Fotos de las camelias del Jardín Botánico de Gijón

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por llosona, 1/3/09.

  1. Desde el año pasado, se puede disfrutar de una colección de camelias en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

    Esta tarde, en una visita rápida les he sacado unas fotos y os las subo para que las veais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    :ojoscorazon: Qué bonitas llosona!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Aunque todas son espectaculares, estás son las que más me han gustado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Veo que me decanto más por las multiples jiji (se llaman así, no?) y la última porque me encantan las flores blancas ;)

    Gracias guapa :beso:
     
  6. Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    Sigo con la muestra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    Gemma, acabo de ver tu comentario.

    Lo mio es peor, me gustan todas :11risotada:

    Las flores blancas son espectaculares, sobre todo el contraste de fondo oscuro por estara la sombra y de las hojas con el blanco inmaculado. La única desventaja que les encuentro es que se nota mucho más la flor al pasarse que en los colores más oscuros.
     
  8. Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos pertenecen ya a la zona que linda con una propiedad privada, donde se ha plantado con seto a tresbolillo

    [​IMG]

    En el extremo del seto, está el rincón de los brezos

    [​IMG]
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    QUe bello reportaje!!!, gracias por la aportación son unos ejemplares muy bellos
     
  12. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    Que ganas de viajar a Gijon para ver esas maravillas de camelias.Felicidades son unas fotos estupendas.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    Una preciosidad, llosona :beso: , y qué bien queda el seto a tresbolillo (se debería hacer más a menudo).

    Pues hoy he visto camelias made in Asturias, que junto con Galicia y Norte de Portugal, constituímos el gran triunvirato europeo de la camelia (yeaaah :smile: ). He estado en el Concurso Exposición Internacional y los mejores expositores estaban ahí.

    Ha sido en Fexdega, un palacio de exposiciones en Vilagarcía de Arousa. Muchos metros cuadrados de flores, aquí podéis ver lo que se percibe nada más entrar, falta una gran zona a la derecha, donde también se exponían acuarelas con el tema de la camelia (las fotos no son gran cosa, porque saltaba el flash, disculpad):

    [​IMG]

    Muchísimas especies, muy raras, lo recalco, muy raras y difíciles de ver, como Camellia yubsiensis:

    [​IMG]

    O Camellia transnokoensis (fijaros qué preciosidad de follaje):

    [​IMG]

    Excelente la calidad de las camelias rojas, y de las reticulata. Un poquito más resentidas este año, las blancas, ya de por sí delicadillas para exponer.

    [​IMG]

    El ganador absoluto de este año, y conseguidor de la Camelia de Ouro, D. Jesús Costas, ha colocado sus cultivares con mucha elegancia, y a diversas alturas. Por desgracia, no le tocó exponer en los pasillos donde había carteles detrás, y le tocó ese fondo azul, con extintor incluído. Pero no es culpa suya, sino de la organización. Creo que es justo apuntar que ni el azul de fondo ni el extintor es su responsabilidad. Es de los pocos que presentó cultivares blancos en perfecto estado. Personalmente, creo que es un premio merecidísimo:

    [​IMG]

    [​IMG]



    El cultivar Camurça, primer premio de rosada (rosa muy pálido, no se aprecia en la foto su sutileza). Sin duda ha sido mi asombro de este año, es bellísima :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    Saludos para tod@s!!!!.
     
  14. Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    Bellisimas Hawai :ojoscorazon:

    El primer premio es un primor con la disposición a varias alturas con el mínimo material, genial. Espero que a la organización le de que pensar cuando vea el azul-fondo.

    Es de cuento, preciosa.

    Divino follaje :ojoscorazon: Me informo de las características ya.


    En Asturias, la exposición de este año en Turón será el 28 y 29 de marzo. Entonces acogeremos a los expositores del triunvirato. Espero antes poder asistir a una en Galicia. :eyey:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Camelias en el Botánico de Gijón

    Las fotos no hacen justicia al conjunto ganador de la Camelia de Ouro, llos :happy: . Falta por apreciarse un volumen en la composición que existía y no se refleja en la foto. Insisto en que ese fondo no ayuda.

    La híbrida Scentous, con bastante aroma, me pareció una flor estilosa:

    [​IMG]

    La incombustible Black Magic, a la que parece que han 'porcelanizado'. Es increíble que tenga ese brillo de forma natural:

    [​IMG]

    La híbrida Dream Boat, a la que parece que han puesto rulos en los extremos de los pétalos:

    [​IMG]

    La mesa de D. Jaime Escofet (Camelia de Ouro 2007), que siempre destaca por su innovación y buen gusto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que estaban todas las Tama, aquí Tama Glitters:

    [​IMG]

    Esta otra especie, Tsaii, era una monada vista en directo, parecía de juguete:

    [​IMG]

    ;)