Fotos de Hoya carnosa

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por M L, 29/11/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Por fin se abrió la flor de la hoya.
    Como soy tan mala con la cámara, no hay forma de que salga clara.
    Espero que para el verano tenga alguna más.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo ;)
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Mª Luisa se ve preciosa, de follaje está guapa también, cosa que a veces no pasa con las hoyas; supongo que le debes ver más capullos ¿no tardan tantísimo en abrirse?

    Suerte.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Está chulísima, María Luisa.

    Tengo un esqueje que me dieron en Murcia y ha agarrado, pero ahí está que no hace nada, me imagino que en primavera crecerá.

    Saludos. Rosa
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Muy bonita tú flor de Nacar, me recuerdan mucho a mi abu(abuela).
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    M L, nunca había visto una tan linda, está muy hermosa tu niña, e imagino que ya debe estar contigo un tiempón... mi suegra tiene una, y se ha demorado años en dejar de ser esqueje con raíz, para convertirse en hoya...


    Además que tu jardín se vé siempre muy hermoso!!!

    Felicitaciones!!!
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Pues sinceramente espero que tenga alguna flor más, porque esa ya se está poniendo pachucha. Duran poquísimo.

    Como tu dices Ana, tardan un montón en salir. Desde que ves que puede ser flor, hasta que la ves realmente, meses, de platanito va y viene. (Le pongo piel de plátano)

    Asor, son muy especiales con el sitio. Buscalé un sitio que le guste y no la cambies de lugar.

    No la tengo hace mucho Girasol, la compré de segunda mano el año pasado. Lo que si he hecho es quitarla de ser colgante, para ser trepadora. Y parece que le gusta.

    Que gracia me has hecho Karo, te recuerda a tu abuela. ¿En qué? el nombre? la flor? el nácar? tu abuela tenía joyas? :11risotada: :11risotada:
    Un saludo ;)
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, que hoya bella tan grande. Yo conseguí un esqueje pequeño pero me está echando un montón de hojas y va bien... pero después de ver la foto de esa preciosa hoya no pongo la foto del mío, que se deprime.
    ASOR mi esqueje está creciendo un montón. Mi secreto: humus de lombriz y hormonas de enraizamiento. La otra hoya que tengo, que es carnosa, estuvo 5 meses sin moverse, pensaba que se perdería, pero en primavera mejoró.
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    akesa, pon la foto de tu planta, please.
    Vosotros tenéis más mérito que yo. La mía ya la compré crecidita.
    [​IMG]
    Así estaba en Febrero (he visto la fecha de la foto)
    Tenía pinta de haber estado al sol por algún tiempo. Y como dije, la cambié de colgante a trepadora.

    Un saludo ;)
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, si queréis foto... pero es un tallo y raquítico... si te hace ilusión M L, le haré una foto... pero no tiene ni flor.
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola os pongo las fotos de mis hoyas, va vereis como son raquiticas, me las dieron con dos o tres hojas uun tallico corto. Ahora están creciendo

    Una tiene las hojas carnosas y pequeñas y las flores son naranjas / marrones pequeñas y la otra no se las he visto todavía, creo que es la hoya bella tradicional o flor de cera:

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ya os dije que son dos tallos, la primera es una hoya bella y la otra tiene las hojas gruesas, así que la llamo -yo misma conmigo misma- hoya carnosa.
     
  12. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¿Carnosa?, por que la hoja tiene más chicha, no? Que graciosas eres. :11risotada:
    Pues fíjate que la primera foto, me recuerda más a la mía. La segunda es muy bonita, tiene las hojas bastante uniformes.
    Yo descubrí que la mía era carnosa, porque era igualita a una de un libro, (flor y hoja) En mi libro, es a la hoya carnosa, a la que llaman flor de cera.
    Creo que el tamaño de las hojas, y la cantidad de flores en cada ramillete, son dos de las cosas que ayudan a diferenciar las hoyas, pero como hay tantas, es un lío si no tienen etiquetita.
    Espero que te duren muchos años.

    Un saludo ;)
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Buenos días.

    Acca, no puse hormonas de enraizamineto y ahora no quiero tocarla por si me la cargo, hace más de dos meses que la planté, así que supongo que está viva, pero no ha dado signos de crecimiento alguno. Probaré a ponerle una capa de humus. ¿Cuánto tiempo tardó la tuya en crecer algo?

    Gracias. Rosa
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    La mía tardó cinco meses (segunda foto) y la segunda, que es la primera foto, tres semanas. El humus de lombriz hizo que despertara de su letargo. Espolvorea por encima con una cucharita.
     
  15. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola a todos.
    Ayer vio mi hoya una señora que tiene una igual, pero enorme, con más de 50 flores, y me dijo que les gusta estar en macetas pequeñas, con las raíces apretadas. Que dudaba que la mía diera más flores de momento, por haberla puesto en un macetón tan grande.
    Me dijo que la suya tardó en dar flores 5 años, porque la maceta donde la tenía era grande para el tamaño de la planta.
    He querido compartirlo con vosotros, por si le sirve a alguien el consejo.

    Un saludo ;)