Fotos de hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Dbot, 15/2/12.

  1. Bueno, pues hoy he cogido el móvil y me he dedicado a hacerle fotos a las dionaeas, pinguiculas y la sarracenia hibernantes:

    Pinguiculas x tina o agnatas, no lo tengo muy claro:

    DSC_0037.jpg

    Sarracenia, híbrido inidentificable. Lo saqué hace 1 semana de la nevera:

    DSC_0036.jpg

    Dionaea, G14 x Dentate, un regalo de Alan

    DSC_0035.jpg

    Dionaea Big Mouth, sacada de la nevera hace una semana, parece recuperarse del exceso de riego que tuvo en verano:

    DSC_0031.jpg


    Dionaea Red Dragon, comprada a Alan, se le estropeó un poco una trampa nueva:

    DSC_0033.jpg

    Dionaea Typical, un ejemplar comprado en pésimas condiciones que se recuperó estupendamente, lo saqué de la nevera hace una semana y ha tomado un color rosado con el sol de invierno:

    DSC_0030.jpg

    Dionaea Typical, un ejemplar grandote y de colores vivos, se ha doblado un poco en la nevera, a ver cómo crece ahora, ha tomado también algo de color con el sol de invierno:

    DSC_0029.jpg
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    woowww!!

    Que bonitas todas!! :icon_biggrin:

    La pingui es preciosa! :icon_biggrin:

    Saludos
     
  3. Muchas gracias, he de separar las pinguis el 1 de Marzo (aprovecho que es el día de baleares) querías una, no?
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Ai si =)

    En que sustrato las tienes (todas) ;)

    Saludos y gracias :icon_biggrin:
     
  5. Pues las pinguiculas están en el sustrato en el que vinieron, turba 100% las demás en arena de sílice 1/3 y turba 2/3 con un poquito de sphagnum seco, porque retiene bien la humedad y están en una zona en que se secan enseguida. Los cultivares tienen arena de sílice de otro color, pero es que no quedaba blanca, no es por ningún motivo especial xD.
     
  6. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muchas gracias =)

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Parece que están bien las plantas que hibernaron en la nevera :5-okey:
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Dbot una preguntilla, que temperatura minima soportan tus pinguiculas? te pregunto porque creo que la mia se esta helando...
     
  9. Pues llegaron a estar cubiertas de nieve, la mímia fue una noche a -3º, pero normalmente las mínimas oscilan entre 1º-6º positivos. Eso sí, sobrevivieron a la hola polar.
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    ok entonces volvere a sacarla fuera que sino no recibe la luz suficiente, muchas gracias
     
  11. Por cierto pongo otra foto de la Typical grande donde se aprecia cómo se ha doblado estando en la nevera:

    DSC_00141-1.jpg

    Es del día después de sacarlas. No sé si esperar a ver cómo empieza a crecer o separarla en 3 partes aprovechando que aún anda atontá.
     
  12. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola tengo una pregunta cuando la metiste al refri para hibernar las metiste con tierra o sin ellas y que cuidados les diste

    gracias por tu respuesta aca en chile pronto comenzara el otoño y quiero prepararme

    gracias
     
  13. A principios de noviembre.
    Las metí a raíz desnuda con sphagnum húmedo y algo de fungicida, en una bolsa hermética cada una.
    Las aireaba una vez cada semana. Esos fueron todos los cuidados.

    De todas maneras, yo no las hibernaría así si tienes inviernos de clima templado, simplemente lo hice porque hubo una ola de calor en otoño y las plantas andaban despistadas, y como era mi primer año con ellas y seguramente no habían hibernado antes, quise que tuvieran un invierno completo.
     
  14. Yo hubiera aprovechado a separarlas antes de plantarlas; te hubieras ahorrado el tener que volver a desenterrarlas para separarlas para después enterrarla de nuevo :13mellado:

    Y bueno, lo que hemos hablado antes... habrá que esperar un par de semanitas a ver que sucede :5-okey:

    Saludos!
     
  15. Creo que la dejaré así a ver qué hace. Seguramente se corrija ella sola.

    Por cierto, pronto separaré las pinguiculas, te dejo una.