Fotos de jardines y plantas de sombra

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 24/10/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC,Cuanto mas sé mas dudo......
    mis dudas responden generalmente a alguna cosa que no me calza de acuerdo a lo que yo conozco.Puedo equivocarme y entonces pido aclaraciones.Los libros, muchas webs,etc etc se equivocan tambien.Yo no me creo nunca a pies juntillas lo que leo en un libro sobre la resistencia de especies.
    En infojardin mucha gente encuentra datos en Internet y los pone como absolutamente certeros.Resulta que no responden a realidad en muchos casos

    El glecoma lo iré probando en cuanto pueda,con moderación, ...es una planta cobertora que me serviria mucho.Cuando Iruña me muestra esa foto y dice que hace dos años que la tiene pasando heladas ...me convence, pero no haria en principio un parterre cubierto de glecoma.

    Hay personas que es cierto merecen mi confianza sin mas,pues tienen una trayectoria muy seria desde hace muchos años en infojardin y que reconozco su experiencia en jardineria.
    Ejemplifican mucho desde su experiencia personal.,muestran fotos, secuencias etc etc.

    .
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Bueno, pues para calmar los ánimos :roll: :roll: :roll:

    Jara CC, me ENCANTA tu tradescantia!!! Preciosa!!! yo también tengo una en maceta pero cuando hace alto de tiempo que la tengo ya se empieza a poner fea y hago esquejitos y la paso a otra maceta y así. Hace poco compré otra que es como violeta, la conoces??? es también tradescantia.

    [​IMG]

    Un beso, Jess
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess seguramente la otra tradescantia que compraste es la setcrasia pupurea...lindisima.
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Aguaribay, creo que en Barcelona puedes atreverte tranquilamente a hacer un parterre de glechoma.
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC,
    no habia visto la foto de las tradescantias, estaban en la otra pagina.Entonces estas pasaron por heladas...muy bien un buen dato...habra que agregarlo al post de Elionor.


    EN LAS PAGINAS 1 Y 2 CONTINUARE AGREGANDO FOTOS DE PLANTAS PARA SOMBRA.
     
  8. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    :sorprendido: uffffffffffffffff, yo creo que no es para tanto
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: Pues yo creo que tampoco es para tanto, una teneis razon en unas cosas, otra en otras, pero esto ya es pasarse chicas!!!! :roll:
    Por cierto, ese amor de hombre lo veo en casa de mi abuela desde años a............... :roll: y la jodia no se muere ni patras!! tiene macetitas por todas partes con la dichosa planta!
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno yo venia a enseñar mis helechos, pero ya no se...........
    Os los dejo de todas formas.
    https://img69.***/img69/6777/copiaderosalesenfermos0056sg.jpg
    Neprholepsis cordifolia, o eso me dijeron en el foro de identificaciones, yo toda la vida los he conocido por helechos de espada.
    Estan en una terraza en semi sombra, a sombra total y tambien al sol, soportan heladas y nevadas, de momento leves, pasajeras, el invierno pasado llegamos a - 4º sin prejuicios,Tambien soportan perfectamente el verano, bastante caluroso, hasta de 3...muchos grados y a pleno sol de medio dia, los que estan en sombra total, crecen mas blandos, para lo suyo es sol y sombra. son lo mas resistente que he visto nunca.
    https://img68.***/img68/2633/catlogoarcadia1112lf.jpg
    Aspidistra, no se nada mas de su nombre cientifico.
    Sombra total, aunque mucha luz.
    Resisten inviernos, protejidas de heladas, debajo de toldo
    Tambien resiste el verano, a cerca de 40º, siempre en la sombra, jamas se mueven del sitio.
    Espero que mi información sea de alguna utilidad,
    Un saludo
    LLegan a alcazar el 1.50 de altura.
    Edito para suprimir un comentario que ya no viene al caso
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    rocio-b, tienes unas macetas preciosas, Tus helechos son un referente en el foro,

    Son parecidos a los que yo recuerdo de la madre de una amiga ( Ya no viven aquí) pero eran más rectos o que no estaban tan tupidos como los tuyos :icon_biggrin: . Pero tambien crecen espontaneos en las paredes húmedas y preciosos culantrillos en los pozos.

    Con respecto al "debate" con Aguaribay, está fuera de tono, :icon_redface: pero todo se arregló en muchas conversaciones con ella en privado,

    La preguntaré si cree que deberíamos borrar los mensajes.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Jara CC,
    Yo tambien tengo "amor de hombre" hace años, la verdad, me gustaría acabar con ellas, siempre las he conocido, como palomitas y siempre he escuchado que dan mala suerte, tonterías, ya.......pero como dá lo mismo, me gustaría sacarlas, pero no se dejan, salen por todas partes :roll: :roll:
    Hasta otra.
    Edito para suprimir unas lineas, que son innecesarias.
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Enorabuena por las aportaciones!!! son buenísimas, y además a los gallegos nos vienen de perlas
    ;)
     
  14. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola a tod@s.

    Quería comentaros un par de cosas. Tengo una jardinera exterior con Alpidistras, puedo deciros que en varias ocasiones en este invierno (por la mañana) estaban literalmente "cocidas" por las heladas. Estoy hablando de temperaturas muy bajas. Y sin embargo las "tias" resisten. Tengo tambien dos macetas en el balcón y aunque están protegidas por un toldo las condicioens en invierno son bastante crudas y están estupendamente. Me imagino que son plantas muy duras que aguantan mucho por que sino no me lo explico.

    El principio de este tema Aguaribay decía que no había visto nunca que los ciclamen y las prímulas durasen de un año para otro. Evidentemente la floración del segundo año no es tan espectacular como la del primero, pero en buenas condiciones vuelven. Yo las tengo debajo de las hortensias y en verano están tapadas por el follaje de las mismas, por lo que no sufren los calores sofocantes y en invierno se quedan destapadas puesto que las hortensias se quedan sin hojas y las podo. No suelo tenerlas mas de dos años, ignoro por lo tanto si aguantarían más, me imagino que de hacerlo la floración sería escasa.

    Al respecto quiero deciros que en los bosques de castaños gallegos se dan las prímulas y sin que nadie las plante, año tras año vuelven a aparecer, la pena es que solo son de color amarillo.

    Un saludo.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    charo valado, tienes toda la razón. Y bien bonitos que estan los bosques gallegos. La primula es el anuncio de la primavera.