Fotos de Gongora tricolor

Tema en 'Gongora' comenzado por mjb., 12/4/05.

  1. mjb.

    mjb.

    Mensajes:
    51
    Estimados amigos

    No logro identificar con certeza a ésta Góngora... Se parece un poco a la Gongora unicolor, pero encuentro diferencias con las pocas fotos que encuentro en internet de ésta especie. Sinceramente estoy un poco desconcertado con ella... Alguien puede ayudarme?

    normal_Gongora%20unicolor%20(3)%20(Small).JPG

    Muchas gracias!

    Martín
     
  2. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Uy! No tengo ni idea. :17nuse: He estado chafardeando y me a parecido ver una muy semejante, ponía Gondora aromatica, pero no sé si es por el olor o que se llama así, a veces los nombres en latín...
    Pero escribo porque me he quedado maravillada con esta orquídea, he de reconocer que no la había visto en mi vida, claro que en Tegucigalpa... jiji
    Es preciosa, en que sustrato la tienes y qué requerimientos de agua y luz necesitan? Me gustaría tener una... :twisted:
    :mrgreen:
     
  3. mjb.

    mjb.

    Mensajes:
    51
    Hola Mª José

    En realidad para esta zona es de fácil cultivo, no tiene requerimientos complicados.
    La tengo en una canasta con un material que le llaman palo de mono (es parecido al Xaxim). La puedes poner en cualquier material que retenga un poco de humedad (no demasiado) y que drene bien. Con respecto a la luz es una planta que necesita un 65% de sombra aproximadamente, nunca sol directo.
    Al estar en una canasta con material que drena bien y como la cultivo a la interperie (el aire que circula constantemente) la riego a diario. Tendrías que ver cómo adaptar ésto a tu región, ya que aquí no existe el invierno ni otros factores que condicionan el riego.
    Espero que te sirvan estos datos, sino me dices qué otra duda te queda.

    Saludos

    Martin
     
  4. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Muchas gracias mjb: ya me informaré. Espreciosa esta orquídea, me he quedado prendada... :corazondando:
    :mrgreen:
     
  5. Es una Stahopea sp. pero sin saber la especie es difícil determinar que requerimientos tenga.

    Saludos.
     
  6. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    mjb, siento mucho no poder decir cual es, pero una Stanhopea seguro que NO ES.

    En esta página te consulté 37 góngoras, y aparentemente no es ninguna. ¿Será híbrido?...
    http://orchidspecies.com/indexfghijkl.htm

    Suerte, Liquen.
     
  7. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
  8. saludos!
    tampoco sé que gongora es, pongo una foto de la mía que tampoco sé cual es
    gongora.JPG
    ciao!
    jesús
     
  9. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú