Fotos de jardines y plantas de sombra

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 24/10/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta buena la página es de una amiga argentina.Todas las plantas que propone son para Bs As y alrededores,que es lo que ella conoce,muchas sin embargo tambien se adaptan al menos en Barcelona.
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Buenisimo el enlace Neva¡¡¡

    Yo añado otra esparragera

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo no se si es un pteris,lo llamo así pero no conozco ni el genero ni especie,solo se que es un helecho pues se le ven los soros.Los helechos estos que se muestran crecen en lugares muy muy secos y si tambien lo hacen en lugares humedos aleluya.
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Otra lonícera, es rastrera o usada para bordillos acepta las podas y aguanta las heladas

    Lonicera pileata
    lonicera-pileata.jpg


    Tradeschantia.
    Otra rastrera en campo abierto y colgante en maceta, prefiere la humedad, pero aguanta periodos de sequía.
    Sensible a las heladas, pero vuelve a brotar en los primeros rayos de sol. De rápido crecimiento

    Apta para hidrocultivo.

    [​IMG]

    Plectranthus coleoides, colgante, olor a incienso. No soporta las heladas

    [​IMG]

    Glechoma hederacea..La foto es la variedad silvestre llamada hiedra terrestre. La que he visto es muy colgante con la hoja verde y crema.
    [​IMG]


    Ya tengo que revisar el tema, que no sé todas las que se han puesto.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jaracc: quizas tu tienes datos por experiencia personal de estas plantas.
    Lo que yo conozco es muy diferente, por eso será bueno ver en que condiciones las tradescantia ha soportado sequia :shock: ,y que heladas ha pasado rebrotando luego.Lo mismo el glechoma y el plectranthus.Son plantas que conozco bien...las usamos mucho en Buenos Aires y Provincia.....no creo que se adpaten bien al menos en Catalunya.
    Las tres son plantas que van bien en sombra pero hasta donde yo se ,son de climas templados y humedos.


    La lonicera ....si puede soportar sequia y heladas.
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    La Glechoma hederacea, según mi experiencia, aguanta las heladas. Tengo una desde hace 2 años.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: ...el glechoma heladas increible...no hubiera apostado por ello.
    Tienes fotos Iruña, ...es interesante pues se trata de una planta excelente como cobertora
     
  8. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    normal_DSCN9643.JPG


    Está en una maceta de unos 20 cm. colgada en la barandilla de la terraza en un quinto piso, osea, sin ninguna protección.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aqui hay varios malosentendidos con las especies y procuro aclararlos hasta el final
    yo me equivoco igual que todos.
    Si no hubiera aclarado lo de las primulas hasta hoy estaria dudando si se hielan o no.Ahora sabemos que hablamos de especies diferentes.


    .El glecoma es una planta extraordinaria y nunca se me ocurrio utilizarla por aquí pues crei que se helaba a la primera te agradezco la foto, hablamos del mismo glecoma.
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Iruña, que bonita¡¡ ¡¡¡¡Yo quiero una¡¡¡ ¿Podría compartir jardinera con coníferas?....... :( No sé si soportaría el solazo de verano.

    aguaribay mi tradeschantia, ha aguantado durante 15 años en el patio, en un trozo de arriate de mas o menos 50x70

    ¡¡VAMOS ¡¡¡ A aguantado.............. más de lo que a mí me hubiese gustado, ¡¡¡Porque se le puede considerar invasivo¡¡¡ Será por eso que se le llama Amor de Hombre :11risotada: De vez en cuando le corto bastante, lleno un saco de basura bien apretadito.

    Temperaturas...........extremas, con heladas frecuentes y nieve la mayoría de los años ¡¡ Si te lo he dicho 50 veces¡¡¡
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    excelente dato jaracc...al menos para mi si que lo es.Yo me traslade a españa y no he vuelto a utlizar estas especies porque pensé que no soportarian las condiciones climaticas de aqui.

    Hubo un tema que abrio Elionor que se llama algo asi como hagamos balance, y fue recopilacion de datos,sobre como habian sobrevivido diferentes especies luego del invierno pasado.Pienso que es interesante agregar esto ,en ese tema.
    La tradescantia en Buenos Aires es muy invasora...pero es una excelente cubresuelos,pues sus raices son bastante superficiales,por eso me llamo la atencion que soportara sequia.....de acuerdo 51 veces van...
    ahora la ultima ¿me pondras un foto de tu tradescantia :11risotada: gracias!!!!
    entonces la tendré como ejemplo...cuando alguien dude le planto la foto y listo
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Te voy a....... :9999994goleacabeza: :9999995latigo:

    ¡¡¡ Cuando alguien dude..... cuando alguien dude...............¡¡¡¡ ¡¡ Pero si la ÚNICA que duda eres TÚ ¡¡¡ Es pa......... :9999997ahorcado:

    Pero en cuanto sepa como pasar la tarjeta de la cámara ( ¿Te dije que tengo ordenador nuevo? ) Te pongo la foto y........... ni mientes mi arriate, que lleva dos años esperando obra ¿vale?
     
  13. :11risotada: :11risotada: :11risotada: vaya par de dos, me rio mucho con vosotras, jeje.
    Jara CC, esperamos las fotitos :sonrisa:
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡¡Mi trabajo me ha costado¡¡ Pero aprendí a pasar las fotos al nuevo ordenador. :sonrisa:


    normal_tradeschantia.jpg

    Me debes una¡¡¡ ;)

    Por favor¡¡ ¿Me identifica la planta que está en maceta? tambien sirve
    para sombra

    .Saxifraga-- cobertora y colgante en macetero.
    Tiene unos cuantos añitos y la pobre sin ningunos cuidados, En el verano en terraza cubierta sin sol, pero con calor inaguantable, se me olvida regarla y en el invierno, sobre el arriate aguanta las heladas.
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    NEVA, ¿Con que te ries de nosotras, Eh? :mad:


    ¡¡Ya me las veré contigo¡¡


    :beso: