Fotos de Laelia lundii

Tema en 'Laelia' comenzado por ceacedo, 12/8/05.

  1. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola a todos, despues de un año de espera, tengo la primer floracion de mi Laelia lundii, la flor es de apena 2 cm, y a pesar de su tamaño su aroma es muy fuerte.
    Espero que les guste.
    normal_LAELIA%20LUNDII041.jpg
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Ceacedo:
    Felicitaciones por tu pequeña.
    ¿Sobre qué madera está prendida? Te pregunto porque la mia está en una maceta de cerámica, ya tiene el sustrato bastante viejo y está por desbordar la misma, ya va siendo hora de replantar,
    Te cuento que yo la tengo hace como cinco años y con respecto a otras plantas crece lento. Este año me ha dado una sola flor.
     
  3. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    hola Ceacedo y Marilu, yo tengo una laelia lundii montada en un tronco de manzano o algo asi...le cuesta crecer y enraizar, pero esta tirando tres nuevos brotes...supongo que de alguno saldra flor,, se estan empezando a individualizar las hojas de cada bulbito.....me dijeron que falta poco apra que florezca, si es que lo hace!!!!!!!!!!. Son bastante compllicaditas...al menos eso me dijeron. Yo nunca vi una en flor...sera mi primera vez
     
  4. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    CEACEDO, Marylú, ManoVerde, felicidades por tener una planta tan bonita y dificil....la verdad q tanto mimo vale la pena
    SALUDOS
     
  5. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola amig@s, les comento que que esta enraizada en lo que me dijeron es Palo rosa, pero no lo podria confirmar ya que nunca vi el arbol.
    Esta en la zona mas humeda del invernadero pero recibe sol de la tarde tamizado por un media sombra al 65%.
    ManoVerde, me alegra mucho que ya esten por florecer, termina de desarrollar el seudo bulbo y saca la vara, abre bastante rapido.
    Marylu y si cambias el sustrato y le "sembras" un soporte y que la niña elija? no se, digo para no arriesgarla.
    Mariola, muchas gracias por tus comentario
    Saludos para todos
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Ceacedo:
    Explicame lo de "sembrar un soporte", es nuevo para mi, nunca lo había escuchado.
    Desde ya muchas greacias y buen fin de semana.
     
  7. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Marylo.
    Tomo una maceta de barro y le realizo cuatro perforaciones por los cuales paso alambre para sujetar el soporte (rama, tronco pequeño o corteza), una vez que este bien firme coloco piedra partida en la base para darle peso, sobre esta el sustrato y por ultimo transplanto el ejemplar, dejando uno de los fretes de la planta sobre el soporte elejido.
    Cuando la planta comienza a enraizar sobre el soporte la dejo desarrollar y luego decido si la dejo toda en el soporte o divido la planta.
    No soy muy bueno para explicar pero espero me entiendas.
    Saludos
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Ceacedo:
    Muchas gracias por lo explicación, no te preocupes que los has hecho muy bien, lo entendí perfectamente.
    Nuevamente gracias.
     
  9. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Ceacedo!

    que linda que es... !! felicitaciones :smile:
    Uno la ve asi tan linda y no imagina el laburo que te da :smile:

    Un beso,
    Maria