Fotos de germinación exitosa de Paulownia (Kiri)

Tema en 'Paulownia' comenzado por Micaela159, 10/5/13.

  1. Micaela159

    Micaela159 Kiri Fan!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Traslasierra... Cordoba. Argentina.
    El título se explica solo... Imaginense mi contentura al ver hoy los kiris bebes :ojoscorazon:

    Sin más, aqui van las fotos.

    Intente con la germinacion tipo invernadero (dentro de un tapper) pero no dio ni resultados. Con las ultimas esperanzas puse muchas semillas del kiri de mi patio (enorme por cierto :smile: ) y las metí en un frasco con agua... y ..

    TA DAAAAAA! Funcionó! :52aleluya:

    (La camara no tenia mucha calidad, pero algo se aprecia :icon_rolleyes: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    Casi un mes allí... tapandolas en la noche y destapando de día... Al solcito un rato y luego adentro de casa.
    Aqui en Argentina es otoño y dentro de tudo estuvo bastante cálido.

    Entonces desde hace unos días vi raíces.. y hoy... Hojitas! Asi que decídi ponerlas en tierra. el resto seguira en agua.

    Las pasé por un colador y saque las germinadas. A esperar por si sale alguna más (había muy pequeñas raices en algunas)

    [​IMG]

    Y aquí ya en la tierra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que crezcan las pequeñas, y bueno, seguire actualizando...

    Si alguno le sirve, pruebe, que salieron lindas y de semilla es difícil según lo que me han dicho.

    Si no de ramita con yemas, y a un tarro con arena suelta, que se moja constantemente, asi también salen.

    Es un magnifico arbol. y muy adaptable.

    Saludos infojardiner@s!
     
  2. Re: Germinación exitosa: Kiri (Paulownia)

    Muy interesante, yo pronto intentare germinar semillas de kiri, vi las fotos en internet y me encanto!
     
  3. reydonjaime

    reydonjaime

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montes Carpaticos
    Re: Germinación exitosa: Kiri (Paulownia)

    Enhorabuena por las germinaciones.
    Podeis ver en mi blog las mias.
    Saludos.