Fotos de Hoyas: al sol florecen mejor

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Asssun, 15/6/10.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Bueno, ya lo decis siempre, pero he podido comprobarlo sin lugar a dudas.

    2 walletis igualitas compradas del mismo sitio a la misma vez,

    la mia ha estado todo el año en casa, la de mi mami esta en su lavadero, donde le da el aire fresco, el frio y unas horitas de sol.
    La diferencia de color es brutal, la suya se puso preciosa, marron con los bordes oscuros y guias flotando hacia arriba por todos lados como locas, la mia tiene guias nuevas pero mas timidas, no tienen esa fuerza que levanta el tallo entero en el aire

    Y encima he abonado la mia cada mes pero ni asomo de flores.:desconsolado: :desconsolado:
    Mi madre ni siquiera tiene abono y hoy le he visto 5 o 6 pedunculos!!
    Esta claro q el solete es lo principal

    Me muero de envidia y llevo un mes queriendo sacar la mia a la terraza pero tengo una invasion de pulgon q no me atrevo...:-?
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Al sol florecen mejor

    Definitivamente el sol ayuda mucho, yo tambien lo he comrpobado con mis plantas, si bien el sol quemante todo el día no le agrada, crecen mucho mejor con un par de horitas de sol que les pegue!

    Felicidades por tu planta y la de tu mamá assun:smile:
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Al sol florecen mejor

    Completamente de acuerdo con pudin.
    Si puedes ponerla para que le de el sol, de la mañana hasta las 11 o 12, eso sería ideal. Me he cansado hasta la saciedad de decirlo.
    En cuanto a los bichitos, una buena dosis de insecticidad compo perfektion.
    Tampoco le vendría mal atomizaciones de agua abonada al 25% al amanecer y anochecer (te lo juro: es gloria bendita). En mi blog creo que tengo algo escrito sobre el tema.

    Un abrazo
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Al sol florecen mejor

    Actualmente soy socia honorifica de Perfektion de Compo aunque no me dan comision, pero he llegado a intoxicarme respirando las cantidades industriales q soy capaz de echarles, pero los malditos no desaparecen, salen mas!! yo creo q hasta les gusta!:(

    Y lo de vaporizar con agua abonada seguro q es buenisimo, pero mi madre no usa ningun abono y tiene 5 pedunculooooos
    es el sol!
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Al sol florecen mejor

    Asssun!! felicidadeees!!
    Dile a tu madre que le cambias la wayetti y cuando la tuya esté igual de guapa la vuelves a recoger :11risotada: :11risotada:
    Efectivamente siempre he estado leyendo que unas horitas de sol les vienen bien. A ver si consigues quitarte el pulgón de encima y la sacas afuera.
    :5-okey:
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Al sol florecen mejor

    asssun y las fotitos???


    :smile: :smile:
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Al sol florecen mejor

    Pos no tengo :smile: Pero cuando vuelva a casa de mama me acordare de llevarme la camara para comparar ambas hoyas.
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Al sol florecen mejor

    siii, asssun
    y para deleitarnos la pupila, jejejeje

    buen dia!!
     
  9. Re: Al sol florecen mejor

    Assummmm!!!!!!!,lleva tu hoya al balneario de tu mami:meparto: :beso: :beso:
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Al sol florecen mejor

    Yo creo que lo del cambiazo en una opcion muy tentadora :icon_rolleyes:
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Al sol florecen mejor

    si pobrecica mia, me vio tan embelesada mirandola q me decia que se la cambiase, que buena es:beso: :beso:
    Pero nooooo, esa es suya y son sus florecitas, q se las merece todas y muchas mas:happy:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Al sol florecen mejor

    :5-okey: eso es cierto desde que mis hoyitas las tengo con mas luz pero no fuerte me han estado floreciendo, ademas el clima de aqui les favorece mucho, pero cuando las tenia mas tapaditas no se desarrollaban tanto como ahora,:beso: :52aleluya:
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Al sol florecen mejor

    otra cosa curiosa,

    el sustrato que llevaban era malo no, peor, en lugar de perlita llevaba....bolitas de corcho blanco!!!:sorprendido: :sorprendido: del de los embalajes ...Pero lleno lleno, impresionante, os ha psado alguna vez???

    Pense que entre la fibra de coco y el corcho se me moriria asi que hace 1 mes o asi le cambie el sustrato.
    La de mi madre sigue llena de corcho y esta divina de la muerte:sorprendido:
    No me lo puedo creeeeer

    tengo q hacerle fotos para que la veais

    Le dije que le cambiara el sustrato pero ya no sé si debe dejarla asi....:icon_rolleyes:
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Al sol florecen mejor

    :sorprendido: la verdad es que nunca vi una así... aunque tampoco es que haya visto muchas hoyas ya grandes :meparto:
    de todas maneras... al acabar la floración yo creo que si la cambiaria... si con bolitas de corcho blanco iba bien imaginate con un sustrato decente :sorprendido: se hará el doble de grande?
     
  15. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Al sol florecen mejor

    En mi caso en particular, mi hoya no solo florece mejor por la parte que le da el sol directo, sino que florece mejor por la parte que le da el sol directo de la tarde...

    Esta la mitad expuesta al sol de la mañana y la otra mitad por la tarde.

    [​IMG]