Fotos de la Palmera Imperial de Elche

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por pedro nicolas, 4/1/10.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Saludos afectuosos y mucha salud fisica y mental para el 2010.Queria comenzar el año asistiendo al concierto de año nuevo en Viena y como quiera que no ha sido posible,me traslade hasta la ciudad de las palmeras en Elche (Alicante),donde habia leido esta la palmera Imperial, llamada asi por la Emperatriz Elisabet de Austria (Sissi),aunque no es santo de mi devocion la realeza , puedo afirmar que al contemplar la palmera entonaron en mi mente notas musicales como si en la lejania estuvieran tocando un vals de Strauss. Les dejo con las fotos de la visita. He visto el concierto por television , una maravilla,y el pameral, otra maravilla, asi que buen comienzo de año con musica y palmeras.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [IM[​IMG]G]http://imagensubir.infojardin.com/subo/images/bwy1262642773x.JPG[/IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: AÑO NUEVO CON LA PALMERA IMPERIAL

    Gracias por las fotos!

    Esa palmera es impresionante verla insitu, yo la vi hace unos 6 o 7 años cuando visité el huerto del cura en Elche, y es increible. El que pueda, aconsejo vaya a verla.
    Si no recuerdo mal, tiene unos 150 años (una jovenzuela).

    Saludos
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: AÑO NUEVO CON LA PALMERA IMPERIAL

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]SALUDOS CORDIALES.
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: AÑO NUEVO CON LA PALMERA IMPERIAL

    ;) Vaya,Pedro Nicolas.Estando tan cerca y no pasas por Valencia a tomar un café.Las fotos muy chulas,gracias por compartirlas.:52aleluya:
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: AÑO NUEVO CON LA PALMERA IMPERIAL

    ...hola.
    Gracias por la visita Pedro...no he estado alli...pero algun dia....:twisted:
    ...muy interesante las imagenes sobre la palmera imperial:5-okey:
    ...saludos.
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: AÑO NUEVO CON LA PALMERA IMPERIAL

    Y unas foticos mas.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]ESPERO NO ESTEN REPETIDAS LAS FOTOS . SALUDOS CORDIALES, YA VIENEN LOS REYES MAGOS CARGADITOS DE PALMERAS....OLE Y OLE !!!! EN MI CASO ESPERARE A VIVERALIA DE ALICANTE.
     
  7. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: AÑO NUEVO CON LA PALMERA IMPERIAL

    Y UNAS FOTOS MAS DEL HUERTO DEL CURA EN ELCHE,!!LO QUE HAY QUE HACER PARA SUBIR EL HILO!!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: AÑO NUEVO CON LA PALMERA IMPERIAL

    Jeje, yo tambien, aunque la carta a los reyes la he enviado hoy mismo. Cuatro cosicas de na... :mrgreen:

    Curioso lo de querer empezar el año nuevo en Viena, si lo consigues el año que viene avisanos por el foro y te pones una chaqueta bien llamativa y no paras de saludar a las camaras, asi te vemos. VA A ESTAR GENIAL!

    Bueno ahora en serio, a mi tambien me gusta empezar el año dando palmas con la marcha Radetzky, lo hacia de pequeño con mis padres, luego deje de hacerlo de adolescente cuando amanecia mi primero de Enero a las tres de la tarde y ahora vuelvo a hacerlo con mis hijas.
    La verdad es que no soy muy de Strauss normalmente, pero el concierto de año nuevo es un clasico. ;)