Fotos de hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Dbot, 15/2/12.

  1. Ok. ¿Ya están completamente al sol todo el día?

    Yo cuando separe las Sawtooth, te daré un toke y si te va bien nos vemos. (Así aprovecho el viaje para hacer un envío a MACU :mrgreen: )

    Jajajajajajajaja

    Saludos!
     
  2. Todas están al sol del amanecer al atardecer.

    No sé donde podría poner una saw... supongo que haciéndole compañia a la typical pequeña.
     
  3. Algunas fotos de plantas que ya van despertando:

    A la Red Dragon es a la que más se le nota:
    DSC_0062.jpg

    La typical pequeña, se le nota muy poco pero una trampa nueva empieza a surgir, a la izquierda:
    DSC_0061.jpg

    La typical grande: Se le nota un poco más, una trampa nueva está saliendo:
    DSC_0064.jpg

    Finalmente, la sarracenia, con 2 nuevas hojas asomando:
    DSC_0067.jpg
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Que fotos más chulas ^^

    :5-okey: Me las he imaginado desperezándose a las dionaeas xDDD

    Un saludo!
     
  5. ¿A que molan? Me encanta el color que han tomado, el año pasado estuve probando ubicaciones y en esa en concreto toman unos colores vivísimos.

    En 2 semanas creo que podré ir poniendo las primeras trampas del año.

    PD Avisa cuando te llegue la pingui, y no te fies del tamaño, ponla en una maceta de unos 20 cm de diámetro.
     
  6. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Vale =)
    Yo creo que la pingui me llegará mañana, no creo que tarde más :razz:

    El color la verdad que es una pasada! Parecen casi pintadas a rotulador jaja.

    Una pregunta: Todas las trampas de los cultivares son "raras?" o hay también típicas?

    Un saludo!
     
  7. Bueno los hay con trampas normales como los rojos (red dragon, royal red, pink dionaea...), que simplemente cambian el color y la forma de la hoja en algunos, la big mouth tiene trampas de forma normal, pero desproporcionadas, son enormes con unas hojas muy pequeñas, otras como la B52 son grandes pero proporcionadas al tamaño de la hoja... de hecho no me gsutan mucho los cultivares a los que yo llamo "deformes" la wacky traps, la clam, la pompom y la biohazard me parecen un truño de plantas, así diciéndolo claramente xD.

    Y no me fío mucho de correos, por eso quería mandarla certificada, porque puedes seguir el recorrido por internet, pero bueno, no creo que pase nada.
     
  8. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Ultimamente los de correos no fallan ;) Y tengo calculado, por los envios que he hecho y que he recibido que tarda más con certificado que sin el ¬¬.

    La verdad que si que hay demasiados cultivares "truño" que ni pueden cerrar las trampas, o no tienen las "garras" para que no salga el bicho jaja.

    A mi me gustan las normales, y estas que crecen más en vertical, (con las hojas tiesas) no se el nombre que tienen ;)

    Un saludo!
     
  9. Bueno, pues la dionaea typical grande ya ha despertado del todo, ha abierto las trampas que permanecían cerradas y la nueva hoja va surgiendo:

    DSC_0076.jpg

    La sarracenia sigue creciendo:

    DSC_0077.jpg

    La red dragon también sigue en marcha:

    DSC_0079.jpg

    La Big mouth empieza a despertar, una hoja nueva se ve en el centro:

    DSC_0078.jpg
     
  10. Bueno pues la dionaea typical pequeña ya ha despertado:
    DSC_0106.jpg

    La grande sigue creciendo:
    DSC_0105.jpg

    La big mouth sigue sin recuperarse del todo, a ver qué hace ahora. De todas maneras sigue sacando hojas:
    DSC_0104.jpg

    Red Dragon: sigue creciendo, pero se nota que aún no ha despertado al 100%:
    DSC_0102.jpg

    La sarracenia ha abierto su primera trampa... enanísima:
    DSC_0108.jpg

    Pero saca una nueva
    DSC_0107.jpg

    G14 x Dentate: Emergen hojas ya, timidamente.
    DSC_0103.jpg

    En 3 semanas seguro que están fabulosas.
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    ufff y las mias que no muestran signos de querer despertarse aun, solo las rotundifolias parece que ya estan abriendo el hibernaculo. Si esque son como los perros, se parecen a los dueños jejjeje

    esas plantas tienen buena pinta, como bien dices en 3 semanas tienen que estar de lujo!
     
  12. Como sospechaba, el motivo de que la sarracenia vaya a ritmo de caracol:

    DSC_0126.jpg

    Una flor.
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno ese es un buen motivo pero el principal son las tªs, creo que todavía no habéis alcanzado los 10ºC de mínima, aquí en Málaga sí y todavía no se ve un arranque con fuerza, tienes que darle algo más de tiempo.
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
  15. Alambrito: Bueno, ha habido unos días con las temperaturas más altas y las dionaeas han empezado a arrancar, ahora ha llegado otro frente frío :/

    Alber: Es un híbrido de 2ª o 3ª generación, de todas maneras, por su comportamiento se parece a una Leucophylla (Flor más alta que las trampas, momento en el que empieza a florecer y los filodios en invierno (Como la metí en la nevera no los desarrolló del todo, pero tiene unos cuantos que empezaban a brotar))

    Muchas gracias a ambos ;D