Fotos de híbrido de Veitchia x Wodyetia, Wodyetia bifurcata, Normanbya normanbyi

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por pedro nicolas, 8/1/10.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Hola,

    Aunque no soy el más indicado para hablar de Wodyetia, pues aquí se dan muy mal, puedo aportar algunos datos de mi experiencia.
    Aquí, pegado al mar, si se cultivan a pleno sol, se les queman las hojas y se ven muy miserables. Si se cultivan a la sombra de algún árbol, o mejor de otras palmeras, entonces la cosa cambia, se ven muy verdes y bonitas.
    Las semillas germinan muy fácil, hasta el punto que mi esposa colocó algunas semillas "viejas" de adorno y en invierno germinaron un par de ellas. Una la tiene un forero allende los mares :smile: No presentan dificultades en su cultivo, aunque no son palmeras muy rápidas. Aguantan perfectamente la sombra y no son sensibles a ataques de hongos ( Normanbya es mucho más sensible ).

    Hace como unos tres años, un grupo de foreros, compramos 10 semillas del híbrido con Veitchia a RPS. De las semillas que me tocaron, sólo germinó una y la planté en el suelo con 30 cm. Es desesperadamente lenta y ahora apenas llega a los dos metros. En su día fue plantada formando un grupo con otras especies de palmeras, entre ellas una Veitchia spiralis. La Veitchia spiralis mide unos 8 m. Le esta ganado hasta una Geonoma interrupta :meparto:

    Si alguien tiene un buen clima, yo recomiendo Normanbya normanbyi. Esta es mucho más bonita de pequeña y parece más rápida. De mayor se parecen mucho. Si puedo, coloco algunas fotos.

    Por cierto, la semilla parece de Wodyetia.

    Saludos,

    Carlos
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    fotos,fotos!!.personalmente echo de menos ver mas fotos tuyas...quiero decir,hechas por ti :smile:...y seguro que alguno más también.

    saludos.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Estoy de acuerdo.
    Carlos Simón, se te echaba de menos!:smile:

    sergiskkan: en serio, qué guapas tienes tus palmeritas...:ojoscorazon:

    No conocía el híbrido de VeitchiaxWodyetia... Muy guapo...:envidia2:

    Un saludo.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Es lenta !............:icon_rolleyes: . Si supieras como crecen aquí todas en general .....:meparto: :meparto: :meparto: :-?

    Me alegra leerte de nuevo ! :5-okey:

    Saludos y suerte con ella.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?


    Sí .:happy:
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Hola,

    Antes que nada felicitar a los dueños de todas esas Wodyetias, ayer con las prisas, me olvidé :icon_redface: . Están todas muy bonitas y muy bien cultivadas ;)
    Alex-v, Alexcansado, Mónica, gracias por los comentarios... Siempre que tengo tiempo y puedo, intento aportar algo ;)

    He buscado una Wodyetia y una Normanbya, similar al cruce de Wodyetia con Veitchia. También con las misas condiciones de luminosidad. No creo que sea necesario poner fotos de una Veitchia :smile:

    Wodyetia x Veitchia. Es imposible sacar una foto de toda la planta, pues esta abriéndose paso entre una Aechmea blanchetiana y una Geonoma interrupta, así que he intentado sacar la mayor cantidad de detalles posibles:

    IMG_7007.jpg

    Aquí se puede ver, al fondo, una hoja pequeña de cuando tenía un año, más o menos.

    IMG_7009.jpg

    IMG_7023.jpg

    IMG_7024.jpg

    IMG_7012.jpg

    IMG_7011.jpg

    Estas son las semillas. Le saqué fotos, pues pensé que me habían mandado semillas de Veitchia, pero la verdad es que se nota que la palmera tiene genes de Wodyetia:

    IMG_8366.jpg

    Wodyetia bifurcata:

    IMG_7021.jpg

    IMG_7022-1.jpg

    Normanbya normanbyi:

    IMG_7018.jpg

    IMG_7020.jpg

    IMG_7017.jpg

    Espero que esto pueda ayudar en algo... :happy:
    Saludos,

    Carlos
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Muy bonitas todas, Carlos.

    En varias ocasiones he tenido la tentación de probar con la Normanbya creo que viendo la tuya,serámas pronto que tarde...:13mellado:
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Tengo que mirar si tengo alguna plantita o semilla germinada... Tu, cuida las espiritosantensis, que ya hablamos :13mellado: Mi señora va a Gran Canaria el mes que viene :53silbando: :53silbando: :cervezas:
     
  9. Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Hola amigos,

    Tuve el placer de encontrarme en el jardin de un amigo con frutas de Wodyetia y de Normanbya.Ya tengo germinado unas...Se parecen mucho estos dos, pero las semillas si son diferentes.

    Lastima que estoy sin camera de momento, apenas que me llegue ( compre en internet...) tomare unas fotos de los avances con esta palmeras y algunas mas que vinieron de Canarias.:razz:
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Carlos Simon:

    gracias por todos esos detalles....
    Se me acaba de ocurrir una preguntonta ...

    Tu hibrido es entre Wody y que Veitchia ???
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    José María, a ver si vemos las "palmitas viajeras". Algunas veces las semillas tienen más suerte que las personas. Venir desde Cairns ( Australia ), germinar en Canarias y viajar a Costa Rica, no muchas personas hacen ese viaje :happy: Supongo que a eso se le llama globalización ;)
     
  12. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    José,

    No tengo ni idea. Por el tamaño de la semilla no se puede deducir gran cosa. Quizás a lo sumo, que la madre fue una Veitchia...
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    no sé la tuya,pero en algún sitio leí que utilizaban la arecina.
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    no había visto estas fotos :sorprendido:...en las que mas bonitas las he visto...:5-okey:
     
  15. Ayllon77

    Ayllon77 Palmaceutico

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    estoy actualizando fotos de la semilla.