Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

  1. Re: El año en flor

    HOLA XOCHITL!!! yo estoy de renovación de barnices así que casi nada de jardín; lo merece, merece una atención especial, pero sigo con otras cosas que fueron quedando.
    Floraciones... las típicas: ipomeas!!
    Continúan las Asclepias, pero nada más. Aquí el otoño ya comenzó hace rato y se van acabando las cosas bonitas de ver...:llora-llora: :llora-llora:
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Subo alguna foto más de cómo va el jardín:
    [​IMG] Iris amarillos
    [​IMG] Lula vigilando lo que hago :happy:
    [​IMG] Los nísperos empiezan a madurar
    [​IMG] Por fin se digna florecer la Solandra máxima
    [​IMG] La glicinia blanca este año se ha visto deslucida por la constante lluvia
    [​IMG]
    [​IMG] Uno de los sinverguenzas que se comen mis plantas :icon_evil:
    [​IMG] Otros iris que aparecieron
    [​IMG] Y finalmente aparecieron estos azul celeste
    [​IMG] Estos tulipanes a medio abrir me los he encontrado al limpiar la zona
    [​IMG] Este color me encanta
    [​IMG] El membrillero ya se cuajó de flores
    [​IMG] Y, por último han aparecido estos bulbos de Camassia Leichtlinii Caerulea. Es el primer año y no se ven muy impresionantes.

    Bueno, sigo con el jardín que estoy agobiada de tantas cosas por hacer. buen día :5-okey:
     
  3. Re: El año en flor

     
  4. Re: El año en flor


    A mi también:ojoscorazon:


    el otro día fui al vivero , y las tenían......curioseando la planta, vi que algunas tenían llamativas semillas maduras en la punta de la flor seca....bueno, no pude resistirme , y tomé algunas prestadas.

    Ya las tengo sembradas, y, aunque aquí es otoño.....me preocuparé de cuidar los plantines
     
  5. Re: El año en flor

    Ohh pero mira que justo lo has pillado! :11risotada:
    [​IMG]
     
  6. Re: El año en flor

    REINA, hoy también hemos tenido aquí jardinería activa. Decirte que estoy molida es poco. Que podas, trasplantes, esquejar algunas plantas por las dudas consiga hacer nuevas, cambio de macetas, mejorar el sustrato en otras y te juro no se nota. Encima limpiar todo una vez acabada la jornada y creer que mañana podré seguir. Como que ya estoy un poco cansada.

    [​IMG] [​IMG]

    HERMOSOS :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: QUÉ BELLEZAS, me encantan así juntos:beso:
     
  7. Re: El año en flor

    ¿Y esto tan bonito qué es?
    [​IMG]

    Y esta no tiene comparación, qué color bello e interesante. Te felicito, es una belleza.
    [​IMG]

    Y con esto te has ganado la lotería. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Por cierto, Lula sigue hermosa y siendo tan fiel compañera; arriba LULA!!:beso: :beso: :beso: Besines para ella y para su ama también.:beso: :beso: :beso:
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Saludos Patricia :beso:

    Pues sí, ahora está el jardín precioso con todas las plantas brotando y floreciendo en hermosa competición. El terreno es grande, 1200 metros cuadrados o algo más, con un montón de árboles (en busca de sombra para el verano), muchísimas trepadoras por los muros y las pérgolas y los árbustos, bulbosas, plantas de temporada con sus correspondientes semilleros, etc.... Tiene 10 años ya y nunca he tenido ayuda. Mis dos hijos van a lo suyo y sólo si es algo excepcional mi hijo me echa una mano. También tengo piscina que exige un cuidado y un gasto importante y solo la utilizo yo, pero creo que me la merezco y cuando hace calor y me baño infinidad de veces me digo a mi misma "Esto no tiene precio" :13mellado:

    Me faltan pocos días para cumplir los 64 años y mi problema es la artrosis, provocada por el trabajo en el jardín. Empezó por las articulaciones de las manos y hace un par de semanas, después de trabajar agachada para no forzar tanto la zona lumbar, estuve fatal de la articulación de la cadera izquierda y la rodilla. A base de pastillas y un poco de reposo. Claro que en cuanto se me pasó volví al jardín pues esta época es de mucho trabajo.

