Fotos de hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Dbot, 15/2/12.

  1. La verdad es que llevamos días con unas muy buenas temperaturas. Ayer, sin ir más lejos, a mediodía estábamos a más de 20ºC y por la noche no bajamos de 13 o 14ºC. Hoy está nublado y medio lluvioso, pero aún así a mediodía no hemos bajado de los 11ºC. Supongo que por la noche refrescará un poco estos días. Las plantas empiezan a despertar, pero bueno, es pronto aún :happy:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Yo me he guiado por la AEMET:

    Tiempo en Mallorca

    Si fuera cierto esta semana todavía tendréis algo paradas vuestras plantas, esperemos que os mejore pronto que seguro que allí hace un tiempo estupendo también.
     
  3. Las temperaturas se han acercado más a las máximas que pone ahí que a las mínimas, pero cierto es que esta semana van a bajar. Ahora estamos a 8ºC, así que las plantitas tendrán que tomárselo con un poco de calma.
     
  4. [​IMG]

    Vaya, ahora que ya tenía a las dionaeas despertando habrá que esperar otra semana. En fin, al menos me ahorro regarlas y rellenarle los jarros a la purpurea entre la lluvia y el descenso de la temperatura.
     
  5. IMG-20120312-WA0000.jpg

    ¡Otra flor de sarracenia! Va lanzada.

    Ahora que ha subido la temperatura y han aumentado las horas de Sol, todas las plantas menos los cultivares de Dionaea y las pinguiculas han despertado.
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues si Dbot, otra flor. Fantástico :52aleluya: . Ya te veo haciendo de abeja a finales del mes que viene :11risotada:
     
  7. ¿Pero se puede autopolinizar? Es un híbrido de no se cuantas plantas, así que será bastante heterocigótica...
     
  8. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Por lo que he leido por ahi, pueden autopolinizarse pero salen menos semillas y menos viables, vamos q no vale la pena jaja.

    Si la mia saca florecilla (ya va en camino) te envío polen xD(q raro suena eso) y la fecundas. (Sería un supermega híbrido) de todo un poco jaja.

    Un saludo!! :smile:
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Todos los híbridos son fértiles. Yo no he autopolinizado nunca una flor, si que he autopolinizado una planta. De la flor de la purpurea autopolinizada no noté diferencia en cuanto a las semillas con las otras flores de la purpurea cruzadas con otra planta. Del híbrido autopolinizado si que me han salido las semillas de peor calidad (menos semillas, peor indice de germinación y muerte de las plantulas sin llegar a abrir los cotiledones), pero esto no sé si es debido a la autopolinización o a otros factores. Puede ser que genéticamente salgan mas débiles, pero esto también puede generar plantas raras en cuanto al color, a las trampas, a las flores.... debido al defecto de algun gen. Pero yo creo que mejor intentar autopolinizar una planta o una flor, que no hacer nada :icon_rolleyes: .
     
  10. Bueno, puedo pedirle polen a Juan-K, que tiene algunas floreciendo. Es que autopolinizarla... no sé, me da mal rollo.

    Por cierto:
    DSC_0196.jpg

    Otra flor. Van 3
     

    Archivos adjuntos:

  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Y además en el mismo punto de crecimiento. Eso sí que es raro. A ver si se hacen bien guapas las gemelas :52aleluya:
     
  12. Ey Alber, aquí algo que te gustará:

    DSC_0219.jpg

    Cuarta flor y también gemela xD
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues si, me encanta :happy: . Además es un dato muy importante. La rubra es la única especie de sarra que saca más de una tallo floral por el mismo punto de crecimiento. Ya sabemos algo más del híbrido desconocido. Una vez puede ser una excepción, pero dos es muy dificil :5-okey:
     
  14. ¿Y con ese filodio que no llegó a desarrollar porque la hice hibernar en nevera no se puede adivinar nada más? Yo creo que lleva un poco de Leucophylla, por los bordes ondulados de la tapa y porque parece disfrutar en verano con las temperaturas muy altas.

    Muchas gracias por la ayuda con esta planta a ver si poco a poco vamos desentrañando sus misterios xD
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    De leucophylla puede ser por las tapas rizadas o por las ventanitas, si ves algun signo de estos pues quizás lleve. Pero claro, con exactitud es complicado. Creo recordar que no era muy alta y que tenia bocas grandes, entonces casi seguro que llevaba purpurea.