Fotos de jardines maravillososo del mundo

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Raitan, 17/2/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Lourdes..gracias por el dato del leptospermum, tambien creo que podra ir en mi jardin.Normalmente aqui solemos llegar entre unos -8C y -10C aproximadamente...aunque en algunas ocasiones baja algo mas, pero de forma puntual.

    Me apunto la Escalonia Iveyi, sobretodo por lo que comenta llosona de la gran resistencia al viento...en mi zona es un gran enemigo.

    Raitan,, coincido contigo...en el jardin de rosas me fije en muchos detalles pero justamente las rosas no me llamaron demasiado la atencion...
    No se, supongo que me gustan mas en otro tipo de plantacion .
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Gracias por todas vuestras aportaciones, que son en realidad la razón de haber abierto este hilo. :beso:

    Ahora que parece que a algunos nos resulta cada vez más sencillo manejarnos sin tropezar mucho, creo que podemos caminar un poco más y pasear por un jardín paisajístico.

    Se trata de SHEFFIELD PARK.

    Está en el Este de Sussex, UK.

    Fue diseñado en el siglo XVIII por Lancelot Brown, casi más conocido por “ Capability “ Brown y desarrollado en los primeros años del Siglo XX por su propietario Arthur G. Soames.

    En el año 1953 se dividió y hoy está abierta al público la parte que es propiedad de National Trust. La casa adyacente es de propiedad privada.

    Pego dos enlaces porque son distintas tomas del mismo jardín y en distintas estaciones.

    Y luego ya sabéis que me encantaría conocer vuestra opinión y comentarios.;)

    http://www.360cities.net/image/sheffield_park_garden_1

    http://www.360cities.net/image/sheffield-park-gardens-autumn-colours-east-sussex-england-2
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Otro estupendo paseo :happy:

    No tengo muy fino el ordenador y creo que no he podido fijarme en detalles...

    Una de las cosas que me ha encantdo ha sido el puente...no solo las vistas al lago y los colores otoñales, sino el mismo puente la perspectiva cuando se encara el puente y camino es preciosa...

    Lo que menos me ha gustado o mejor dicho ...he tenido la sensacion de demasiada rigidez ...:icon_rolleyes:
    Supongo que me han faltado flores,,aunque me ha parecido ver muchos Rhododendros...:icon_rolleyes:
     
  4. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Jo... vaya pedazo lagunas que tiene! ¡ qué lujazo todo esas orillas para construir paisaje! un sueño!

    Gracias Raitán.
     
  5. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Raitan, acabo de descubrir este hilo, y he de darte las gracias por tu brillante idea. Es una maravilla poder pasearse aunque sea virtualmente por estos jardines (ya le he cogido el truquillo a los desplazamientos). Ójala podamos algún día poder pasear por ellos de verdad! :beso:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Qué maravilla de espacio, compartido por agua y vegetación. Los colores otoñales, tan armónicamente mezclados, ¡Cómo me gustan!

    Ha sido otro paseo estupendo. Gracias RAITAN.
    :beso:
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Llosona, Minimuni, avelalvaro Me alegro que os haya gustado el paseo :beso:

    Bemi Este jardín es muy distinto….. No es el tradicional de flores aunque hay ejemplares de rododendros magníficos.. Pero el paisaje es único y los colores otoñales para mí son maravillosos.

    Evidentemente, este estilo de jardín es imposible de reproducir en una finca pequeña, pero las combinaciones de coloración de los árboles sí son un ejemplo para inspirarse…

    Creo haber reconocido ejemplares de arces, robles, gingkos, tupelos, metasecuoias, abedules, álamos, cornejos… y una variedad de coníferas que sirven de contraste y dan continuidad al jardín en los meses de invierno.
    Para mí, es una cura de tranquilidad, un paisaje super relajante

    Algunos detalles que me han llamado especialmente la atención:
    - Lo seca que parece la tierra en superficie al lado de una orilla donde hay una plantación de gunneras… ( aunque es evidente que por debajo no faltará agua porque las gunneras no están en absoluto flácidas )
    - El paseo del gingko biloba completamente amarillo, una delicia.
    - El banco en el Lower lake con el telón de fondo de los rododendros y con esa maravillosa vista al frente.
    - El contraste que ofrece alguna isleta de césped ante tanta orilla arbolada.

    Si os parece, os pongo hoy las panorámicas de GEOFF MATHER tomadas de www.360cities.net de otro jardín de los más conocidos y emblemáticos de Inglaterra:

    HIDCOTE MANOR GARDEN en Gloucestershire.

