Fotos de Laelia purpurata

Tema en 'Laelia' comenzado por Fabrizio., 18/2/06.

  1. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    BUENO, ESTA ORQUIDEA ES DE MI ABUELO, Y NO SABE QUE ORQUIDEA ES. SEGÚN LO QUE YO BUSQUÉ POR INTERNET, PUEDE LLEGAR A SER UNA LAELIA, CREO. TIENE EL FOLLAJE DE UNA CATTLEYA, PERO UNIFOLIADA, Y LA FLOR AHI PONGO LA FOTO, A VER SI SE VE. NECESITO SABER QUE ORQUIDEA ES PARA INVESTIGAR SOBRE SUS CUIDADOS Y NECESIDADES, YA QUE MI ABUELO LA TIENE HACE 3 AÑOS Y SOLO LE FLORECIÓ UNA VEZ, PARA MI QUE TIENE QUE ESTAR MAS AL SOL, NO SE.. ESPERO SUS COMENTARIOS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    :icon_biggrin: uhhh muchas gracias por arreglar lo de las fotos!!!!! es que soy nuevo en el foro, :shock:
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Wow, realmente preciosa.
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Fabrizio para mi es una Laelia purpurata. Buscá en goole en imagenes Laelia purpurata aço para mi es esa. De todos modos porque no pones una foto de la plata.

    Una de las caracteristicas de las Laelia purpuratas es que los pseudobulbos en la parte de abajo son finitos, después son cono un globo semi aplanado, los más viejos tiene surcos, esto es normal y son de color verde mucho más claro que las hojas, como verde limón.

    Otra cosa si es una purpurata es normal que en tres años floreciera una sola vez, porque las L. purpuratas, lobata y tenebrosa, tiene algo que en botánica se llama vecería, y es que florecen un año mucho y después pueden pasar hasta 4 años sin florecer. Es como las plantas de mandarina que un año dan muchisimas frutas y al siguiente muy poquitas.

    Un cariño grande.
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    muchiiiiiiiiisimas gracias MARYLU, cuando vaya alod e mi abuelo le saco fotos de los pseudobulbos, pero como vos decis son delgados, asi que debe ser esa orquidea, mil gracias, siempre responden a las inquietudes rápido, ojalá hubiese mas gente tan bien preduspuesta como ustedes, un saludo grande!
     
  7. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Sin duda Laelia purpurata, aunque ahora los botánicos dicen que ha pasado al género Sophronitis.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    gracias Jorge!!