Fotos de la evolución de Miltonia

Tema en 'Miltonia' comenzado por hopelin, 2/3/06.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Os pongo 3 fotos de la evolución de una Miltonia:

    1 - Miltonia con 3 varas florales en capullos [​IMG]
    2 - Miltonia con primeras flores [​IMG]
    3 - Miltonia con 11 flores de 2 varas y una 3ª vara por florecer con 4 capullos [​IMG]

    Espero os gusten. A mi me tienen :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un saludo: :adios:
     
  2. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Felicidades Hopelin tienes la Miltoniopsis hecha un sol! Las mias sufrieron un exceso de luz que pagué con varias hojas secas pero siguen evolucionando. En fin cuidala mucho que da muchas alegrias!
    Saludos
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Miguel Angel te felicito, es hermosa, te cuento que ese tipo de plantas es dificil de cultivar en nuestro clima, no obstante me traje una blanca de Brasil, todavía no da señales de florecer, todo será cuestion de encotrarle el lugar adecuado, a veces cuesta encontrar el lugar donde se encuentran a gusto.

    Un cariño grande
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    las mias se mueren, pero enhorabuena, es preciosa
    Paloma
     
  5. hopelin, la tienes preciosa!!!!!!!!! :sonrisa: :mrgreen:

    Las mis pobres sufren de escasa humedad y han estado pasando un frío terrible, así que varios capullitos abortaron, a ver si las nuevas varas logran abrir alguno por lo menos :(

    Un abrazo!!
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Parece que le he cogido el truco del riego a base de pesar la maceta en seco, y después de regar. Asi sé cuando necesita riego :bailando: :bailoteo:
    En cuanto a temperatura la tengo a unos 20-22 grados dia y 16-18 noche. La iluminación esta suavizada por una cortina zen (como de saco) y convive con unas phalaenopsis y unas colmanaras jungle monarch que florecen por segunda vez en cuestión de 3 meses. Con un humidificador conectado 5 tramos de media hora con programador durante el dia.
    El ejemplar lo seleccioné en un vivero de mayoristas eligiendo el de bulbos más grandes. Así que no todo el merito es mio. Tenía más de 60 miltonias donde elegir.
    Os animo al truco de pesar las macetas en seco y regadas para orientaros en el riego de orquideas sensibles a podrirse como las cambrias, miltonias y oncidium. De esta forma si en el sustrato tienen musgo que retiene mucha humedad se refleja en el peso y no nos engaña por que vemos la superficie y el fondo secos.
    Un :adios: para ellos y unos :beso: para ellas

    Miguel Angel
     
  7. rampxxxx

    rampxxxx

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid - Europa
    Yo tuve una traida de Amsterdam y se me pudrió, venga y venga de agua, así que primero un pseudobulbo, luego otro .... ,-( ...olia a tarta :smile:
     
  8. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    hopelin es preciosa, yo tengo una igual desde hace 2 semanas, aprovecho el post para deciros que la compre con dos varas y los capullos cerrados, no se si es normal lo que me pasa con ella: empezó a florecer al tercer día de tenerla en casa, pero los capullos se abren y la flor se queda a medias, vamos que se abre tres cuartas partes de la flor.
    Me podéis dar algunos consejos sobre el cuidado de esta planta?

    Un saludo Truck :lenguita:
     
  9. Hola:


    yo también tengo una miltoniopsis... la verdad es que es la segunda vez que compro una, porque la primera se me murio.... y esta otra aun no se ha muerto... yo la tengo en un lugar con luz, pero donde no le da el sl directo, y la riego cada 6 días.... aqui ahora el clima esta cambiando, ya estamos cerca de los 30ºC..... mmm alguien me podria dar otro consejo??


    Saludos!!
     
  10. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    hopelin,

    Hola, me provoca enviarte la mia a ver si llega a forecer igual, pa aca no da señales ni de echar una ramita de flores. Felicidades.
    Carmencita, a calentar esas plantas, para que te florezcon.
    saludos
    Mariat
     
  11. Realmente está divina, pero es una Miltonia o una Miltoniopsis?
    Elvira Carmen
     
  12. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Marco, Marylu, Tao, CarmenBC:
    Gracias por vuestros elogios de mi miltoniopsis. Me animais a tratar de cultivarla mejor.
    Elvira:
    he de decirte que le puse mal el nombre de Miltonia. Por mas fotos que veo, en todas se pareee a las miltonias aunque no me atrevo a bautizarle con el nombre de la especie ya que supongo será algún híbrido.
    Rampxxx: ¡¡¡¡ ánimo y a por la siguiente que con los cuidados que digo te saldrá adelante !!!!!! .
    Maria Teresa:
    Si te tuviera a menos de 100 kms. me ofrecería para hospedar a tu miltonia y tratar de hacerla florecer. Pero no creas que todo el merito me corresponde, pues como dije anteriormente es un ejemplar muy bueno que elegí entre unas 60 y gran parte de su floración se la debe a sus bien desarrollados pseudo-bulbos.
    Salu-2 para tod@s: :27chocaloscinco: :beso:

    Miguel Angel
     
  13. Es una miltoniopsis ,pero vienen etiquetadas con el nombre de miltonias.