Fotos de híbridos de flores dobles de Hibiscus rosa-sinensis

Tema en 'Fotos de hibiscos (Hibiscus y variedades)' comenzado por INMA-SANVI, 17/7/07.

  1. INMA-SANVI

    INMA-SANVI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Vicente (Alicante)
    Hola...!!! :happy:

    Tengo este Hibisco desde hace ya 3 años pero no se cual es su nombre. ¿Alguien podría ayudarme?

    Necesito saber cual es exactamente ya que me da algunos problemas y yo creo que es porque no le doy los cuidados que necesita.

    Os pongo también los dos colores de flores que me está dando este último año, al principio me las daba de 4 o 5 colores distintos, tanto dobles como sencillas.

    Gracias a todos.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Identificación de un HIBISCO

    Yo diría que son varios híbridos de flores dobles de la especie Hibiscus rosa-sinensis, plantados juntos en la misma maceta. Posiblemente el vivero plantó esquejes de distintas variedades de Hibiscus para formar un arbusto frondoso y multicolor, esa es una práctica bastante frecuente con este tipo de planta. Lo más aconsejable es que a principios de la próxima primavera, plantes separadamente cada planta para que puedan desarrollarse bien. En este enlace encontrarás consejos de cultivo:

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-rosa-sinensis-hibisco-rosa-de-china.htm
     
  3. INMA-SANVI

    INMA-SANVI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Vicente (Alicante)
    Re: Identificación de un HIBISCO

    Gracias chemayañez, ahora entiendo porque cuando la compre estaba preciosa y muy alta y desde que la tengo yo y la pode el primer año no ha habido forma de que creciera más de 20 cm de alto.

    Voy a hacer lo que me has recomendado y estoy segura de que se pondrán preciosas por separado.