Fotos de jardines maravillososo del mundo

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Raitan, 17/2/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Ostras!! cinco mil :sorprendido:
    Tengo tres libros acumulados,,pero me lo apunto para cuando acabe :11risotada:

    Bueno,,no he dado ni una :11risotada:
    Llosona, es que el otro dia vi leptospermum en el garden y me encantaron... tanto que creo que ya los veo en todos sitios :11risotada:

    Hawai,,el tejo irlandes ,creo que nunca lo he oido nombrar ..lo busco ;)
     
  2. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Es que Leptospermum es muy bonito y estaria perfectamente integrado en tu jardín. ;)
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    228984
    Para Bemi...

    Como arbusto no es de lo más bonito en cuanto a follaje pero en cuanto a floración es precioso, hay varios colores. A mi el que más me gusta es el que tengo, en un tono rosa claro lo tiene la vecina de enfrente...y también lo he visto de flor sencilla.

    Aquí he tenido uno de 2 metros de alto, murió al cambiarlo de lugar, ahora tengo uno que ha crecido un monton en un año (demasiada agua). Creo que lo empezaré a podar y darle forma cuando acabe la floración para que eche ramillas y se ponga más frondoso.

    Están durante todo el invierno en flor.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Gracias Lourdes!! :happy:
    Lo encuentro precioso ...

    Llosona,,resisti la tentacion en el garden...pero creo que caeran :11risotada:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    228988

    Y añado...por lo general empieza a florecer aquí en el Norte en Enero a veces antes depende del lugar donde esté colocado porque antes de que el mío florezca ya he visto alguno de los de los vecinos.

    El mío comienza en Enero y esta foto está tomada en el mes de Abril. Así es que la floración dura hasta Mayo.

    Es una buena inversion te lo aconsejo
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Lourdes Debo reconocer que a veces y si puedo “escondo” las macetas y las planto cuando creo que no me miran para evitar discusiones …..

    Las fotos de flickr son espectaculares y completan mucho el enlace que puse yo porque dan detalles de las floraciones… Me los guardo también. Muchas gracias.

    Los contrastes de colores de los arbustos y esas almohadillas a que te refieres llaman la atención.. Yo también soy de formas redondeadas..

    Te has fijado en que aquí hay otro magnolio adosado a la fachada en la terraza sur… Ahora veo magnolios en casi todas las fachadas de los jardines ingleses que estoy repasando, supongo que querrán aprovechar el perfume de las flores. Y se me ocurre pensar que no deben tener raíces muy conflictivas teniendo en cuenta que ahí siguen…

    También he reparado en que en esa terraza sur hay un arreglo con pelargonios en una jardinera ( algo que nunca me había llamado la atención en jardines por aquellas latitudes ) y que en este jardín he reconocido en varios sitios, como por ejemplo al pie de las bolas que flanquean el banco que le gusta a Bemi y a Jara mezclados con dianthus.

    Tu leptospermum tiene un color precioso.:ojoscorazon: Me lo apunto porque siempre hacen falta arbustos con interés invernal y está visto que éste es además de larga floración.

    Bemi y Jara,
    Sin duda es uno de los rincones más bonitos el que señalais.:ojoscorazon:

    Destacaría también que al lado de la budleia hay una escallonia Iveyi ( la de flor blanca ) que está imponente… Yo la tengo en mi jardín y para mi gusto es super recomendable…. Hasta ahora, florece estupendamente y con regularidad cada año y la tengo en un sitio no protegido… Hasta ahora ha aguantado como una jabata sin problema alguno y como es perenne también añade interés al jardín cuando hay tantas plantas peladitas…

    Yo también creo como Llosona que los arbustos de color rojizo deben ser berberis ( en la web he visto los berberis thunbergii rose glow que tienen un colorido y un porte parecido ). El contraste con el verde y con el gris resulta precioso.


    Otros detalles:
    A los pies del seto bajando las escaleras de la terraza sur una bordura quizás de santolinas contrasta con el color oscuro de éste y al tiempo puede servir para ocultar algún pie quizás despoblado…. Una buena idea para camuflar la base un poco pelada de un seto…

    Los dos magníficos tilos ¿? que dominan la extensión de césped de la entrada…

    Las gunneras del estanque y el acer ( se ve en su coloración otoñal en los enlaces de Lourdes ) ¡ No me digáis que no es otro sitio estupendo para sentarse a leer.!

