Fotos de Jasminum polyanthum

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por yogurtu, 12/9/04.

  1. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola,

    Me gustaria saber si es o no un jazmin trepador y de que color son las flores, y si las da.

    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola yogurtu, mis abuelos tienen un jazmin de esos trapadores, yo no se especificamente como se llaman. Sin embargo aca te dejo una foto de las flores, la foto original se la saque a una persona, por eso tuve que recortar la foto y ampliar esa parte de las flores.

    Por comentarios se que hay varios tipos y cada uno florece en diferentes periodos del año, el de la foto florece cuando esta por terminar el invierno, justo ahora aca en Argentina.

    Si llega a ser uno de estos es magnifico, porque cuando florecen dan una fragancia muy agradable a todo el ambiente, cuando estoy en la esquina de la casa de mis abuelos ya puedo sentir el aroma exquisito de esas flores, es hermoso como el perfume de mujer.

    [​IMG]

    Salu2
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    De acuerdo con Principito, creo que es Jasminum polyanthum.

    Florece al principio de la primavera y su aroma es muy intenso.

    Un saludo, Yogurtu.

    Por cierto, ¿cómo está tu tío Oblongo? :icon_biggrin:
     
  4. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola,

    Gracias por responder, y tan pronto.

    Me dejan muy contento, aqui estamos terminando el invierno, por lo que para la primavera espero que se cargue bastante mas de hojas y por supuesto de flores, si no se me olvida sacaré una foto

    Gracias
     
  5. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, ustedes saben cual es el nombre vulgar o comun, de este tipo de jazmines, dado que diferentes personas me dieron nombres diferentes para el mismo. Por ejemplo jazmin de leche, etc.

    Salu2 :icon_biggrin:
     
  6. land25

    land25

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    hola yogurtu, como muy bien ilustra pricipito y bien apunta Rula se trata de Jasminum polyanthum. el aroma llega a ser empalagoso dependiendo de los gustos , otra cosa a destacar es que para que de una floración buena debe tener una buena exposicion al sol y su abonado corespondiente ya que ahora es cuando comienza a preparase para la floracion.
    Respondiendo a Principito este jazmin figura en los libros como jazmin de la china. Hasta pronto bye .
    Saludos a tod@s
     
  7. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Fotos de flores de jazmín polyanthum y Wisteria

    Amigos
    Quiero compartir con Uds. mi alegría porque un incendio en el sitio vecino si bien quemó parte de mis plantas, no impidió que el Jasmín Polyanthus y la Wisteria Blanca nos dieran el goce de su floración en esta primavera del hemiferio sur.
    Saludos
    Nibaldo
    [​IMG]
     
  8. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Oh, oh, bellísimas. Adoro las flores blancas.
     
  9. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    bonita wisteria

    Que bien que el incendio no daño tu wisteria, pues se ve preciosa. Yo tengo una wisteria sinensis de color vioeta pero desde que la sembre hace 5 meses no le ha salido ni siquiera una hojita nueva!!!!!!!! :cry: :cry: creo que nunca crecera.

    Felicidades :icon_exclaim: :idea:
     
  10. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Foto de Jasminum polyanthum

    Hola

    He plantado un jazmín en mi casa que según el vivero es un Trachelospermum jasminoides, pero tengo dudas de que sea así. Pongo una foto por si alguien lo reconoce y me puede confirmar su especie.

    Gracias de antemano.


    [​IMG]
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Por la foto no parece un Trachelospermum, sino un jazmín auténtico (Jasminum sp.) Podría ser Jasminum polyanthum, Jasminum officinale, Jasminum grandiflorum, son los más probables, habría que ver fotos más de cerca.
    Saludos ;)
     
  12. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Efectivamente, después de volver a preguntar en el vivero reconocen que es un Jasminum polyanthum, de hecho son dos los que he plantado.
    Habia pensado plantar un Trachelospermum porque tengo entendido que aguanta mejor el frio. Por si los Polyanthum no aguantan, como quedaria si planto un Trachelospermum junto a los Polyanthum, florecen en épocas diferentes, no?.
    En el lugar en el que están plantados solo da el sol por las tardes de verano, aunque hay mucha luz, corren vientos fuertes y frios y este último invierno ha caido una cuarta de nieve en dos o tres ocasiones. Cual aguantará mejor?.

    Saludos y gracias.
     
  13. nicobusto

    nicobusto

    Mensajes:
    115
    Foto de Jasminum polyanthum

    q tal foro? terminada la primavera mi mama compro un jazmin-sin flores- lo plante, estamos en pleno otoño en el hemisferio sur, sigo sin ver sus flores, de hecho nose ni q especie de jazmin es.
    me ayudan a identificarlo, en q epoca florece, y q cuidados hay q tener, igualmente la planta crecio muchoo en este tiempo (mas de 6 meses) pero no vi ninguna flor todavia.

    en la foto se puede ver un acodo aereo q hice, q ya enraizo!!;)

    muchas gracias
     
  14. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: identificar jazmin

    este jazmín es uno jazmín chino, tambien llamado jasminium polyanthum.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: identificar jazmin

    Hola

    Si, ese es, y por lo tanto no verás flores hasta la próxima primavera. Eso si no lo podas, claro ... porque si lo haces este invierno, las perderás.


    Saludos