Fotos de grasillas salvajes

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Philipp, 3/4/06.

  1. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Philipp, eso está aquí en españa??? :shock:

    Ya me gustaria ir a algun sitio de esos-.... :twisted:
    Saludos
     
  3. macre

    macre ^_^

    Philipp, gracias por la fotos, precioso paisaje, tiene q dar gusto ir a un sitio asi, y encima si ves carnivoras...pues no veas,

    saludos!
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    alx, sí, en España hay más carnívoras de las que a veces nos imaginamos.
    macre, si que es un paisaje bonito, sobre todo cuando las grasillas están floreciendo. Ya si hubiera hecho sol, habría sido perfecto...
     
  5. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Gracias por las fotos Philipp :icon_biggrin:
    Menudo lugar!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: debe ser una maravilla vivir ahi.

    :razz: :razz: :razz:
     
  6. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Muy bonito el sitio y las fotos. Fotos de éstas se agradecen mucho, que alegran mucho la vista :okey:
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    que bien philipp. felicidades :sonrisa: :mrgreen:

    P. dertosensis...
    http://www.pinguicula.org/images/plantes/P_dertosensis/P_dertosensis_EP12(LR).jpg
    http://www.pinguicula.org/images/plantes/P_dertosensis/P_dertosensis_EP4(HR).jpg

    P. nevadensis.....
    http://www.pinguicula.org/images/plantes/P_nevadensis/P_nevadensis_SL4(HR).jpg
    http://www.pinguicula.org/images/plantes/P_nevadensis/P_nevadensis_SL6(HR).jpg


    .
     
  8. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    q bonitas, ensima salvajes :shock: ¿alguien sabe si hay carnivoras salvajes en argentina?




    sinceramente, ¿no t llevaste ninguna?, o por lo menos no se t ocurrio.... :twisted:
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo tengo pendiente un viajecito cerca de donde vivo , en la parte sur de ciudad real , por sierra morena se han visto drosophyllum y en bastante cantidad asi que en cuando localize los sitios me preparo un bocadillo de chorizo y queso y me hago una excursion. :mrgreen:
     
  10. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Jeje, gracias a vosotros por vuestros comentarios.
    Pues no Atu, las he dejado todas donde estaban, que es donde mejor están. Yo sólo cazo fotos. :icon_cool: skane, me encantaría ver las Drosophyllum en directo, también es una excursión que tengo pendiente jeje
     
  11. :okey: Me encanta ese tipo de caza, y no sólo de carnívoras.
    Preciosas fotos :razz:
     
  12. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Qué chulassssssss :shock: :shock: dónde están que quiero verlas!!!!!! Prometo que no cojo ninguna...... :icon_biggrin: :angelito:
     
  13. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Ola!!!!
    K bonitas!!!!
    me encantan, y encima en flor!!!!
    Me gustaria ir, y biendo las imagenes, parece k el sustrato es mas calizo que acido, por eso todas las pinguiculas k compramos no tienen o tienen pocas raices, pork estan en un substrato acido!!!!
    Por cierto, el otro dia mirando en el ebay, vi unas semillas de drosophyllum y decian k estaban recogidas en españa.
    Seria legal coger semillas de drosophyllum?
    Saludos y felicidades por las fotos!!!
     
  14. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Ufffffff menuda maravilla, yo me tengo que hacer una excursion por aqui a ver si veo alguna que documentadas hay unas cuantas especies. Felicidades por las fotos ,Philipp
    saludos ;)
     
  15. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Gracias.
    lukas carnivoro2, hay grasillas que crecen en medios ácidos, y unas pocas prefieren rocas calizas, como es este caso. Las grasillas tienen pocas raíces de todas formas, el substrato un poco ácido es apropiado para la mayoría. ;)
    No estoy seguro si sería legal vender semillas recogidas, habría que mirarlo en las actas de la comunidad autónoma que corresponda. Yo no las compraría, más que nada por principios.
    Saludos a todos