Fotos de híbrido de Veitchia x Wodyetia, Wodyetia bifurcata, Normanbya normanbyi

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por pedro nicolas, 8/1/10.

  1. Ayllon77

    Ayllon77 Palmaceutico

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    La semilla en cuestion, sobre la que se inicio el hilo, esta en murcia. La foto puesta por Pedro nicolas se hizo el dia de navidad, 25/12/09, esta es de hoy, 23/01/10.
    Que sera???
    Al fin es Wodeytia o no?????


    viveralia121.jpg
     
  2. Ayllon77

    Ayllon77 Palmaceutico

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Tambien queria mostraros otras semillas que han germinado y no se que son o que pueden ser. Solo se que las recogi en algun lugar del sudeste asiatico.
    Alguien se anima????


    viveralia124.jpg

    viveralia125.jpg

    viveralia129.jpg

    viveralia123.jpg
     
  3. Ayllon77

    Ayllon77 Palmaceutico

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Bueno y os pongo esta ultima foto, porque se que a Pedro nicolas le hara mucha ilusion verla al igual que a mi y espero que al resto de por aqui. Para intentarlo con estos Borassus que empiezan a germinar..
    No son los primeros Borassus murcianos, pero bueno, los segundos o terceros. El amigo Mauser me lleva ventaja en este sentido.
    Por lo menos son los primeros Borassus Indonesios, concretamente de Amed en el sureste de la isla de Bali.

    viveralia130.jpg

    viveralia131.jpg


    viveralia132.jpg


    Saludos....
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    ...que bueno!!. suerte con ellos.:5-okey:
    ..saludos.
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Si es decir, por decir. Diría Carpentaria acuminata.
    Se parecen enormemente a unas que germiné hace poco,
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Mucha suerte con ellos, los míos me han sorprendido agradablemente... han aguantado -1.5ºC sin enterarse, pronto les dejaré sin protección. En verano les meto toneladas de agua y fertilizante y tan felices, no se si a ellos les hace mucho efecto, pero todo lo de alrededor ha crecido el doble:meparto: . Son plantas desconocidas que merecen la pena.

    Un saludo
     
  7. Ayllon77

    Ayllon77 Palmaceutico

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Retomo este hilo que creo tanta espectacion con la semillita del botanico de Singapur y que no sabiamos si era una cosa u otra.

    Ahora mismo esta asi:
    foto007.jpg


    En cuanto a las otras semillas que no se que eran, ni me acuerdo donde las recogi y que Migacebo propuso como carpentaria... Asi estan: Se que son palmera pero ni idea del nombre.

    foto005.jpg
    foto006.jpg

    Del mismo viaje, recolectamos semillas de borassus flabellifer. Y asi esta:
    foto010.jpg

    De un viaje posterior, a la isla de Sulawesi, recolecte otras de borassus y asi es como esta ahora mismo. Por cierto que la reolecte ya germinada con el punzon que tendria unos 15 cm y aguanto el frio de las bodegas de los aviones.
    foto011.jpg

    Del mismo viaje, recolectamos frutos de areca catechu, unos 20 aprox y asi es como estan:

    foto012.jpg

    Tambien hice lo propio con cyrtostachys renda:
    foto014.jpg

    Tambien germine normaymba, pero va muy mal... no pongo foto.