    Mi vida es el jardín y mis perritas :happy: Tengo tres perras adoptadas y un macho en semi adopción :smile: Me lo trajeron para que lo cuidara mientras era adoptado y me daban la comida todos los meses. Pero desde diciembre no han aparecido más así que es otro de la familia.
    Tod@s son viej@s y aquí les ofrezco un final feliz en sus vidas desdichadas. Quiero seguir con mi blog y contar todas mis andanzas con los perros pero el tiempo no da para todo :(
    Lula vivió toda su vida en la calle en Córdoba y está conmigo desde hace casi 3 años. Es muy dulce y procura estar cerca de mí por lo que pueda pasar ;)

    En cuanto a las margaritas rosadas con un toque color tabaco son lindísimas verdad? yo también sigo tu sistema y hace poco me traje a casa (con el sistema utilizado por tí jajaja) semillas de unas de color rojo que ya están sembradas. A ver si salen.

    Giuli amiga :beso:
    Ya veo que tú tambien andas ocupada, pero lo que dices que has estado haciendo lo hago yo por las tardes en plan descansado :-? Por las mañanas toca coger la sierra electrica y podar, cortar y acarrear las ramas de los algarrobos que se han desmandado, y me falta un almendro que se murió aquel año que llovió tanto.
    También coger la motoazada y pasarla para arrasar la gran cantidad de yerbajos provocados por tanta lluvia. Luego pasar el rastrillo y separarlos y meterlos en bolsas de jardín para tirar. Y aplanar el terreno.
    Entre la zona de los macizos de flores tengo que ir de rodillas quitando a mano (de ahí la artrosis en los dedos). No te podría decir la cantidad de bolsas de esas grandes que llevo llenadas, subidas al coche y tiradas en la basura.
    y me falta limpiar la zona bajo los algarrobos, llena de algarrobas podridas, todo verde de la humedad de tantas lluvias. Por eso me he decidido a
    podarlos. Luego pasaré la motoazada y alisaré el terreno a ver si pongo algo de huerta.
    Y ayer limpié la zona de la piscina (tres bolsas de jardín llenas) y pasé el cortacesped.

    Bueno, espero que dentro de poco ya esté hecho el trabajo importante y me pueda sentar a hacer semilleros, repicados y cosas así.... De momento, después de comer y fregar me tiro en el sofá en estado comatoso a tomarme el café y una pastillita de chocolate :mrgreen: y no me muevo hasta las 6h o 6,30h.

    La foto de la flor primera por la que me preguntas es de una trepadora. Me mandó un esqueje hace años una chica de Huelva que participaba en los intercambios, como era de esperar, ahora no recuerdo su nombre. Esta primavera ha florecido por 1ª vez. Se llama Solandra máxima o copa de oro.
    Y con respecto a los tulipanes rojos, ya te digo, ni los había visto hasta que no he quitado los iris y demás que había en ese alcorque que está en la zona de la piscina.

    [​IMG] Mirad que guapas están estas calendulas :razz:
    [​IMG] Giuli estas son amapolas de las que mandaste. Tengo que pasarlas a tierra ya.
    [​IMG] Y estos bulbos que tambien me enviaste ya están tambien para pasar a tierra,
    [​IMG] Y esta es una maceta que he comprado esta mañana, es Café y siempre quise tenerlo pero nunca me germinó de semillas.

    bueno chicas, me voy a ver si hago algo por el jardín hasta la hora de comer. Un abrazo fuerte :beso:
     
  9. Re: El año en flor

     
  10. Re: El año en flor

    Hola chicas!! buenas noches!!:beso: :beso: :beso:

