Fotos de jardines maravillososo del mundo

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Raitan, 17/2/10.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Maravilloso :happy: . Me suena mucho de haber visto antes este jardín, quizás en La vuelta al mundo en 80 jardines... Juraría que sí.

    Yo tengo una obsesión cuando voy de paseo por un jardín y es cómo se hacen los caminos, que son, a fin de cuentas, los que te conducen durante el trayecto hasta el punto de que te condicionan a la hora de seguir por uno u otro lado. Los hay curvos, rectos, con grava, con tierra, de piedra, de terrazo... Lo más habitual es fijarse en aquella hosta, estas clemátides o aquellos rosales, pero el suelo donde vas pisando juega un papel importante por que es el protagonista de muchos contrastes. Por si no se ha entendido ya, quiero decir que me han fascinado los suelos que se han utilizado :11risotada: . Los hay de ladrillo, allí donde te invitan el descanso, de loseta, donde el paso ha de ser más largo, de valdosas, donde te invitan a caminar despacio, todos meticulasemente elegidos para conseguir determinados efectos. O quizás sea una impresión muy subjetiva, no lo sé.

    Me ha encantado el paseo y vendré a hacer alguno más en cuanto sea posible :happy:
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    !!Qué buen enlace Raitan!!. Gracias. He mirado rápido y tiene una pinta estupenda. Es para pasarse con tiempo y en profundidad. El seto tiene una pinta estupenda, pero siempre que intento acercarme me cambia a otra zona. :sorprendido:

    Cenaré y lo miraré con más tranquilidad.
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Pues en la primera pantalla justo enfrente, casi no tienes más que aproximarte con el zoom. ( Está entre las dos jardineras elevadas adosadas a la pared y delante se ve una maceta de terracota ).
    A mí me parece una magnolia... Las hojas se parecen, tiene un tronco robusto y una flor.....
    Pero, quizás a tí que tienes mejor vista que yo ;) te parezca otra cosa... Ya nos dirás.

    Eskibias. Esto es lo que me gusta de que paseemos todos por estos jardines.
    A mí personalmente me has llamado la atención sobre algo que no había considerado de esa manera que tú lo haces...
    Lo que me había gustado es que desde mi punto de vista los suelos se integran perfectamente en el jardín, no resultan especialmente llamativos de forma que no restan protagonismo a las plantas y que tenían esa preciosa pátina antigua... Pero había pasado por alto este aspecto que tú señalas. :happy:
    Te espero aquí para cuando quieras dar otro paseo con todos nosotros.:happy:

    Irin, sí, reconozco que requiere un poco de tiempo el manejo de las fotos ;)
    Cuando cambia de escena es cuando presionas en las flechas blancas grandes que aparecen en los panoramas que son las que indican hacia la zona a la que quieres dirigirte.
    Si no quieres cambiar de pantalla, sólo tienes que usar la brújula y el zoom, pero bien despacito, que si no pillas una borrachera :11risotada:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Pues sí..si que parece un Magnolio tiene hasta una flor.

    Y de buena vista yo nada, que he estado mirando mejor y la clemátide que decís sí que debe ser una clemátide...

    Te he comentado Raitan que tienes que ir a Iturrarán?

    En la feria de Iturrarán puedes encontrar lo que no encuentres en ningún otro lado...sobretodo en clemátides, bueno y en muchas cosas más...
     
  5. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Raitán, muchas gracias por este hilo tan estupendo:beso: He estado paseando y viendo cosas preciosas ... pero he terminado más bien mareada :11risotada: A ver si con más tranquilidad soy capaz de "pilotar" mejor.
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    RAITAN, niña:

    !Qué hermoso paseo por un jardín, sin moverse de casa! ¡Mil gracias! :eyey: .

    A mi, como no me puedo permitir el lujo de criticar, me gusta todo..., hasta el mareillo, que no es tal, si no una especie de vértigo que no controlas, pero que es muy excitante :11risotada: :11risotada: :11risotada: (Estoy del moño...:locoestas: ... ni caso)

    En fín que voy a darme otra vuelta, a ver si logro ver todo lo que los que tenéis buen criterio, habéis comentado.

