Fotos de la Naturaleza de Bulgaria

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por dakispain88, 17/3/13.

  1. Pues eso,os presento a este bello y desconocido país,hogar de muchas especies endemicas,espero que os gusten las fotos de mi país. :smile:
    Click para aumentar la imágen.

    Los montes Rodopes

    74341347.jpg

    74341318.jpg

    73061659.jpg

    72660129.jpg

    Norte de Bulgaria, campos de lavanda

    72660082.jpg

    Ajo de oso ( Allium Ursinum )

    71702992.jpg

    Pinos en los Rodopes

    62079670.jpg

    Lago en el sur del país

    53155758.jpg

    Nazareno ? En los Balcanes

    52786388.jpg
     
  2. Re: Naturaleza de Bulgaria

    Lo último son orquídeas, parece alguna del género Orchis (recuerda a O. purpurea). Buenas fotos :5-okey:
     
  3. Re: Naturaleza de Bulgaria

    Pues sí,eso parece. No sabía que las orquídeas gustan del clima de alta montaña..:mrgreen: :mrgreen:
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Naturaleza de Bulgaria

    Muy bellos paisajes los de tu pais y bellas fotos. Gracias por compartir.

    Besos.
     
  5. Re: Naturaleza de Bulgaria

    Esa especie es típica de prados húmedos de montaña, pero en general hay de todo. En los Alpes también hay orquídeas, son bastante adaptables y además, hay tantas especies...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Naturaleza de Bulgaria

    Preciosos los parajes y la vegetación de tu país, veo que es muy montañoso, fresco y húmedo.
    En tu "campo de lavanda" no crece ninguna lavanda, sino amapolas (Papaver rhoeas) y espuelas de caballero (Delphinium sp.)
    Impresionante la alfombra de Allium ursinum, a esta especie solo la he visto en solitario, y encima sin flor, por lo que no tengo foto de ella.
    Y la foto de los "nazarenos", como dicen por ahí, nada que ver con nazarenos (Muscari), son orquídeas, tal vez Orchis ustulata o alguna similar.

    Dakispain, hay toneladas de especies de orquídeas de alta montaña. La mayoría de las orquídeas europeas suelen ser montaña, al menos en los países mediterráneos, ya que pocas especies gustan de las condiciones más áridas del sur, aunque también hay algunas como muchas Ophrys, Himantoglossum, Limodorum, etc.
     
  7. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Naturaleza de Bulgaria



    Entonces... esta sería la misma??....recuerdo que me dijiste que estuviese pendiente por si veía alguna por mi zona a partir de estas fechas ;)


    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  8. Re: Naturaleza de Bulgaria

    Bellisimos lugares, con muchos colores y texturas, las fotos las tomastes vos??
    Saludos



    480174
     
  9. Re: Naturaleza de Bulgaria

    No, esa es la Himantoglossum robertianum, la orquídea gigante. Y por lo que veo casi todos la tenéis a mano menos yo, se ve que es una orquídea muy frecuente, pero yo aquí no la veo por ningún sitio :11risotada:

    Por cierto, estuve más o menos cerca de tu zona (en el cabo de San Antonio/Montgó) y parece que la primavera lleve dos semanas de adelanto ahí. De hecho, justamente estuve atento por si veía alguna orquídea distinta y sólo vi la Ophrys speculum y la O. lutea, que aquí abundan bastante.
     
  10. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Naturaleza de Bulgaria

    En mi caso.... sí, las tomé yo momiji :happy:

    Hailstorm leí anoche tu blog y ya me dí cuenta que estuviste por el Montgó, cabo de San Antonio y demás....Bueno, yo estoy unos 50 Km mas al Sur pero imagino que poca diferencia debe haber ya con esto. Efectivamente, ahora ya se disfruta mucho viéndolo todo mas florido y frondoso, bueno, a lo que aquí se le puede llamar así. Aún baja agua por el riachuelo, aunque espero que llueva algo antes del verano, es que si no es así se seca todo enseguida.

    Me llama mucho la atención que no se hayan visto muchos colirrojos tizones por ahí, aquí son frecuentísimos los inviernos....estando tan cerca nuestros lugares de campeo.

    En cuanto a la orquídea que me has identificado, yo tengo localizadas dos a unos 100 metros una de la otra. Pero no creas, que habré visto como mucho alguna mas aparte de esas dos que comento. La cosa es que ni siquiera pensé que podía ser una orquídea hasta que ví este post. Una estaba mas en la umbría y la otra sin embargo mas expuesta.

    Saludos
     
  11. Re: Naturaleza de Bulgaria

    Lo que sí había mucho por allí Sant Antoni era petirrojo, que imagino que esos allí se quedan y crían. De todas formas ahora ya empieza a ser algo tarde para colirrojo tizón, en unos días estarán aquí de paso los reales.
     
  12. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Naturaleza de Bulgaria

    Que lugares tan hermosos , disculpa

    ¿Que es el circulo que esta a la derecha del lago ?

    Me gustaron mucho tus fotos :smile:
     
  13. Re: Naturaleza de Bulgaria

    Vizla

    Buenisimas :ojoscorazon:
    Saludos


    480759
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Naturaleza de Bulgaria

    No Vizsla, no es la misma para nada, la tuya es una Barlia robertiana, muy diferente. Es la orquídea más grande de Europa. Que envidia, todo el mundo la encuentra menos yo...
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Naturaleza de Bulgaria

    ... y por lo que leo ahora, menos yo y menos Hailstorm, jejeje al menos tenemos consuelo mutuo. Ya aparecerá algún día.