Fotos de insectos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Bombadil, 28/3/05.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Para todos los amantes de los bichos.
    La primavera, el sol, las flores nuevas y las hojas tiernas hacen que los insectos empiezen a nacer o a salir de sus escondrijos.
    Así que ahí van algunas fotillos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No son gran cosa pero a mí me hacen ilusión los visitantes...
    Saludos ;)
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡Qué buena es esa foto de la araña, la segunda, el fondo es espectacular, me encanta!!

    Yo también tengo el penúltimo bichillo y ni sé cómo se llama. Era tan chiquitín y se movía tanto... Ya puedes identificarlo, plis.


    [​IMG]

    Gracias Isidro, este año llenaremos el foro de fotos de bichos, no se nos va a escapar ninguno.

    un beso, bego
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! isidro las fotos son muy bonitas! tengo unas claves para identificar a que orden pertenecen los insectos, si alguien esta interesado se las podria mandar, lo malo es que es por correo, ya que las tengo fotocopiadas, pero lo dicho!
    lo de identificar la especie en insectos lo veo , en mi caso, un logro imposible... es muy complicado pero bueno veo un saltamontes, una chinche una mosca medio rara, un escarabajo, una araña y una mariposa, jejejejeje ya ta identificado pa mi! :11risotada:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Bego, Miriam. El fondo de la araña es una Parodia magnifica, buen lugar escogió para posarse. El otro fondo de araña es un kalanchoe gastonis-bonnieri que me regaló LD.
    Lamento decepcionarte Vega pero me temo que tu escarabajo no es el mismo. El mío es un macho de Timarcha perezi, un escarabajo de la nariz sangrante. Pero estos escarabajos no tienen alas posteriores y los élitros están soldados, por lo que el tuyo no es el mismo ya que tiene los élitros abiertos. Además las timarchas no son chiquitinas, la T. tenebricosa es el mayor de los crisomélidos (unos 2 o 2,5 cm de largo) y no se mueven mucho, andan despacito.
    Miriamcita, por si te interesa, las especies son: el saltamontes Anacrydium aegyptium, de gran tamaño, en este caso un macho. El chinche Lygaeus pandurus. La mariposa Pararge aegeria. La araña sólo llego a que es un saltícido :icon_redface: , el esacrabajo Timarcha perezi y la última una abeja carpintera Xylocopa sp. (creo que será X. violacea, no sé diferenciar las distintas especies :icon_redface: ). Como ves no has fallado más que una, Miriamcita, así que felicidades.
    Lo siento Bego, no sé cual es tu escarabajo :icon_redface:
    Bueno que rollo os he soltao. Gracias por el interés. Saludos ;)
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ay Isidro, que ya intuía yo que no era el mismo, el mío es microscópico casi y no le sangraba la nariz.. nos consolaremos pensando que son primos muy lejanos a pesar de las alas.

    Y este sí es hermano del tuyo... X. violacea sobre Centranthus ruber

    [​IMG]




    besos, bego
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno solo me se el nombre de la timarcha tenebricosa, algo es algo

    La araña preciosa y la chinche india también y un saltapraos...luego os pongo los míos
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Me encantan los insectos, los chinches esos hace tiempo que los vengo observando, son bastate simpáticos, la mariposa e suna preciosidad le he sacado 10 millones de fotos a las pararge aegeria por aqui y a otras tantas.

    Saludetessssssssssssss
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Preciosa esa carpintera Bego. Venga Lourdes, espero con ansia los tuyos ;) . Los de Juanjo ya los he visto, pero quiero máaaas ;)
    Saludos ;)
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bombadil, jajajajajaja que solo he fallado uno! jua juas, pero si soy malisimaaaaaaaaaaaa! especies no acerte ni una...es que son complicados lo jodios! ;)
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :shock: Miriamcita, has acertado todos.... menos la mosca que es una abeja. Pero el saltamontes, chinche, mariposa, araña y escarabajo, son exactamente eso: un saltamontes, un chinche, una mariposa, una araña y un escarabajo. ¿Cómo que no has acertado? :shock:
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno, pero que de nombre cintifico de especie nanai! que bueno eres isidro siempre dando animos! ;)
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno nadie te pedía un nombre científico :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Aquí van un par de hoy...
    Aphodius sp, igual ha venido atraído por los excrementos de gato :roll: ¡¡¡ditos gatos!!! :icon_evil:
    [​IMG]
    Y una Tropinota hirta, bichillo no muy frecuente por aquí, son más comunes las oxythyrea funesta.
    [​IMG]
    bueno :icon_redface: no sé si es tropinota hirta o squalida pero creo que es hirta :icon_redface:
    Saludos bicheros ;)
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    no te gustan lo gatooos!con lo cariñosos que llegan a ser.... y lo bien que se portan con loss cactus....
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno... será en tu caso, porque la verdad es que se podrían definir de cualquier manera menos "respetuosos con los cactus". Claro que me refiero a los asilvestrados, los domésticos son mucho más buenos :angelito: ... no te ofendas :veneracion: pero me dan bastante rabia los gatos asilvestrados :despotricando: .
    Te muestro lo quie quiero decir:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ésta del día siguiente:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por no hablar de cosas como las huellas que dejan en las paredes
    [​IMG]
    o los enormes sustos que le pegan a mi pajarito, el cual ya no existiría desde hace mucho si los barootes de la jaula dejaran pasar una de sus zarpas
    [​IMG]
    Además de los citados excremetos por todo el jardín, las noches enteras aguantando los maullidos de celo de los machos, la cantidad de bulbos que desentierran y plantas sobre las que se tumban (hasta se las arreglaron para troncharme una planta tan rústica como una lavanda que acabó muriendo), etc etc...
    Bueno, lamento ser tan directo, a mí me gustan los gatos domésticos, pero los asilvestrados... son muy distintos, de verdad Miriamcita. No te vayas a enfadar ahora porfa :icon_redface:
    para cambiar de tema un poco muestro una larva de ocypus olens que ha salido a plena luz del día. (las larvas suelen ser nocturnas).
    [​IMG]
    Saludos ;)
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :shock: isidro era una ironia jejejeje a mi aun no me han hecho nada.... a mi tampoco me gustan nada, casi casi me dan miedito... ademas en mis islitas estan acabando con las aves y lagartos, y yo amo a aves y lagartos!asi que te comprendo! asi que no tienes por que disculparte era una graaan ironia! por cierto tu pajaro creo que ya la habia visto en otro post, esta muy guapo!
    saluditos!!!
    pd: me gusta que la gente sea directa, por que andarse con rodeos para al final decir lo mismo!
    saluditoos y continua poniendo fotitos de bichos que me encantan! :sonrisa: