Fotos de Impatiens balsamina

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Lourdes, 29/7/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Divina!!!! :shock: :shock: :shock: graciasssssssssssssss un abrazooooooooo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Lourdes explicate:
    Es silvestre del campo o silvestre de tu jardin.
    Es que resulta que en mi jardin han salido varios tallos muy parecidos a esos.
    Me han dicho que son malas hierbas y creo que los he quitado todos.
    Ya mirare con detalle si me ha quedado alguno y lo dejaré a ver si sale esa flor.
    :icon_biggrin: ¡¡¡Esto de ser inexperta.....!!!!!
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La foto no le hace justicia sacada deprisa y corriendo con poca luz, calidad media y tamaño pequeño, en una isla en Helsinki...Era como un paquetito y no sé si era porque no había abierto del todo, o porque se había cerrado al anochecer o porque era así....pero están las hojas....a ver qué dicen los expertos....

    MM dirá xxxxxx vulgaris o algo dasyphyllum :11risotada: :11risotada: :11risotada: (es broma)
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¡Pos no! .. :icon_evil: ...que no la conozco, de esa no hay por aquí. Tiene pinta de ranunculacea ¿Helleborus o algo así?
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi ma parece Impatiens balsamina, por mi tierra se encuentra naturalizada. Si no es esa exactamente, yo apuesto por alguna otra Impatiens.
    Un saludo. Maite
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No Maite no puede ser esa porque yo la habría reconocido tengo mi jardín lleno de impatiens. Y además las flores del impatiens no se quedan como paquetitos eso era algo triangular y como enrollado, era una sola flor y no había más flores alrededor iguales..

    Gracias
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Y sigo pensando que es una balsamina u otra impatiens con la flor cerrada. La forma de colgar la flor es muy característica.
    Un saludo. Maite
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Maite a mis impatiens balsamina no les cuelga la flor luego bajo y les hago una foto... :11risotada: miraré otras impatiens
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  11. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
  12. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Ja,ja, nada que decir, sólo que da gusto leeros, la de cosas que se aprende y lo bien que me lo haceis pasar :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    La verdad es que me dejais :shock: :shock: con la cantidad de especies que identificais y con cada mínimo detalle.

    ENHORABUENA :palmas: