Fotos de Hymenocallis

Tema en 'Hymenocallis' comenzado por aphe, 17/6/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    MIrad, que al final, no me ha ido mal con los de Bakker!!!

    Mis hymenocallis ya estan abriendo! Y no quiero dejarlas solo para mi, asi que os las pongo! :icon_biggrin:

    Estas flores son de una vara pequeña, no ha crecido mucho y ya esta dando hermosas flores! Las otras dos, siguen creciendo, ya veremos que sorpresas guardan!

    normal_DSC09177s.JPG

    normal_DSC09210s.JPG

    Saludos :adios:
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ahhh! ¡Qué envidia, aphe!

    Cuando vi el catálogo, yo quería hacer un pedido a Bakker sólo por esas hymenocalis, porque ya hace años estuve enamorada de una planta así que tenían en el escaparte de un comercio. Sólo la he visto allí, y siempre que pasaba me quedaba a ver el escaparate no por lo que vendían sino por la planta, que estaba enorme, en maceta, al estilo de los agapantos.

    Finalmente, como soy tonta, no me decidí esta temporada, pero a ver si en la siguiente hago mi pedido. ¡Son tan hermosas!

    Saluditos y disfrútala.
     
  3. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    aphe que es eso tan elegante es preciosa al final me voy a enamorar de ti como sigas asi un vesazo de mi parte :icon_cool:
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Aphe... están preciosaaaaaaas!!!

    Nunca las había visto, hasta ayer que me las mostraste, pero no tuve oportunidad de decirte lo hermosas que me parecen... cada pétalo separado por un cetro y vestido por una estola...

    Tus flores siempre me parecen reinas, Aphe :icon_biggrin:

    Sigue mostrándonos maravillas ;)

    Un abrazo, Girasol.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Birke, me alegra mucho que te guste esta planta, a mi me volvio loca al verla, es tan bella... Ojala el proximo verano las tengas en tu jardin, asi podras compartirlas con nosotros, vale? ;)


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias, jose villuendas Otro tambien para ti! :icon_cool:

    Girasol, muchas gracias! Tu siempre tan poetica y generosa. Si que son preciosas y, ademas, huelen! Que lujo, no? :icon_biggrin: Cuando salgan mas, prometo poneros muchas fotos!

    Un girasol para.. idem...

    normal_DSC09170s.JPG

    Y este, con abejita incluida :icon_biggrin:
    normal_DSC09167s.JPG


    Saludos a todos!
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Son preciosos, Aphe... además de ser tú una muy buena fotógrafa ;)

    Un besito :besogrande:
     
  7. Serge

    Serge Novatillo ( de momento )

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Hymenocallis: foto

    !Hola foreros!

    Mirando en la red diferentes tipos de flores he visto una en concreto que me ha llamado muchísimo la atención por la forma que tiene. He intentado averiguar que bulbo podría conseguir para tener a esta especia pero no la localizo. Alguien podría arrojar un poco de luz al verla?

    Muchísimas gracias, espero que sea conocida por alguien en estos lares.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  8. Re: Desconocimiento de flor por bulbo

    lo conozco como ismene y me parece que es un hymenocallis
     
  9. Re: Desconocimiento de flor por bulbo

    asi es, es un HYMENOCALLIS :5-okey:

    es originaria de peru...
     
  10. Re: Desconocimiento de flor por bulbo

    uuy vaya si aprendi la leccion;)
     
  11. Re: Desconocimiento de flor por bulbo

    jajajajaja seeee.....el que se junta con lobos a ahuyar se enseña :meparto:
     
  12. Serge

    Serge Novatillo ( de momento )

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Desconocimiento de flor por bulbo

    Muchas gracias por la información. Espero que no sean muy complicadas de encontrar, porque me he encaprichado y he de hacerme con una lo menos :smile:

    Un saludo
     
  13. Re: Desconocimiento de flor por bulbo

    Se parece mucho al Pancratium maritimum o lirio de mar. Saludos
     
  14. Re: Desconocimiento de flor por bulbo

    Como dice dorisalon parece una pancratium maritimum, mira este enlace http://narcismunso.com/website/llistat.asp?seccio=llistat luego busca "LLIRI DE MAR" en el listado de la izquierda, cuando lo encuentres, clica sobre el nombre y te saldrá una ventana emergente con tres fotos y una pequeña explicación
    y dime si es esta, por que si lo es, yo tengo semillas y las podríamos intercanviar, ok?
    Ya me diras!
     
  15. Re: Desconocimiento de flor por bulbo

    Yo también tengo algunas semillas del pancratium maritimum