Fotos de hortalizas que crecen en mi macetohuerto 2008

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por lorcand, 9/7/08.

  1. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Bueno despues de estar unos dias un poco ausente en el foro me decido a compartir mi alegria con vosotros poniendo estas fotillos de las cosas que han ido creciendo asi que nada aunque sea una hoja verde este año algo me como jejejeje.

    Plante tarde pero con ganas a mediados / finales de junio unas cuantas semillas que para colmo de males la mayoria estaban caducadas, pero las ganas han echo mas que todos los inconvenientes y nada, parece que algo crece.


    Bueno al principio germine las semillas para ver las que valian y las que no valian, exceptuando rabanos y zanahorias, asi que germine, maiz, guisante, coleo, petunia, pepinos, tomates cherrys y melon.
    Despues de germinarlas las que salian las introducia en mini semilleros de danone y luego al mini invernadero.

    [​IMG]

    En este mini invernadero prospero como alumna aventajada mi querida plantita de maiz que segun me dijeron o entendi yo, se espigo mas de la cuenta por falta de sol.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y bueno desde que comence a ponerla al sol las hojas se fueron poniendo mas verdecitas y a abrirse.

    En estas fotos os pongo el resto de las que han crecido algo.

    [​IMG]

    Aqui unos cuantos rabanos y zanahorias que aunque estan saliendo la verdad es que los saque de otra maceta que claree y se han kedado muy superficiales pero bueno estan verdes de momento no sera todo lo malo, tambien se ven alguna zanahoria y dos matas de guisante.

    [​IMG]

    Y por ultimo en esta los rabanos que por lo que veo es lo mas facil de plantar y son los primeros que salieron y los que mejor pinta tienen.

    Estas fotos estan tomadas del dia 1 de julio mañana si hago un huequecito os subo actuales que ya creo que algo se nota el cambio.

    Un saludo y ya os ire actualizando.
     
  2. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    guaauuu menuda acojida jejejeje va a faltar espacio para almacenar las respuestas a mis post, en fin ahy sigo si no me da nadie animos me los doy yo mismo.

    ANIMOOO ANIMOOOOO ¡¡¡¡¡¡


    jejejeje
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    ¿Por qué no compras algo de plantel? Para asegurarte un poco... :icon_rolleyes:

    Puedes ir haciendo semillero de lechugas, éstas salen todo el año. Y puedes sembrar directamente zanahorias y acelgas. A mi se me han dado muy bien en maceteros.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    Yo te animo a que sigas cuidando de tus semilleros aunque lo cierto es que es algo tarde para ellos.

    Si quieres cosechar algo, haz caso a Maitechu y compra algo de plantel!!
    Espero ver más fotos de esos semilleros creciditos ;)
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    Lorcand hacer el semillero es una cosa muy interesante y además hace una ilusión loca, pero al menos a mí jartó un poco el tema de estar tan pendiente y de q se pierdan tantas plantitas. mi humilde consejo es q lo hagas para variedades más raras q quieras probar, pero para variedades más habituales, vale la pena comprar plantel, te ahorras el sufrimiento de estar con el semillero...aunq tb es cierto q te lo digo pq yo ya lo probé...jeje...la experiencia es buena y hay q pasarla. saludos!!
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    Hola.

    Yo hago semillero pero no lo hago en una bandeja o maceta grande.

    Aunque dé más trabajo, prefiero hacerlo en envases individuales de yogur por ejemplo, y el éxito es mayor pues cada plantita tiene su macetita.

    Lo he probado con éxito con tomates, pimientos y coliflor.

    Pero también requiere dedicación, claro: que el substrato esté húmedo, luz pero sin sol directo, etc.

    Espero que te sirva.

    Saludos.
     
