que yo vuelvo a pinzar y a pinzar y ahora está haciendo copa.
    He decidido respetarla, como se respeta a un juanete, y ver si puede formar una copa, si no es así, como sigo saqueandola, cuando tenga un esqueje con buena planta, la arrancaréy la sustituiré por el.
    Cuento todo este cartapacio, para demostrar, que las fuchsias, como los hijos, no siempre se comportan como les enseñamos y como esperamos de ellas y si es una belleza, como esta, hay que aceptarla, incluso, con juanetes, al menos hasta que se disponga de un buen cirujano :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y como bien dices, las fotos son mentirosas, yo siempre digo, que son generosas con lo feo y tacaños con lo bonito, porque una flor medio chuchurría, queda en una foto estupendamente, sin embargo una maceta enorme, no da en fotos, lo que es en realidad.
    Gracias a los esfuerzos que hacemos por mostrar el mejor enfoque de nuestras plantas, estamos aprendiendo a mirar a través de la cámara de otra forma :5-okey:

    Kira:

    Tu fea puede cambiar, hay que tener fe, que es creer en lo que no se ve :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Además, lo que cuenta, es la belleza interior, ¿no? :16duda:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Las feas... delante.

    Otra que ha ido a ver La Bella y la Bestia :11risotada:

    Kira, como te dice Rocio, tu fuchsia se pondrá bonita en cuanto que le des unos pinzados como Dios manda, ya lo verás. Yo tener, lo cierto es que tengo menos de las que debiera. La super estrella de mi colección fuchsiera sigue siendo Herald, que me ha dado un resultado excelente y crece que se las pela. Tengo ramas de más de un metro y cuajaditas de flores. Si quieres te hago un esquejillo :happy:

    Las demás, pues bueno, ahí siguen, unas mejor y otras peor. Chekerboard es de las que también se perfilan resistentes a los calores. Es curioso, pero ahora que ha vuelto a florecer, ha perdido el degradé del cáliz y ha sacado todas sus flores con 5 y 6 pétalos.

    Pd.- No pongo fotos, de momento, por que cuando llego a casa ya no hay luz para hacerlas, por lo que tengo que esperar al finde.
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Las feas... delante.

    Hmmmm!!!! y digo yo... habría algún premio simbólico para la más fea??? :11risotada: , creo que tengo todas las papeletas :smile:.

    Bueno, venga.... vamos a contribuir con unas fotitos.

    13-09-08-045jpg-parterre-fuchsias.jpg

    Este es uno de los parterres, el que más feo está. En verano sobre todo, se pone muy feo. Les he renovado el sustrato, añadido mantillo...etc. y parece que muy debilmente quieren empezar, pero creo que la proximidad de una trepadora que está cerca les está asfixiando las raíces. Si siguen así me plantearé cambiarlas a otro sitio mejor o a maceta.
    La primera de la izq. es una Annabel (del pedido de Uk), a su lado a la dcha. la más alta, es una Charming (procedente de esqueje de Luis bodion :beso:).

    13-09-08-047jpg-hojas-marinka.jpg

    Un detalle de las hojas de Marinka, que no hay manera!!, casi siempre están manchadas. Cuando único se salva es a principios de primavera, pero el resto... manchadas.

    Bueno, como contrapunto esta que les muestro es la mejor que está en estos momentos.

    13-09-08-037jpg-Billy-Green.jpg

    Plantada en suelo, recibe sol de mañana, tiene la humedad de la tierra, hierbas y árboles alrededor, apenas se abona, riegos con agua de lluvia. En fín, que está a su aire!!, casi ni me preocupo de ella como con las otras.
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las feas... delante.

    Pino, que buena pinta tienen esas manzanitas ... :92-relamerse:

    :icon_rolleyes: Que curioso, a mi me pasa todo lo contrarío, siempre estan manchadas a principio de primavera ... se lo achacaba a los fríos :sorprendido: