Fotos de Grammatophyllum speciosum y Gammatophyllum scryptum

Tema en 'Grammatophyllum' comenzado por jardin jade, 2/11/08.

  1. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    [​IMG]


    [​IMG]



    Hace 6 años me regalaron un ramo de orquídeas de flores amarillas y puntiagudas.Eran tan bonitas que las sequé y las dejé sobre un tiesto,y empezó a salir un tallo con el tiempo.
    6 años después tengo ésta,que como no sé su nombre la bautizé como Queen Alligator (con sus larguísimas hojas como rabos de lagarto).Esta foto es de hace un mes,me iva a reventar el tiesto por lo que le empezé a quitar hijas y bulbos que he sembrado;para aligerarla.Tengo que ir aguantando las hojas sobre árboles ya que miden casi 1 metro,,,
    Pero quien es realmente?,,,,
    No me ha dado flores amarillas sino una rama larga de la que van saliendo bolitas verdes y luego pequeñas flores blancas,,,
    Cuando dará flores amarillas?
    Cuanto puede llegar a medir la rama central ?
    La tengo sobre una mesita en el exterior,se os ocurre sino dónde ponerla o como apoyarla?,,,Está tremenda


    Muchas gracias de antemano
    Jade
     
  2. Re: Queen Alligator

    Madre mía,qué pedazo de planta.Voy a mirar fotos a ver si encuentro algo sobre el nombre.
     
  3. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Queen Alligator

    Gracias Canaria, a ver si me ayudais con la ¨plantita¨,y con sus hijas
     
  4. Re: Queen Alligator

    Pues no vá a ser un "queen alligator",lo siento .........:smile: ,por más que te guste llamarlo así.Se llama Grammatophyllum .Te pongo foto y tú diras.Por cierto el tono de las, flores irá cambiando a medida que madure .


    Este es el grammatophyllum speciosum.



    [​IMG]




    Y este el gammatophyllum scryptum tiene las hojas diferentes.



    [​IMG]



    [​IMG]


    Espero que te ayuden las imagenes a darle nombre.
     
  5. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Queen Alligator

    Madre mía!vaya planta!No me cabrá en la terraza!,,,,
    Bueno,era el nombre que le puse como madre adoptiva,,,:sirena:
    Parece la de la 2º foto pero la mía no tiene raíces aereas y las hojas son digamos como las de la cinta,que caen hacia abajo pero muchísimo más anchas y largas,,,tendrá otro apellido o tu crees que es esa?
    Si alguien la tiene ¿? sabéis si podría ir alguna hija a pleno sol?o en interior?Yo la tengo como véis entre sol y sombra,y con tierra normal,le tendría que cambiar la tierra y la maceta por un embaje de otro material?
    Canaria,esta orquídea es de tu tierra?:beso:
    A ver si alguien la tiene y manda fotillo
     
  6. Re: Queen Alligator

    Más quisiera yo.....
    Busca con google,en imagenes por el nombre sencillo de la planta,para que tú mismo mires cual es,hay otras variedades,encontraras muchas fotos.Si lo que quieres es información,busca en las webs,hay un montón sobre esta especie .
     
  7. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Queen Alligator

    Muchas gracias Verónica por tu ayuda!:5-okey:

    Jade