  7. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    pos gracias a todos por los consejos el año que viene seguro que comprare algun planton y asi seguro que recolecto algo ya me stoy aprovisionando de semillas para plantar la proxima temporada y a ver ahora que ya se fechas y tengo unos super consejos y estoy mas al dia espero recoger algo y estas pues ya que las he visto crecer las dejare hasta ke duren, cuando pueda os pongo mas fotos para que veais como han crecido.

    mi huerticaaa murcianaaaaaa !!!!!!

    un saludooo.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    Lorcand, ya mismo hay que poner plantel de las hortalizas de invierno!
    Aunque para mi no son tan divertidas como las de verano, también hay cositas ricas para sembrar.

    Animos!
     
  9. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    oye picarona joer he estado muy desconectado del foro, dime que puedo poner ya si es que no se me ha pasado la temporada, jejejeje

    gracias ando mas liao ke Mc giver en un Brico centro
    Un saludo.
     
  10. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    Beno decepcion total, necesito sombra como sea por que las plantas se me secan todas, unicamente sobrevive el maiz, el guisante empezo a secarse y acabo echo un carton, los rabanos no se por ke han perdido las hojas, las zanahorias han desaparecido no se si se han secado o se las han comido los pajaros, hice un aclareo y ya nos las he vuelto a ver, el clavel de la india al final ha muerto, no se un desastre.

    Asi que sobreviven los rabanos sin hojas o alopecicos, el maiz que va para arriba y el coleo que no se keja, lo demas missing in action.

    Estoy ke tiro todos los apechuskes y me dedico a otra cosa.

    En fin intentaremos el invierno a ver ke tal, esperaba no recoger nada por ke plante muy tarde, pero que se me muera todo es muuu tristeeee.

    Consejos, animos y sugerencias seran bien recibidos.

    Un saludo.
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    N'homenó!!!
    No te puedes dar por vencido tan fácilmente.

    Lorcand, si tenías tus plantitas, siendo tan pequeñas, al sol (al sol de Murcia) no es raro que se te murieran.
    Cuando son pequeñinas hay que mimarlas bastante. Necesitan bastante humedad y si el sol aprieta mucho, ponerlas a la sombra y con claridad.

    Mira, ahora puedes sembrar alguna lechuga, que hay variedades para casi todas las épocas del año. Si te pasas por algún vivero ves qué cosas tienen y compra alguna plantuki de las que se puedan plantar ahora.
    Para la próxima temporada empieza pronto (que ahí puedes), con cosas que te gusten. con la experiencia que tienes de este año, seguro que te saldrá muy bien.

    Ánimo con el maiz!

    Saludos
     
  12. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    Exacto, no te puedes rendir tan facilmente, de los errores se aprende..
    Asique animo no mas!! que todo va a salir bien, solo hay que esforzarse..

    Saludos
     
  13. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    bueno gracias por los animos, el maiz va genial ya esta la "panocha" que llamamos aqui formada y imagino que madurara poco a poco a ver si echo unas fotos y las pongo, al coleo le quite casi todas las hojas grandes y rotas y esta bastante bonito, he vuelto a plantar otros pocos rabanos que han salido en 3 dias y bueno me acercare al vivero a ver que tengo para entretenerme el invierno.

    Muchas gracias por todo, un saludooo

    PD no me rindo aun, no me tengo que morir sin comerme algo plantado por mi, desde semilla, jejejeje.
     
  14. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    ayuda con el maiz:
    Bueno iba todo, segun creo o veia, bastante bien pero de pronto las plantas del maiz se estan amarilleando, las espigas se estan retorciendo y en vez de un verde intenso en las hojas se esta poniendo verde pajiza, he leido por ahy que es falta de nitrogeno o algo asi, y dicen que no se puede hacer nada, yo por si acaso le he echado un poco de hummus mas, la verdad que no se si valdra de algo, espero ayuda si es que tiene solucion.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien le eche hace un par de dias una dosis de compo para jardineras, que segun ponia lleva fosforo y potasio y todas esas cosas.

    Gracias por todo.
     
  15. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: algo crece guia macetohuerto 2008

    ols animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!tu vas a poder

    una cosa puedes poner fotos de tu invernadero x fa