Fotos de Hippeastrum vittatum y Amaryllis belladona

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por hpangelica, 3/9/09.

  1. Hola a todos necesito saber el nombre de variedad de este hippeastrum muchas gracias muy buenas variedades pude ver en el foro
    [​IMG]
     
  2. Re: Hippeastrum

    hola creo que son amarilis
     
  3. Re: Hippeastrum

    Hola angelica estas en lo cierto son hippeastrum la variedad te la debo, nancy disculpa que contrarie tu respuesta pero amaryllis es un genero diferente;)
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hippeastrum

    de acuerdo con jhona.

    es un hippeastrum el apellido no se si es un hibrido de minerva o una vitatum no se distingue por el color de la foto.
     
  5. Re: Hippeastrum

    son parientas de las azucenas o nada que ver
     
  6. Re: Hippeastrum

    Si con azucenas te refieres a los lilium no son parientes, pero los que tu dices nancy se les conoce como amaryllis belladona que la verdad no tienen tantas variedades, en cambio los hippeastrum son muy variados, eso si ambos pertencen a la familia amaryllidaceas.;)


    Saludos
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hippeastrum

    amarilis

    apellido belladona
    [​IMG]

    liliums o azucena
    [​IMG]

    hippeastrums
    [​IMG]
     
  8. Re: Hippeastrum

    Hola Jhonatan sí disculpas mi intromisión, tal vez nuestra amiga Nancy no está tan empapada en el tema, se puede ver en la decía de registro. Recuerda que en muchos lugares se acostumbra llamar por igual a las flores de flor tipo trompeta. Tal vez sí le explicas más suavemente, hay que recordar todos venimos a aprender. Saludos para todos
     
  9. Re: Hippeastrum

    Hola Jhonatan sí disculpas mi intromisión, tal vez nuestra amiga Nancy no está tan empapada en el tema, se puede ver en la decía de registro. Recuerda que en muchos lugares se acostumbra llamar por igual a las flores de flor tipo trompeta. Tal vez sí le explicas de una manera más amigable, hay que recordar todos venimos a aprender. Saludos para todos
     
  10. Re: Hippeastrum

    si no me equivoco es un vitatum :5-okey:
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Hippeastrum

    Hola a todos!!! , yo tambien coincido con Jhonatan, chica y Ana, son Hyppeastrums, son muy parecidos a los mios que son vittatum. La confusion entre el amarillys belladona y los hyppeastrums es muy frecuente,pero Jhonatan tiene la razon al distinguirlos unos de otros.Sus bulbos, floracion y semillas son diferentes.
    [​IMG]]Hyppeastrum vittatum.
    [​IMG].Hyppeastrum vittatum
    [​IMG].amarillys belladona.
    Saludos para todos!!!!
     
  12. Re: Hippeastrum

    PUES FIJENSE QUE DEPENDE DEL LUGAR DONDE RESIDE CADA QUIEN, POR ESTA REGIÓN SE LES CONOCE PRECISAMENTE COMO AZUCENAS, AL PRINCIPIO BATALLE PARA ENCONTRAR SU VERDADERO NOMBRE YO BUSQUE Y BUSQUE AZUCENAS Y NADA, HASTA QUE DE PURA CHIRIPADA ENCONTRE UNA IMAGEN CON EL NOMBRE DE HIPPEASTRUM Y ASÍ FUÉ COMO DÍ CON ESTE FORMIDABLE FORO Y NO ME ARREPIENTO DE HABER BATALLADO TANTO:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: Hippeastrum

    No te preocupes Claudia, para eso es este foro para aprender y opinar, lo explique de la manera mas amable posible tal como lo hicieron conmigo cuando pase por la misma confusion:5-okey:
     
  14. Re: Hippeastrum

    Chika que bueno que pusiste fotos para instruir mejor;)


    Saludos
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Hippeastrum

    Recuerdo que hay un forero ( no recuerdo quien) estaba haciendo una lista de floraciones y lugares donde hay.Esto le puede ayudar a Claudia.:5-okey: Además de la lista de Cophiue por colores de flores.
    Saluods!