Fotos de grasillas en su hábitat

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Philipp, 22/6/05.

  1. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola, a raíz de las fotos de Wongraven de Pinguicula mundi, por las que le felicito por cierto, he subido a una galería un par de fotos de más grasillas en su hábitat natural en España. Se trata de Pinguicula grandiflora subsp. dertosensis (está discutido si no es una subespecie de P. longifolia o incluso especie aparte), en los Puertos de Tortosa y Beceite, Teruel. Espero que os gusten las fotos, esta es la galería: http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=478
    Tenéis más fotos mías de estas grasillas en esta dirección: http://www.fischermans-antik.de/ShowTemplate-Dateien/Eigene Bilder Fleischis/Philipp Reinhold.html

    Saludos!
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Un bonito lugar ese Philipp, se ve que abundan las Pinguiculas en ese lugar, lo que ha de escasear han de ser los insectos... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Que hermosas fotos, parece que están en su paraíso, no creo que haya escases de insectos, vaya que les gustó ese lugar :shock:
     
  4. Hola las fotos son muy bonitas. Me puede explicar alguien el método que utilizan esas plantas para cazar? Es que solo veo una flor y debajo unas hojas que no tienen forma de trampa.
    Un saludo.
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    son trampas pegajosas semiactivas, te pego aquí un fragmento de la ficha de Pinguicula de mi web:

    Las plantas de este género tienen hojas de consistencia carnosa, casi suculentas, que forman una roseta pegada al suelo. Sobre las hojas hay pequeños tentáculos apenas visibles que segregan un líquido viscoso que cubre las hojas.
    Los insectos que se posan sobre las hojas de las grasillas se quedan pegados debido al líquido viscoso que cubre las hojas. En cuanto la planta detecta a la presa, hace un pequeño molde que se llena de líquidos digestivos (enzimas) que degradan a los insectos. Las hojas de algunas especies (p. ej. Pinguicula vulgaris ) apoyan este proceso doblándose por los bordes, aumentando así la superficie de contacto.
    Se ha detectado que las plantas carnívoras no "comen" únicamente animales, sino también toda materia orgánica que les pueda ser útil. En el caso de algunas grasillas, la captura puede estar compuesta en gran medida por polen, el cual también es digerido.

    Por cierto, :roll: por tu firma, te gusta el hip hop zaragozano?
    Saludos!
     
  6. Ahmmmm... pero entonces las presas de esta planta, ¿deben ser insectos más pequeños que los que es capaz de capturar por ejemplo una dionaea adulta no? Un pequeño saltamontes no se kedará ahi pegado verdad? Bueno pero gracias por responder.

    En cuanto a lo del hip hop zaragozano, se puede decir que algun disco de doble-V si que me he tragado :icon_biggrin: (ya veo que tu tb jeje)
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Desde luego, bastante más pequeñas. Lo más grande que he visto yo pegado en las hojas era una mosca de las normalitas, por lo general capturan moscas del vinagre, mosquitos y cosas por el estilo...

    Jeje, yo sí claro, lo que pasa que no tenía claro si la frase era de Violadores o si la habáin cojido de alguien. ;)
    Saludos