Fotos de Guzmania lingulata , Anthurium, Dracaena reflexa 'Variegata'...

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Flou, 5/3/05.

  1. Flou

    Flou

    Mensajes:
    5
    Hola. Tengo unas plantas desde hace un tiempo pero no se exactamente lo que son. Agradecería que alguien me echase una mano. Gracias a todos y saludos. :lol:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Flou, bienvenido al foro.

    La primera es una bromelia, creo que una Guzmania.

    La 5 se parece mucho a un Pachypodium que yo tengo, Pachypodium decaryi.
     
  3. Hola Flou, bienvenid@ al foro!

    1- Guzmania ¿lingulata?
    2-Izq: Dracaena ¿deremensis? Dcha: Chamaedorea elegans
    3-Crocus
    4-La que está de frente: Syngonio, detrás a la derecha, Croton. La de la izquierda no la distingo.
    5- Ni idea, pero me gustaría saberlo, está muy guapa. ;)
    6- ¿Podría ser Peperomia?

    A ver si te concretan algo mas los gurús.

    Salu2.
     
  4. Perdón Iruña, casi te piso :razz:
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Malunna ;)
     
  6. Flou

    Flou

    Mensajes:
    5
    Gracias, me vais dando varias pistas y estoy buscando más información en internet, pero la 5ª sigue siendo un misterio. :icon_question: Saludos
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La 5 es una Brighamia insignis, esa campanulácea de Hawaii que se ha vuelto tan popular en los últimos años, antes no era ni remnotamente conocida.
    Saludos ;)
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Totalmente de acuerdo con todo, solo un añadido, la 2ª a la izquierda creo que es Pleomele reflexa o Dracaena reflexa.
    La 5ª no es una Brighamia insignis si no una berza sanabresa :lol: :lol: :lol:
     
  9. Flou

    Flou

    Mensajes:
    5
    Creo que ya las tengo todas:
    1ª Guzmania menor
    2ª Izquierda: Dracaena sanderiana y dcha: Chamaedora elegans
    3ª Crocus
    4ª Izquierda: Neorelegia. Centro: Syngonio. Dcha: Croton
    5º Brighamia insignis. Nombre común: Alula
    6ª Peperomia glabella

    Estais de acuerdo??? Qué opinais??

    Muchas gracias a todos los que me habéis respondido, y sobre todo cuánta rapidez.

    Saludos.
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pensaba que las que estaban sin identificar eran sólo las del centro de cada foto. Así que añado en la Guzmania lingulata, a la izquierda Chlorophytum comosum, a la derecha Philodendron sp. En la Dracaena y Chamaedorea, a la izquierda Chlorophytum comosum, detrás Schefflera arboricola. Por encima de las hojas de Syngonium podophyllum, Neoregelia sp. y Codiaeum variegatum asoma una Dieffenbachia sp.
    Muy bueno Fran :24revolcado:
    Saludos ;)
     
  11. Flou

    Flou

    Mensajes:
    5
    Si, en principio sólo eran las del centro de cada foto, pero ya puestos, me ha venido bien, por si tenía alguna duda.
    ¿Pensaís que la primera foto puede ser una Neoregelia, en lugar de una guzmania?? Porque las fotos que he encontrado de ambas me recuerdan mas a una Neoregelia. :icon_question:

    Saludos
     
  12. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    A mi me sigue pareciendo una Guzmania lingulata y no una Neoregelia.
    La planta a la derecha de la Guzmania me parece más bien un Anthurium que un Philodendron, si bien es difícil de asegurar. ¿Que opinas Bombadil?
    Sigo manteniendo que la Dracaena no es D. sanderiana, si no Dracaena (o Pleomele) reflexa variegata.
     
  13. Flou

    Flou

    Mensajes:
    5
    Efectivamente, es un Anthurium y no un Philodendron, eso es seguro, lo que pasa es que la tengo un poco pocha. La Dracaena, según me dices, creo que tienes razón según las fotos que he visto, y es una Dracaena reflexa 'Variegata'.
    Gracias
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :icon_redface: :icon_redface: vaya, lapsus, perdón :icon_redface: :icon_redface:
    me había parecido un philodendron híbrido de esos del estilo del melanochryson...
    Saludos ;)
     
  15. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Nada Isidro, no hay excusas, en un artista de la identificación como tu es algo imperdonable. :11risotada: A donde vamos a llegar. :13mellado: CUÑAAAOOOO