    Hoy, antes de la llovizna, acabé con el macetorrueda donde tengo los lilliums, directamente quitamos todo, recogimos los bulbos, separamos algunos (las escamas) y volvimos a armar el sustrato ideal para ellos, volvimos los bulbos a su sitio y agregamos más turba. Allí quedarán hasta ´cuando sea necesario volver a acomodarles.
    Me quedaron pendiente muchas cosas, pero el clima no daba para más.
    Así que ahora estoy preparando las nuevas puertas para los placares y distribuyo así mi tiempo, alternando tareas dentro y fuera.
    Si no llueve mañana habrá que hacer algo más en el jardín y seguir adelantándome al frío.
    También me quedan plántulas para repicar de los semilleros. Pero es lo que nos gusta.
    :razz:

    ¡Qué grandes están las plantitas Reina!! cómo han crecido! Espero que te gusten las amapolas y que los lirios sean de tu agrado también, creo que no tienes esos colores. ;)

    Chicas las voy dejando, es tarde y en verdad estoy con deseos de aplastar el colchón.:smile:

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Saludillos,
    Paso rápido para contarles que el sábado me puse en plan burra a arrancar yerbajos con las manos. El resultado: a la noche no podía ni cerrar las manos, hinchadas, enrojecidas...... :desconsolado:
    Lo bueno es que me asusté, me he dado cuenta de que esto no es vida y no voy a seguir así. Me voy a tomar el jardín de otra manera, a disfrutar en vez de matarme de esta manera :razz:
    Ayer solo regué que ya va haciendo calor e hice semilleros y me siento mucho mejor.
    Os pongo unas fotos:
    [​IMG] Para ti Giuli que sé que te gustaron.
    [​IMG]
    [​IMG] Esto, que creo que es un Aro, me lo encontré en una maceta :sorprendido:
    [​IMG] Jacinto romano que sigue sacando varas de florecitas
    [​IMG] No se ve muy bien pero es la pérgola cubierta de rosal de Banksia blanco en flor. Perfume exquisito :ojoscorazon:
    [​IMG] Y así es como está Yeray, mi machito semi-adoptado :11risotada: Cada día más gordo y contento :5-okey:
     
  12. Re: El año en flor





    Buenas tardes reinatoda

    creo que has tomado una sabia decisión......hay que regalonearse un poquito:razz: .........pienso que trabajas muy duro.......¿no hay forma que para el trabajo pesado de aserrado de troncos y desmalezamiento contrates a alguien para que te ayude con esa labor tan pesada?



    Preciosos tus Sparaxis:ojoscorazon: ....y, la pergola se ve muy hermosa , no hay nada más alucinante cuando las flores nos regalan sus fragancias
    Tengo un Cestrum (galán de noche)....y, por estos días de otoño, me está dando una segunda floración.......por las noches, mi terraza-jardín, se inunda de su perfume


    mmmm
    veo que a tu machito lo estás alimentando muy bien......se ve gordito:smile:
     
  13. Re: El año en flor

    También yo haciendo semilleros, pero de otoño....linda tarea , verdad?..
    .aquí los mios, la mayoría ya repicados, entre ellos tengo:
    Cinerarias, Pensamientos, Violas, Aquilegias, Ranunculos, Stenocarpus, Dimorfotecas, Alhelies de invierno, Salpiglosis, Geranios.Nemophillas, Miosotys, Clarkias, Rúcula.


    [​IMG]


    Buen día reinatoda:razz:
     
  14. Re: El año en flor

    Así es Reina, me fascinan!!
    [​IMG] Para ti Giuli que sé que te gustaron.
    [​IMG]

    Y has hecho muy bien en tomar esa decisión, yo hace tiempo que le dedico el riego y algunas que otras tareas, pero no me mato ya. ¿Recuerdas las veces que hablamos sobre el tema? en definitiva no tenemos los jardines para que vengan a visitarlos -salvo que paguen la entrada como si fuese un espectáculo :11risotada: - así que entonces nada de perder la vida en ellos sino ir a buscarla en ellos. :5-okey:

    En estos días estoy haciendo los preparativos para el frío, pero debo alternar con otras cosas y, especialmente con el interior de la casa, estoy lijando puertas nuevas para los placares y eso también me hace feliz, pero no me mato, a quien le guste bien y a quien no... lo lamento.
    Deja solo el entorno a la piscina libre de malezas así la disfrutas bien cuando el calor se haga estable. ;) :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: El año en flor

    A Yeray no lo conocía!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: