Fotos de las camelias de mi jardín

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por albertodonorte, 6/4/08.

  1. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    estas son algunas de las camelias de mi jardin:

    R.L.Wheeler [​IMG]


    Pomponia alba [​IMG]


    Un higo Ozeky[​IMG]


    Otro higo Kumagay[​IMG]


    Drama girl[​IMG]


    Maroon and gold[​IMG]
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Mis camelias

    WOW!!! :5-okey: bellísimas todas..
     
  3. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Gracias Roque, seguiré poniendo mas , tengo mas japónicas alguna sasanqua y una reticulata pequeña que aún nunca floreció supongo que el proximo año la podremos ver.
     
  4. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Algunas más


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Las anteriores por orden son:


    Adolf adduson
    Bustelo
    Dahlonega
    Ortigueira
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Mis camelias

    Me gustan todas... no sé cual destacaría más...bufff. la Dahlonega por esos reflejos amarillos... se le nota que es jovencita!!!...
    Definitivamente es una bella flor... y le da un aire romántico ese amarillo pálido.... no está nada mal, la bustelo también es bellísima....:5-okey:
     
  7. Re: Mis camelias

    albertodonorte son todas preciosas, a mi la Pomponia Alba y la Higo
    Kumagay me han encantado. Felicidades.
     
  8. Re: Mis camelias

    hola
    que lindas fotos de camelias han mostrado ultimamente........
    yo solo tengo una que es de doble flor y de color blanco........
    alguien me puede decir de que forma puedo sacar patillas :razz:
    por favor .........
    saludos
     
  9. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Estoy de acuerdo con Roque , algunos cultivares comunes son espectaculares, yo tb tengo una Eugenia de Montijo, fue una de las primeras camelias que plante y todos los años asombra por la perfección de sus flores


    [​IMG]
     
  10. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Pero una de mis preferidas es la Drama girl, las flores son enormes casi como las de las reticulatas


    [​IMG]
     
  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis camelias

    Hola a todos. Yo no soy entendida en camelias, pero como estais opinando cuál os gusta más, a mí la que me ha encantado es la bustelo. ¡¡¡¡ esa mezcla de rosas¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡ preciosas¡¡¡¡¡.
    Aunque no hay que decir que las otras sean feas, porque también son divinas, pero la bustelo...¡¡¡
    Saludos a todos.
    Roque 41, ¿ te acuerdas de la camelias? Pués sigue viva, está paradilla pero viva y verde. Parece que le está brotando una hoja.
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Mis camelias

    ;) Estoy de acuerdo Evarosa, la bustlo es una bella flor.... a mí me cuesta mucho decidirme, porque me gustan todas..bueno unas más que otras... y mi color favorito para las camelias es el blanco aunque hay que matizar... ya que existen bellezas incontestables en otros colores y formas con lo cual decidirte por uno es simplemente ilusorio.

    Me alegro que te brotase, es buena señal, ahora paciencia y a esperar, a ver que sale.... porque en la provenientes de semilla te puedes llevar sorpresas increibles.;)
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Mis camelias

    yo esoy con evarosa, vaya cosa bonita!!!!!...crees que podriamos llegar a un intercambio de esquejes??????;)
     
  14. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Segundo crecimiento de los camelios, no se que ocurre este año pero una vez empezaron a agostarse los nuevos brotes, ya se podia apreciar que muchas yemas apicales y alguna lateral comenzaban a engrosarse de nuevo, ahora la R.L. wheeler y la Jean Cleré tienen nuevos brotes con hojas, y muchas de las otras tb tienen toda la pinta de comenzar de nuevo. En muchos articulos hablan de 2 crecimientos en las japónicas pero en mis camelias de santiago nunca antes habia pasado.:happy:
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Mis camelias

    No... no es eso la famosa doble brotación se produce, en Junio y en septiembre u octubre, no ahora... este año es peor, las plantas están un tanto locuelas y en realidad es la primera brotación... digamos prolongada o porque tras la brotación inicial se han quemado los brotes o porque todavía no se han agotado... (a mí también me ha pasado)... esperemos no repercuta en los brotes de floración