    Y las buddleias he visto muchas y todas preciosas…y una hortensia en el extremo opuesto al rincón de Bemi maravillosa…

    De hecho del jardín de rosas lo que menos me ha llamado la atención son precisamente las rosas….

    Me gusta este jardín porque, pese a lo grande y magnifico que es resulta acogedor y familiar…. Un sitio para retirarse del mundo. Yo me quedaría ahí para siempre tan tranquila….

    Y conociendo su jardín, crece mi interés por la figura de su dueño. Así es que también yo también me apunto para leer esas memorias Hawai

    IGELA y Mariadelcarmen os espero para más paseos con vuestra compañia.

    :beso:
     
  7. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Ya me extrañaba que nadie lo dijera ;) es enorme.

    Hasta hace un par de años, habia un palacio en el oriente asturiano con uno incrustado en la escalinata de acceso principal. Era tan grande que tomaba parte de la fachada y al ser esta un corredor acristalado, cuando se vendio, los nuevos dueños talaron el ejemplar. Una verdadera pena. Si localizo alguna foto, os la subo.

    Lourdes, a mi tambien me gusta más los leptospermum de tu color (preciosas fotos), sobre todo por que el follaje tiene ese tono vino tan característico. Se pueden encontrar hasta casi blancos, por lo que las combinaciones abren el abanico.

    Raitán, uno de las grandes virtudes de escallonia es la gran resistencia al viento y al sol. ;)

    Los contenedores llaman la atención, también me fije. Para los ingleses, pegalonios y claveles son plantas de colección. Los dianthus los usan mucho y muy bien en borduras.

    Berberis thunbergii dan un golpe de color impresionante. Algunos de los cultivares rosados o amarillentos, vistos de cerca son demasiado coloridos. Sin embargo, en grandes arriates con vistas más distantes, dan unos tonos preciosos sin ser tan púrpuras.

    Haw, vas a tener que pasar las memorias a varios, aunque a poder ser pon algún marcador, no se si estoy dispuesta a leer 5.000 páginas en inglés de W.C. :smile:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    :meparto: Creo que os he asustado con lo de las 5.000 páginas. Y, realmente, se pasan en un pispás....

    Como llos :beso: me pide un marcador, me quedo con éste: el capítulo que se llama Alone (Sólo), donde relata cómo formó el gobierno de coalición, el rescate de Dunkerke, el Blitz (ataque aéreo alemán a Londres), etc..

    Como contraste, me conmovió la manera tan extraordinariamente fría en la que relata el lanzamiento de las bombas atómicas :( , unos años más tarde. ¿Sabéis algo? no parecía que la misma persona heróica que había pasado por el Blitz y movilizado a todo un país, pudiera ser alguien que estuvo de acuerdo en el lanzamiento de esas bombas. También me llamó la atención la brevedad de ese capítulo, tan acostumbrado como estás a leer un relato cargado de detalles y explicaciones...esto tan importante y tan 'pequeñito'. No sé.

    Luces y sombras, como todo en esta vida........

    A colación de lo que comentáis de las magnolias y los muros: una de las cosas que llaman la atención en Sissinghurst es que hay varios chaenomeles guiados como trepadoras, pegaditos al muro de ladrillos rojos.

    ;)
     
  9. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Gracias Haw :beso:

    Son una gran elección. Ayer se lo comentaba a treboltres que tiene 4 sin colocar, la pena es que todavia no pueden ir en la pared.
    Se adaptan perfectamente a ese tipo de espaldera. En primavera la explosión de flores es perfecta. Dada su estructura, pueden servir de guia a alguna trepadora poco vigorosa que de color en otras épocas.

    Es como los perales que se utilizan tan poco en España actualmente. En Versalles y en jardines ingleses, los usan de separador en espaldera y son magnificos.
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Inciso: el Leptospermum, ¿aguanta el frío?.
     
  11. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Irin: de memoria, entre -8 /-10ºC. Viendo lo que a ti te aguanta, te diria que si para tu zona.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Irin a simple vista te diría que sí si la planta es grande.

    Y lo digo porque si el tronco y los tallos son leñosos, las hojas son diminutas pienso que tiene poca parte que le afecte una helada...pero de qué temperauras hablamos?
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    LLosi has cambiado de avatar, tas colao y mas dao un empujón
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

     
  15. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    :11risotada: ¿mande?