Fotos de la evolución de nuestra terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por avillanos, 22/2/10.

  1. Mi nombre es Fran, y os presento la evolución nuestra terraza, este es el rinconcito de la rocalla, con un pequeño estanque prefabricado y traviesas de las vías de tren.

    Terraza 2009-03-28
    [​IMG]
    Terraza 2009-04-06
    [​IMG]
    Terraza 2009-04-22
    [​IMG]
    Terraza 2009-06-08
    [​IMG]
    Terraza 2009-06-30
    [​IMG]
    Terraza 2009-07-07
    [​IMG]
    Terraza 2009-08-28
    [​IMG]
    Terraza 2009-09-28.jpg
    [​IMG]

    Debo agradecer a losque me han ayudado a hacer esto, a mi mujer la primera, por su paciencia y esfuerzo, a mi padre, y a mis amigos Cesar, David y Paco, por la ayuda prestada.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuestra Terraza

    Fran que guapo que te quedo ese pedacito!:52aleluya: ...las petunias que agradecidas!!! esas azules estan divinas!
    Que mas tienes sembrado? , y hay tierra debajo de ese pedazo de jardinera? o sea no hay baldosas debajo de las plantas o como te la agenciaste si no lo hay en cuanto a la humedad etc?

    cuenta cuenta que esta muy chulo ese pedacito de eden!
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Nuestra Terraza

    Qué bonito! Has logrado un vergel en ese rinconcito!
    A mi también me intriga saber qué hay debajo...
    Gracias por enseñarlo!
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Nuestra Terraza

    madre mia que desmadre se han dado las plantas en 6 meses :sorprendido: deben estar agusto en el rinconcito porque se las ve estupendas!

    Anda cuentanos como fabricaste el rinconcillo y si da a tierra directamente ;)
     
  5. Re: Nuestra Terraza

    La rocalla está en la terraza de nuestro piso, en un primero, debajo no hay suelo, solo baldosas. Las medidas exteriores son 2,6 m x 2,6 metros.
    Lo primero fue traer las traviesas y subirlas al piso, no veáis lo que pesaban, porque estaban mojadas.

    Después las colocamos, las recortamos para que encajaran unas en otras, atornillé las de arriba a las de abajo y a partir de la segunda traviesa de altura las anclé a la pared para no dañar la capa de aislante del suelo que subía unos 20 cm en la pared.

    Forré todo el interior con una dos capas de plástico negro fuerte de una pieza, y le hice un orificio de salida en la esquina que veis en primer plano, aprovechando la pendiente de la terraza, y le puse un trozo de manquera de goteo de 16 mm la cual corté lo justo para que sacara el agua de las vigas pero no se viera.

    Acto seguido puse una capa de grava de unos 5 cm por toda la superficie, excepto la del estanque, que está apoyado en el suelo. Encima de la grava puse una tela anti hierbas para que el drenaje no se atascara, y la verdad es que está funcionando de lujo.

    Lo siguiente fue traer las turba, más de 2000 litros, y las piedras de mármol, las cuales rodean el estanque y forman una pared en el fondo, por delante de las yucas, la azalea y las peonias, que son las que están al fondo.

    Toda la terraza tiene puesto riego por goteo, y un programador, con varios ciclos de riego muy cortos al día, para no desperdiciar agua y mantener las plantas en humedad constante, ya que la terraza está orientada al sur y el sol de Extremadura es muy duro.

    En concreto, la rocalla tiene unas 4 zonas de riego: La primera riega las calas y los papiros de al lado del estanque, la segunda riega la zona de la derecha del estanque, ambas son, microtubos con goteros regulables y goteros de 4 litros, la tercera zona es la que está detras del estanqueque es la más grande, está regada por una mangera de las que se usan para cultivar los tomates, que tiene pequeños agujeros cada 15 ó 20 centímetros, a esta le tengo pueslto un grifo para controlar el caudal. La última zona tambien está hecha con microtubos y goteros.

