Fotos de la selva ecuatoriana: flora y fauna

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por jacint, 28/3/09.

  1. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Fotos de la selva ecuatoriana

    Gracias una vez más, Isidro.

    Sí, las moscas, cuando las puse las dos juntas, me di cuenta de cuan poco se parecían... :icon_redface: :11risotada:

    Senator, muchas gracias por tus palabras.

    En el libro CUNSI PINDO del que hablaba hace unos días, habla de las cuatro águilas más grandes del mundo, de las que destaca la harpía como más poderosa por la fuerza de sus garras:

    - ÁGUILA HARPÍA (Harpia haryja), en Sudamérica.
    - ÁGUILA MARCIAL (Polemaetus bellicosus), en África.
    - ÁGUILA PITECÓFAGA -la que tu llamas Monera- (Pithecophaga jefferyl), en las Filipinas.
    - ÁGUILA PIGARGO DE STELLER (Haliaetus pelagicus), en la costa este asiática.

    Otra que vi, ni que fuera por unos segundos, fue el Águila crestada. Otro mito de la selva, si bien, un poco más pequeña. Así y todo, le pude sacar una mala foto mientras asomaba la cabecita en el nido. Ya la subiré, ya.

    Un saludo.
     
  2. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Fotos de la selva ecuatoriana

    No sé si acabaré nunca de subir las fotos...y eso que, entre unas cosas y otras, no pude hacer muchas!!!

    Hoy subo algunos hemípteros:

    [​IMG]

    [​IMG]
    33

    [​IMG]
    34

    [​IMG]
    35

    Y subo también una hormiga, de aquellas grandotas. De las famosas cortadoras de hojas, solamente vi una un día que íbamos por de camino pero iba sola y no me atreví a decirle al guía que paráramos para hacerle la foto. De todos modos, no estaba allá como turista y tenía que tener cuidado de no hacerles pensar lo contrario.

    [​IMG]
    36

    En la próxima entrega, un par de abejorros y un par de escarabajos...

    Saludos.
     
  3. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Re: Fotos de la selva ecuatoriana

    Jacint increibles fotos, la de los hemipteros me dan ñañaras por la transmision del Trypanosoma cruzi que claro no es de las especies que presentas.

    Snailman de la babosa hematofaga no recuerdo si tiene tentaculos ,solo puedo creer que es babosa por estas pistas, parece babosa, deja un camino de mucus, y la Sal ...( La Sal es la kryptonita de las babosas).. (no conozco a otro invertebrado que se licue con la sal)la prueba de la sal creo que aunque terrible, es buena para identificar si es babosa, hoy buscando precisamente a esta me encontre con una sanguijuela terrestre, a la cual mal fotografié...la parte de la cabeza si esta bien enfocada y se alcanza a ver lo que parece su boca...

    [​IMG]

    Esto es solo para reforzar mi teoria de la babosa hematofaga (claro que puedo estar en un error) que se solucionara hasta que la encuentre.
    Me encantaria leer tus comentarios...

    Saludos
     
  4. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Fotos de la selva ecuatoriana

    [​IMG]
    37. Caminando por la selva

    [​IMG]
    38. Los "zancudos". Con tanta humedad, los mosquitos estaban siempre tratando de picarte. ¡Una pesadilla!

    Como os prometí el otro día, os subo un par de coleópteros muy bonitos. Los únicos, junto con el que subí el otro día (foto 32), que pude fotografiar. La verdad es que, aunque parezca mentira, no me resultaba nada fácil ver animales allá en plena selva, ni siquiera invertebrados... Me sorprendió mucho.

    [​IMG]
    39. La única foto que le pude sacar a este precioso escarabajo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    40.

    Un abejorro al que temían mucho los cofanes. Tan pronto apareció este, se lo cargaron. Luego les saqué una foto de detalle del aguijón y alucinaban cuando la veían ampliada...

    [​IMG]

    [​IMG]
    41.

    [​IMG]
    42.

    Y estas enormes bolas, más grandes que pelotas de baloncesto, nunca acabé de estar seguro de qué las causaba. Alguien me dijo que si eran nidos de avispas. No sé, nunca me quedó claro.

    [​IMG]
    43.

    Otro día, más.

    Saludos.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Fotos de la selva ecuatoriana

    Gracias Mercedes

    lo subo y lo dejo a mano para leerlo con detenimiento...

    Besucos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Fotos de la selva ecuatoriana

    Por qué no hubo más fotos? por qué se acabó este tema?

    Me ha encantado todo lo visto y leído

    qué ameno eres jacint, pero quiero más...seguro que tienes más guardado

    Gracias
     
  7. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Fotos de la selva ecuatoriana

    Gracias, Lourdes.

    Perdonad por dejar el hilo así de abandonado. La verdad es que he estado unos meses sin entrar a infojardín. Me costaba seguir el ritmo y acabé por abandonar.

    Sobre la selva, la verdad es que no tengo muchas fotos más. Parece mentira pero en un mes entero por allí no pude hacer ni la mitad de fotos que hago en un día aquí en mi comarca. Sorprendente pero cierto. La selva será todo lo rica en biodiversidad que se quiera pero yo, en lo que se refiere a fauna, por lo menos, no vi tanta, ni muchísimo menos. Claro que en aquella zona tampoco había apenas flores... En fin, supongo que sería mala suerte.

    Por cierto, hay un ave que me llegaba a obsesionar en mis largas esperas al pie del nido del águila arpía, mientras era devorado por los mosquitos. Los nativos le llamaban "puy-pu-yó" o algo así. Tengo un pequeño video donde se oye. Si consigo subirlo al youtube, ya os pondré un enlace para que me ayudéis a identificar de qué ave se trata... Me quedé con la intriga porque aquel pajarillo, que nunca veías, y que, según los nativos, era chiquitín y de color marroncillo, tenía una potencia de canto brutal. En fin, ya os avisaré.

    Saludos.