Fotos de la floración del 2008 de Amarillis

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por León Verde, 20/2/08.

  1. Amig@s: después de ver los amarillis que cultivais en España, Costa Rica y México, me animo a mostrar los que yo cultivo en el volcán de San Salvador, El Salvador. Me gustan mucho las variedades dobles que veo posteadas ya que esas nunca he encontrado en ningun vivero de mi país. Los cultivo en macetas y directamente en la tierra. Todos los años, en los primeros meses, siempre me regalan sus increibles floraciones.


    123779 123780 123781



    123782 123783 123784



    123785 123786 123787



    Saludos,
    León
     
  2. Re: Amarillis, floración del 2008

    Hola León Verde, felicitaciones, son hermosas!!!
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Amarillis, floración del 2008

    Enhorabuena !!!! :52aleluya: :52aleluya: Me encantan son muy bonitas y vaya colección que tienes. Cuidalas mucho y sigue mimándolas como hasta ahora, ellas se ven que te están agradecidas. :beso: :beso:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Amarillis, floración del 2008

    Muy bellas flores León, mis felicitaciones ......y si semillan yo quiero! tengo las últimas de mis hipperastrum.Cordiales saludos desde Mar del Plata.
     
  5. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis, floración del 2008

    Que tal Leon Verde, están muy lindos tus Amarillis, como dijo Maggy, si tuvieras semillas, estoy muy interesado.

    Felicitaciones, un saludo desde Alajuela Costa Rica
     
  6. Re: Amarillis, floración del 2008

    Mariand, Iris Azul, Maggy y PPerez: gracias por sus palabras. Aqui en el foro estoy aprendiendo muchas cosas sobre los amarillis que las pondré en práctica para tener mejores plantas. De hecho el follaje no me parece muy atractivo, pero las flores, vale la pena la espera de un año para gozarlas.
    Tengo únicamente, mejor dicho: tendré únicamente semillas del tercero de la primera fila. De las primeras floraciones de diciembre del 2007, ya están los frutos muy hermosos. Con gusto, si se producen las semillas, se las envío por correo. Como es algo que nunca he hecho, debeís dame algunas indicaciones en relación a cuanto tiempo espero para cortar el fruto o si dejo que él solo se abra. Me podeís enviar vuestras direcciones a través de un mp.
    Saludos,
    León
     
  7. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: Amarillis, floración del 2008


    nada mas que decir simplemente que belleza .... felicidades :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis, floración del 2008

    Gracias Leon Verde.

    Tendrías que esperar a que el fruto esté maduro. Al inicio el fruto es de color verde, con forme pasa el tiempo va engrosando, lo ideal es esperar a que cambie de color, al principio verás que empieza a ponerse de un color cafe claro, déjalo unos días y antes que "reviente" córtalo para que recojás las semillas.

    Gracias de nuevo, te enviaré mi dirección por MP.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Amarillis, floración del 2008

    León, recomiendo la lectura sobre semillar Amarillis, es larga ...pero muy educativa! mi domicilio por MP:5-okey:
     
  10. Re: Amarillis, floración del 2008

    Maggy, ¿dónde la encuentro?
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Amarillis, floración del 2008

    "explicación de como formar semillas de Amarillis" aca cerquita en este mismo foro. En este momento esta 3 hilos más abajo.
     
  12. Re: Amarillis, floración del 2008

    Margarita: disculpa que no había agradecido tu aporte. Me alegra que te gusten.
    Saludos,
    León
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Amarillis, floración del 2008

    aqui les va el mio

    [​IMG]
     
  14. Re: Amarillis, floración del 2008

    Rossmar: se ve que tienes varias matas juntas. En algun momento deben florecer todas juntas y debe ser un espectáculo. Felicidades.

    Maggy y Pperez: les pongo unas fotos para que vean como va el embarazo. La primera inició en diciembre de 2007. ¿Ya será el momento de cortarlos? La segunda foto, tendrá quizá dos o tres semanas.


    124428 124429


    Saludos,
    León
     
  15. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Amarillis, floración del 2008

    Muy lindas flores!
    Tenes que esperar a que se pongan marrones, a partir de ese momento estate atento, unos dias despues se van a empezar a abrir. En ese momento los cortas y sacas las semillas. Dejalas unas horas al aire para que pierdan un poquito de humedad y no se vayan a podrir y luego las podes guardar. Si no las vas a plantar pronto guardalas en la heladera.
    Saludos