    Saludos y gracias por vuestro interés
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuestra Terraza

    sigo flipando con ese pedacito si no esta en suelo, lo bien que se han adaptado las plantas...
    Parece q no hubiera tierra debajo....

    Fran, esperamos tu respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Edito porque nos cruzamos y en el post #5 me respondes a mi pregunta aqui en el 6!:13mellado:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuestra Terraza

    Guauuuuuuu!!!!!!! Ver para creer. Esta precioso...toca contar mas secretos si es que hay porque es increíble que no haya tierra debajo. Felicidades.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuestra Terraza

    si FELICIDADES...
    por mi parte disculpa tanta pregunta, pero es que se ha hablado tanto y tanto hasta el cansancio en el foro sobre la humedad y de NO hacer exactamente lo que has hecho que yo flipo....con lo BIEN que te ha salido.

    No se si tuviste en cuenta el peso...lo cual es otro tema que se toca hasta el cansancio, y a veces mas de un forero ha tenido que cambiar planes porque le han sugerido QUE NO!...

    y nada que ME DA UN PLACER ENORRRRRRRRRRRRME ver que si se puede hacer y que no tienes problemas de peso ni de humedades ni de na de na.:52aleluya:

    ...de mi parte agradecerte que hayas compartido tu pedacito de cielo, y que lo disfrutes muchisimo!!!!
    :beso:
     
  9. Re: Nuestra Terraza

    Este es el rey de mi terraza, un rododendro que lleva conmigo desde el 2006 y se ha puesto enorme, esta foto es de la floración del pasado año, este año espero que sea mucho mayor.

    La verdad es que es muy dificil mantener un rododendro en los verano de la llanuras extremeñas.

    [​IMG]

    Tiene más o menos 1,6 m de alto por 1,7 m de ancho, no lo he podado, por que me encanta su forma natural.

    Saludos
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuestra Terraza

    estoy engancha' con tu hilo y lo vengo a ver cada 2 por 3

    Ese Rhododendro es una maravilla....es dificil mantenerlo en maceta, y que floresca de esa manera!!!!:5-okey:
    y el color es precioso!
     
  11. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Nuestra Terraza

    :sorprendido::sorprendido: pues me parece increible que esten así las plantas, no se ve mucha profundidad no? bueno enhorabuena, espero que no te de problemas y demuestres que las cosas con maña se pueden solucionar!
     
  12. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Nuestra Terraza

    Juzo que te piso :beso:

    es verdad, el rododendro está que impresiona :sorprendido:
     
  13. Re: Nuestra Terraza

    En la zona de las surfinias tiene unos 20-25 cm de profundidad, en esa zona había este verano dos surfinias, morada y blanca, una verbena, roja y dos alisum, blanco y morado justo en la "ladera del estanque" Al otro lado, unas calas, aun jóvenes y unos papiros.

    [​IMG]

    Ahora mismo, las surfinias ya no están, y la verbena está reducida a la mínima expresión, y en esa zona hay unos 100 tulipanes que están emergiendo ahora, y para aguantar la espera, unos crocus que están floreciendo ahora, muscaris, que van a florecer en breve, unas anémonas, también floreciendo, y unos ranúnculos. Los tulipanes y demás bulbos en esta zona están en cestas enterradas para así poder desenterrarlos y guardarlos sin problemas.

    Saludos
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Nuestra Terraza

    me estás dejando boquiabierta :sorprendido: que imaginación le has echado!
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuestra Terraza

    Fran que quieres que te diga...eres como una bocanada de aire fresco que ya se necesitaba en estas terrazas!
    Ya vere muchas mas terrazas "fabricadas" a tu estilo ;) deja que la empiecen a ver...menos mal que los poderes negativos ya no entran que si no....ya hubieran pinchado el globo con lo de las humedades y largos etc's!

    ...te re-felicito por enesima vez por hacer realidad tu imaginacion en tu "jardin terrazil":5-okey: :52aleluya: