Fotos de hierbabuena, orégano y albahaca y me aconsejan regar menos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por ktarajano, 17/6/11.

  1. ktarajano

    ktarajano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendolo, desde hace muy poquito tiempo. Me estoy iniciando en esto del cuidado de las plantas, y especialmente quería tener plantas para poder cocinar.

    Las compre en un vivero de la carretera de Colmenar de Madrid y las tengo en una terraza con zonas de sombra y sol hará unos 3-4 meses.

    La que más preocupado me tenía era la Hierbabuena, ya que me crecía un montón (hasta aqui todo bien), pero muchas hojas no tenían un color verde verde, otras tenían puntitos blancos, otras aparecían con agujeritos, otras con una pelusilla blanca... La regaba todos los días y la tenía en una zona con mucha luz y donde el sol solo la bañaba durante 2-3 horas por la tarde.
    En el vivero me dijeron que no me preocupara que era porque tenía exceso de humedad (le pulverizaba agua en vez de regarla) y le faltaba sol.

    Ahora la he puesto en una zona con mucho sol y la riego todos los días (cuando digo regar es echarle agua a la tierra, no a las hojas) de forma que la tierra de la maceta (con sus piedras al final y plato) está siempre humeda.

    Los problemas no han desaparecido y las hojas tienen este aspecto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    A la albahaca y al orégano les costó un poco crecer, pero ahora estaban cogiendo un tamaño hermoso y también les ha empezado a pasar lo mismo.

    Hace dos fines de semana eliminé todas las hojas que pareciera que no estubieran sanas/manchadas/comidas pero no parece haber surtido mucho efecto, ya que hoy vuelven a estar llenas de "hojas enfermas"
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    La verdad es que me da mucha rabia porque pretendía usarlas para cocinar y tal como estan, me da hasta miedo usar las hojas "sanas".

    ¿Qué puedo hacer para sanar a mis aromáticas?

    Un abrazo y muchas gracias de antemano!
     
  2. ktarajano

    ktarajano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con Hierbabuena, Orégano y Albahaca

    Alguna idea?
     
  3. Re: Problema con Hierbabuena, Orégano y Albahaca

    Tengo las mismas plantas aromáticas en mi jardin, y te puedo decir por propia experiencia que no les gusta el exceso de agua. La tierra tiene que secarse entre riego y riego; si la tienes húmeda todo el tiempo, pasa lo que te está pasando a tí. ¡Suerte!