    Más, más, más...:999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Lourdes no sabes cómo me tienta lo de Iturrarán, pero es que me temo, porque sólo con ver catálogos de plantas pierdo la cabeza y ya se sabe, luego se resiente mucho la cartera.:11risotada:

    Raina ¿ A que con un poco de entrenamiento ya pilotas mejor? :beso:

    Como avelalvaro, siempre tan expresiva :beso:, pide más " mareilllo " hasta con pancartas y porque veo que este hilo ha tenido unas cuentas visitas, hoy os pongo un enlace de otra panorámica de Geoff Mather también de la misma web www.360cities.

    Se trata de CHARTWELL HOUSE situada en Kent, UK y que fue residencia de Sir Winston Churchill desde el año 1.922 hasta su muerte en 1.965.

    Es un jardín muy distinto al anterior que vimos, pero yo lo encuentro maravilloso. Es uno de los que más me gusta y me apetece más visitar.

    Dicen que Churchill se enamoró de esta propiedad por las excelentes vistas que tenía sobre la campiña y que construyó los muros del huerto con sus propias manos.

    Según cuentan, cuando Churchill no pudo mantenerlo en el año 1947 un grupo de amigos suyos compró la propiedad para permitirle vivir en ella hasta el fin de sus días…

    Fue abierto al público por vez primera en 1.966 y hoy es propiedad de National Trust.

    Seguro que os gusta, ya vereis…

    http://www.360cities.net/image/chartwell-house-entrance-england

    A tod@s :beso:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Seguro que nos gusta...no te había leído a la tarde me paseo por él ...

    Lo del resentimiento de la cartera lo padecemos todos...lo absurdo en mi caso es que mi jardin sólo mide 700m y si le quito casa y demás se queda en menos. Cuando vuelvo de sitios como Iturrarán mi marido siempre formula la eterna pregunta... Se trata de hacer un Botánico? Yo ni caso :icon_biggrin:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    No me extraña que Churchil se enamorara...vamos cualquiera!!!
    Es otra maravilla!!

    Me ha encantado un rincon en el jardin de rosas...un banco de piedra falnqueado por dos setos redonditos no se si de boj o evonimo,con budelias,romero y clematies ...precioso :ojoscorazon:

    Y en el jardin del norte..hay unos arbustos en tonos rosas preciosos...no se si pueden ser leptospermum pero me encantan!!
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    http://www.flickr.com/photos/23654583@N06/sets/72157605508522691/show/

    Esta vez el album no es tan interesante...pero tiene unas flores fantásticas.

    http://www.flickr.com/photos/garyshield/sets/72157608540778857/show/

    y este segundo solo son seis fotos pero preciosas.

    Lo que más me ha gustado? Ese juego de colores en los arbustos, el rojizo con los grises y verdes...Ese talud o laderilla lleno de almohadillas de todos los colores.

    Me gustan mucho las formas redondeadas...
     
  11. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Gracias por compartir estos placeres ...

    Abrazos .
     
  12. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Buen paseo para un mañana de lunes. :razz:

    Me quedo con Bemi en el banco de la rosaleda.
     
  13. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    He decidido hoy que tengo tiempo darme un paseo virtual, y esto supera todas mis espectativas.Precioso!!!:envidia2:
    Muchisimas gracias.
     
  14. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Hola!

    Debe ser que empiezo a controlar mejor los cursores y el paseo por éste ha sido con menos tropezones. ;)

    Las terrazas y el juego de escaleras rodeadas de vegetación. El campo de frutales con las formas de siega me encantan.

    Bemi, a mi me parecen berberis los rosados. No se si hablamos de los mismos.

    Gracias Raitán.
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Diría, casi con total seguridad que son dos ejemplares de tejo irlandés ;) .

    A las que no hayáis leído las memorias de Winston, os animo a hacerlo :happy: . Total son cuatro o cinco mil páginas de nada :meparto: , era muy locuaz. Fuera de bromas, se puede estar o no de acuerdo en su visión de la vida, pero, indiscutiblemente, tenía una personalidad, inteligencia y capacidad de trabajo fuera de lo común. Comparto ciertas ideas con él, otras no las comparto en absoluto, pero hay trozos de sus memorias que he releído un montón de veces. Quienes las hayáis leído, sabréis que hay partes sobre las que merece la pena volver una y otra vez.

    Como no podía ser menos, era jardinero y amante de los animales, en especial de los gatos. Faltaría más :smile: .

    ;)