    Diseñado por el jardinero autodidacta Lawrence Johnston.

    Nacido en Paris de padres americanos, llegó a Inglaterra para estudiar en la Universidad de Cambridge.

    Después de graduarse luchó con el Ejército británico y fue herido muy gravemente en la Primera guerra mundial. Se le dio por muerto e iba a ser enterrado cuando sus compañeros se dieron cuenta de que se movía ligeramente.

    En 1907 su madre, Mrs. Winthrop, compró Hidcote Manor y su hijo se fue a vivir con ella. Pronto comenzó a dar forma a los jardines en 10 acres aproximadamente que miden los campos que rodean la casa inspirándose y tomando consejo de grandes jardineros como Gertrude Jeckyll.

    Tardó 41 años en realizarlo, en concreto hasta 1948 en el que Lawrence Johnston se retiró a una casa de la Costa Azul donde se había construído otro jardín espectacular.

    Durante ese tiempo Hidcote Manor se convirtió en uno de los jardines más influyentes del siglo XX en el país.
    Vita Sackville-West llegó a decir de este jardín que era una selva de belleza y que su prosa resultaba pobre en palabras para reproducir la forma, el color, la profundidad y el diseño de tal jardín.

    El jardín consta de una serie de espacios exteriores o cuartos que ofrecen sorpresas y descubrimientos en cada vuelta. Se combinan las masas sensuales de color con la artesanía de la topiaria.
    Vereis que cada espacio tiene su propia y distinta atmósfera y su carácter particular.

    Hidcote Manor que es hoy propiedad de Nacional Trust y fue la primera propiedad adquirida por esa entidad precisamente por el Jardín.

    A ver si os gusta….

    http://www.360cities.net/image/hidcote-10
     
  8. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    La parte de Old garden y la parte del estanque son las que más me han gustado. Bueno, y la de Mrs Winthrop's ambién...Dificil quedarse sólo con una..

    Gracias Raitan, por estos paseos...:happy:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Me encanta todo-todo Hidcote. No puedo elegir :smile: . Ah, y nuevamente, se cumple la máxima: detrás de un gran jardinero, hay un gran rosero. Los rosales de Hidcote son legendarios.

    ;)
     
  10. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Cada espacio una rica sensación, me encanta :happy:
     
  11. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Aprovechando la invitación de Raitán :beso:a visitar jardines maravillosos y dado que la web de RHS en muchos de los jardines de Chelsea Flower Show 2010 del mes pasado, nos permite una vision en 360º y video, os pongo el enlace a la lista de expositores, pinchando en cada uno de ellos, los podeis visitar virtualmente.

    Espero que disfruteis de un rato agradable.;)
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Llosona,,gracias por el enlace !!!

    Ya he visitado virtualmente algunos ,,hay cosas chulisimas !!
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    pensais que podría salir un grupo de gente interesada en visitar en fines de semana o en fechas propuestas algun jardín maravilloso?

    alguien estaría interesad@ en esta propuesta?
    A veces salir con los de casa a visitar jardines no es fácil porque no les va mucho el tema. como lo veis por aquí??

    alguna propuesta por España o por Europa?

    alguien se anima a alguna QUEDADA?
     
  14. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Ostras, siento no haberte contestado antes jardinmania. No habia leido tu último post.

    Es complicado hacer quedadas cuando estas a muchos km., lo más fácil es quedar con foreros que tienes más o menos cerca. En los subforos hay muchos grupos haciendo kedadas por zonas.

    Busque el hilo para añadir algún jardín, con el permiso de Raitán ;)

    TINTINHULL GARDEN (pertenece al National Trust) situado en Somerset. Es un jardín armosioso creado el siglo pasado alrededor de una casa del siglo 17. Cuenta con bordes de colores, jardines aislados y pequeños estanques. No hay que perderse la huerta.

    Os situo en la terraza oeste
    http://www.360cities.net/image/tintinhull-1#0.00,0.00,90.0

    Ya sabeis, seguir vosotros. :happy:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Pues así como lo planteas jardínmanía...que parece que es para quedar todos los fines de semana lo veo dificil...pero si organizáis uno al año yo me apunto, por España...

    Propuestas... yo propongo Madrid...porque está en el medio...porque tiene El Retiro, El Botánico y El Capricho...

    Creo que Kira quería hacer una kedada para ver el Capricho la primavera que viene