Fotos de jornada de caza de las sarracenias

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Skane, 19/8/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hola a todos:

    Hoy he estado haciendo unas fotos y regando mis sarracenias y para mi sorpresa me han obsequiado con una caceria delante de mi, era la primera vez en mi vida que veia como una mosca se introducia dentro de la jarra de una de mis plantas, ha sido emocionante y he hecho alguna foto, lastima que no tubiera a mano una camara de video pero que se le va a hacer.Tambien he hecho foto de la suculenta comida de otra sarrecenia que tengo , ahi van las fotos:(pulsar para ver mas grande)


    En esta primera la mosca estaba paseandose por la trompeta de mi sarracenia hibrida, estaba chupando la linea roja que veis, esta linea tiene que tener nectar para ir guiando poco a poco a la victima hacia dentro, de repente ha hechado el vuelo y se ha metido dentro directamente, jejeje:
    mosca1.JPG


    Despues de estar en el fondo y a tras luz ver como revoloteava sin poder salir me he dado cuenta que no tenia nada de agua dentro con la que ahogar a su victima ( el calor seca pronto el agua que tienen dentro) asi que he procedido a añadir un poquito y para mi sorpresa ha emergido la mosca y una avispa que tambien estaba dentro !!! :shock: , y han estado intentando zafarse del agua durante un minuto hasta que han muerto: Descansen en paz :lol:

    mosca2.JPG

    Ha sido impresionante.


    Luego he estado investigando en mis plantas a ver si habia algo mas y en una de mis sarracenias purpureas habia esto :
    avispa1.JPG

    ¡¡ Como les encanta a las avispas el nectar mortal de las sarracenias !! Son realmente letales !!!!! Vaya que si cazan las muy malvadas, jajaja..

    Espero que os gusten mis fotos.
     
  2. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola skane es de veredad increible cuando puede ver las plantas en accion y mas lo es ver la dionaea. muy buena fotos ciao lorenzo
    por cierto la primera sarracenia el ibrido se llama sarracenia x catesbaei(s.flava x s.purpurea) si te enteressa saludos
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    si lo tengo apuntado por ahi, lorenzo , pero por no buscarlo... Por cierto, es la que tu me enviaste, ya ves que se defienden ellas solas, jejeje
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :palmas: :palmas: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :sonrisa:

    Muy buenas si señor felicidades por disfrutar de ese evento...... :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Es impresionante el video.
    La web de Piantecarnivore.org es muy buena, pero da envidia, envidia sana porque se ven ahi unos jardines de plantas carnivoras y un monton de especies jo yo tambien quiero.
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Joer, cuando raja la hoja con un cuchillo y salen miles de cadaveres es total, jajaja... A ver si encuentro el link que tengo en otro ordenador de unos viveros holandeses para para que veais unos cultivadores de carnivoras con unas colecciones impresionantes.
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ESO ESO!!!!!! PONLO
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
  11. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    hola

    Como va el cultivo de carnivoras? por semilla? me gustaria tener alguna siempre me han llemado mucho la atencion ademas en amsterdam en la venta de flores habia unas de esas de forma de saco impresionantes!!! eran enormes de unos 40 cm de largo!!! daban miedo verlas :razz:

    A mi me gustan las que tiene como una boca con pinchos...

    Un saludo!!!

    Y skane impresionante de nuevo :palmas: :palmas: :palmas: :13mellado: