Fotos de invasión de malas hierbas

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por Otxandio, 9/7/09.

  1. Otxandio

    Otxandio OTXAN

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA-BIZKAIA
    Hola a todos. Vaya año que llevo. Primero no para de llover durante todo el inico de la primavera, con lo que la plantación y siembra se me retrasa muchíiiiiiisimo. Y ahora, que todo parecia ir bien, me invaden las malas hierbas. Ayer me pase como tres horas quitando hierbajos y todavía lo que me queda :tirarlospelos:
    Os pongo alguna foto para ver si alguien sabe lo que es mi me puede decir como hacerle frente. Y de paso para que veías como se va desarrollando la huerta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]Menos mal que los tomatitos me dan una pequeña alegría :eyey:

    [​IMG][​IMG]En casa tengo unos poco pimientos de asar, pero me están perdiendo las flores. Cuando ya se ha secado y debería formarse el pimiento, se le están cayendo. ¿Le faltará abono?
    [​IMG]

    Bueno a ver algún alma caritativa me puede hechar una manita.
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: INVASION DE MALAS HIERBAS

    pues yo te veo la huerta de lujo Otxandio. Pásale la muletilla si tienes de vez en cuando y así evitas que salga...

    saludos
     
  3. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: INVASION DE MALAS HIERBAS

    A eso llamas hierbas?... Tendrías que ver mi "selva".
    No dispongo de demasiado tiempo para controlarlas y me invaden hasta los canales de riego. Tengo que luchar con güadaña contra ellas.
    Me refiero a la parte cultivada en el suelo, ya que la parte de cultivo en bancal ceramico apenas tengo hierbas y con el minimo esfuerzo, 10 minutos por bancal, lo tengo entrecabado y sin hierbas. Todo un lujo.

    Tienes una huerta explendida, felicidades por ello.
     
  4. gilito

    gilito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TRIBALDOS - CUENCA - ESPAÑA
    Re: INVASION DE MALAS HIERBAS

    Para Otxan:

    :52aleluya: Yo tengo el mismo problema y lo soluciono con un herbicida llamado Fortín.
    Lo venden en bidones de 5l y 1l. En el mismo envase dicen como aplicarlo. Un inconveniente es que no es selectivo y hay que echarlo con mucho cuidado, pero que mata las malas hierbas es seguro.
    Espero que te sirva si no lo has solucionado ya.

    Un saludo de gilito.
     
  5. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: INVASION DE MALAS HIERBAS

    Yo pongo un plástico en el bancal ....solo nace la hortaliza/planta... es superefectivo.

    un saludo