Fotos de la evolución de mi huertecito, desde preparación a recolección

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Maria2204, 3/10/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Espero que estas fotos animen a los que aún hoy se están pensando lo de sembrar algo, bien en un terrenito, o en macetas......da muchas alegrias, ( de las plagas y enfermedades no hablo).....todo es comenzar, es más, este foro da ánimos al más novato (en el grupo de los novatos estoy yo), se comparte la alegria por la recogida de dos tomates y se busca la solución para el oidio, un encanto......
    [​IMG]
    Empezando por preparar el terreno...tarea nada facil...mi espalda lo sabe bien:icon_redface:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el terreno, es pequeño pero cuando tienes que mover la tierra, limpiar, regar....me parece que se duplica.Tengo árboles y algunas plantas de calabaza ....fueron los intentos de novata y el enganche al huerto

    [​IMG]
    Haciendo los semilleros.....esto es lo único que me salió bien a la primera:razz:
    [​IMG]
    Preparo el terreno en distintos trozos para sembrar......algo
    [​IMG]
    Sembré pimientos de asar....( No hago comentario porque estoy enfadada con ellos)
    [​IMG]
    Coles cerradas.....así las llamamos en Canarias
    [​IMG]
    Sandia Baby sugar....estas aún me están dando alegrias
    [​IMG]
    Tomate de dos clases.....

    Para no cansar.....también perejil, albahaca, menta, apio, guindillas,calabazas,etc.etc.....pongo las fotos y ya podeis ver...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya se que todo esto es mejorable:meparto: , pero estoy aprendiendo....aprovecho para dar las gracias a los foreros:beso: ! QUE PACIENCIA TIENEN!
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Después de tres meses.....

    Vamos María 2204: en tres meses y ya tienes un vergel, dentro de otros tres meses tienes un jardín botánico.
    Lo único que te hace falta para cuidar tu espalda es una mulilla como la que saco en un hilo Maricel, por que esa que se ve en la foto no tiene enchufe.
    Y aparte de la jardinería y la horticultura, toda la informática y el curso de fotografía, vamos a estar de lo mas preparados para la vida moderna.
    Animo que esta muy duro, riegalo encharcado primero, veras como se ablanda. Saludos
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Después de tres meses.....

    Angel....en estos dias estoy intentando anotarme en un curo on-line sobre agricultura, el siguiente es de turísmo rural y el tercero internet y el correo electrónico....es que no se cuanto me durará el año sabático, y estoy aprovechando el tiempo al máximo. Gracias por todos tús consejos...
     
  4. Re: Después de tres meses.....

    maria2204: Todo eso en 3 meses!!!!!:sorprendido:
    felicitaciones.....
    tu clima te ayuda???
    porque lo que es a mí no mucho.....
     
  5. Re: Después de tres meses.....

    Maaaaaaaaaaa que bonito tenemos el huerto, si que si que en breve vamos ni mercadona ni na de na te lo aseguro.
     
  6. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Después de tres meses.....

    PADME... Y ESO NO ES TODO...PORTUGUES EN 1 HORA...
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Después de tres meses.....

    Ohhh, María, que maravilla.

    Que precioso lo tienes todo. Que requetebien cuidado. Y hasta superdecorado con esas preciosas calabazas. Pero que buen gusto tienes.


    Felicidades.


    Llan.


    .
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Después de tres meses.....

    Padme....el clima ayuda, seguro, tengo sol y buen tiempo casi todo el año, aunque hoy me he enterado de que también hay humedad:sorprendido: , bueno algo más para el saber....


    Topita...hija mía...esto no es nada ....tengo una terraza de 25m y la voy a llenar de macetas.....con nabos, judias, tomates..... ( Me supongo que el gobierno de canarias me dará una ayuda ):beso:

    Edubayos....espera que mañana si me levanto con ánimos, después de hacer las rosquillas aprendo ruso...dificil no ha de ser
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Después de tres meses.....

    Llangosto...gracias....que bien cuando te dicen cosas bonitas.....oye que yo pongo cariño en todo lo que hago, pero me doy una palizas de impresión. Hasta mi marido antes de ir a trabajar pasea por la terraza viendo los calabacines, los pimientos....saludos
     
  10. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: Después de tres meses.....

    El clima ayuda seguro, pero ese encantador huerto no estaria así si no fuera por el AMOR que le pones.
    ¿Conoces la oración para la plantación?
    Salud
     
  11. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Después de tres meses.....

    Hola Maria 2204, es una pasada de huerta y lo bien ordenado que lo tienes todo, animo pero lo primero es la salud.

    Un saludo.
     
  12. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Después de tres meses.....

    Me vais a matar de envidia todos. Qué wapo lo tienes con su cerca de madera, su grava y esa calabaza multicolor que es preciosa. ¡Y qué envidia de clima jod..!
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Después de tres meses.....

    Felicitaciones María ¡peaso huertoooooooo! :52aleluya:
    Hay que ver qué partido le has sacado al trocito de terreno. Tienes casi de todo y esas calabazas..... bonitas de verdad.
    Todo se ve muy bonito, bien cuidado y con mucho estilo guapísima ¡Qué arte!
    Pues a seguir así y anímate con unas patatillas..... seguro que se te dan igual de bien. Besos :beso:
     
  14. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Después de tres meses.....

    María, ole, ole y ole, así se hace, poco espacio pero bien aprovechado, vaya trabajo que te as tomado, ahora la verdad es que te ha quedado precioso.
    Enhorabuena y un Saludo, Salvador.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Después de tres meses.....

    Muy bonito, ordenado, limpio y productivo, me ha encantado.