Fotos de las floraciones de mis begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Yani DCZ, 17/1/12.

  1. Hola mis Amig@s Begonieros....

    Vengo a mostrarles a mis niñas florecidas, bueno alguna de ellas :smile: mi colección o mas bien mi adicción inició hace 8 años....con altas y bajas y al inicio mas bajas que altas:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , pero ya aprendí a domarlas, porque de que hay especiales y jodidas hay.....las he tenido que clasificar en las delicadas ( sin mojarseles las hojas , bajo techo y con poca luz) , las resistentes ( en semi sombra pero les gusta que se mojen las hojas) y las todo terreno ( que estan bajo lluvia les dá sol, les da sombra pero no se quejan:11risotada: )

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] Esta son las hojas enorrrrrrrme hay hojas que tienen mas de 10 pulgadas de ancho:razz:



    Hay algunas Rizomatosas que no las dejo florecer porque debilitan la planta, ejemplo de ellas son la Cruz de Hierro y la que está en mi avatar y otras mas, he intentaddo en darle mas nutrientes durante ese periodo pero da igual la planta pierde todas las hojas y hay que luchar para que vuelvan a recuperarse.....así que mejor disfruto de sus hermosas hojas quilométricas:smile:

    Espero que les gusten.....

    Saludos

    Yani

     
  2. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    simplemente HERMOSAS y se ven cuidadas con muchísimo amor, felicitaciones!!!
    no sabia eso que dices de las floraciones que debilitan la planta, me puedes explicar un poco por favor y de paso mencionas que otras es mejor no dejarlas florecer? muchas gracias
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!


    Yani, después de esto, no me queda otra cosa que mudarme a Begoland!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:


    Cité sólo esta foto porque las hojas me parecieron como de terciopelo, pero son todas divinas!!
    Te felicito de corazón!! :beso: :beso:
     
  4. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    Hola Yani !!!!!!!!!!!!!

    De infarto !!!!!!!! Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Menuda envidia que me das y yo que no se si estan vivas o muertas :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Bueno lo descubrire dentro de una semana mas o menos...........

    Hola Adri !!!!!!!!
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    Malee, que bien leerte por aquí.
    Yani, vaya paraiso, me quedo sin palabras. Enhorabuena¡¡¡
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    HOLA AMIGOS...

    YANITAAAAA....:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    tengo ganas de correr para tu casa yaaaaa....BRAVO AMIGUITA.

    Es interesante lo que has descrito...estoy prestando atención a la segregación que has realizado.

    Mi trabajo desolador y pesado es con las rex...aún no sé donde darles el sito óptimo, en cambio las alas de ángel son lo máximo.

    Yanita...esas floraciones que nos muestras, son el fruto de tus años de lucha...sigue mostrándonos más bellezas :beso:

    :5-okey:
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    Yani, eso es el paraisooooo jeje.
     
  8. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    Están preciosas Yani!! :envidia2: :envidia2:

    Sigue mostrando fotos [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    Son todas expectaculares, que envidia sana que tengo!!!!!

    De verdad que menos mal que no vivimos cerca porque si no, por las noches iría a tu jardín con unas tijeritas ;) :meparto:

    De verdad que felicitaciones por esa buena "mano begoniera" :beso:
     
  10. Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    Hola Amig@s.....

    Angel-paty.....Gracias y me alegra mucho que te gusten mis niñas....:smile:

    Mira esta es mi experiencia y es lo que me a sucedido a lo largo de los años, las rex no las dejo florecer porque entonces las hojas son pequeñas, y algunas rizomatus tampoco como les comenté la cruz de hierro y la de mi avatar ( que sigo sin identificar al igual que un pocoton:icon_redface: :icon_rolleyes: ) porque practicamente se mueren....bueno tendré que tomar algunas fotos mas para mostrar a cuales no dejo florecer....

    Adri....Querida....te imaginas si estubiesemos a la vuelta de la esquina:11risotada: ya tendríamos el "Club de Begonias"...que no es una mala idea hasta donde tengo entendido hay otra persona en mi país que cuenta con una grandísmima cantidad de bego pero todabía no se como contactarla:-?

    Male...Queri, como andan las vacaciones en Bankok?? no ibas a dejar a la vecina encargada de las plantas:icon_rolleyes:

    Yolanda.....me alegra que te gusten mis niñas;)

    Ita....gracias Querida Amiga....con saber que te has inspirado y contagiado es un honor:happy:

    Carles ...Gracias:happy:

    Ana....Gracias...ya iré tomando fotitos nuevas:5-okey:

    Curruca.....sabes que disfruto obsequiar ....eso si siempre y cuando que sepa que las personas aman las plantas...:razz: , mr alegra que te gusten:5-okey:

    Esperaré algunos días para que algunas varas florales se puedan apreciar y mostrarles;)
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    Yani,sus begonias son bellas,wau parece estan en su paraíso.
    la que tiene de avatar no sera begonia pearcei o asi parece,es preciosa.
     
  12. martha

    martha

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico.
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    YANI
    Que bellezas de begos tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: y como te dicen que bueno que no estas cerca porque si noooo :11risotada: ya tendria uno que otro esquejito.
    Pero lastima :( a mi por mas que compro no se me dan, asi que me conformo con ver las bellezas que tienes y las de ADRI.:beso:
     
  13. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    YANI, sin palabras...:ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:
    Seguro que tus manos tienen mucho que ver, pero es que ese clima te lo pone bien fácil, ¿o tienes algún truco mágico que contarnos?;)
    Felicidades y a disfrutarlas mucho.
     
  14. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    Hola Yani !!!!!!!!!

    Mis vacas bien por ahora enfrente del ordenador.

    Si tienes razon, he dejado algunas plantas a mi vecina, creo que eran todas mis orquideas y una begonia, una que no me acuerdo como se llama ahora, tiene las hojas como terciopelo y es de un verde oscuro, sus hojas son muy faciles de enraizar ya que antes de irme de vacas se me rompieron 3 hojitas, las puse en agua y en 1 mes mas o menos ya tenian raices !!!!!!!!!!

    Mis otras plantas estan en mi jardin delantero y trasero, la vecina puede entrar en el delantero pero no en el trasero, es alli donde tengo la mayoria de plantas ya que las traje del delantero para evitar robos y no se como estaran ............

    Pero pronto lo sabre !!!!!!!!

    Saludos
     
  15. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Begoland....Floraciones!!!!!!

    Buenos dias familia:beso: ...

    YANY,:beso: espectaculares tus begonias:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....

    MALEE,:beso: ,como estas???espero que tus plantas esten bien,seguro que si,no estamos teniendo un invierno frio......ya regresas????..

    ando un poco perdida,la verdad es que no tengo mucho tiempo,tengo que ir por todo a pie,....parece mentira la falta que me hace el coche,pero creo que la proxima semana lo tendre,y podre de viveros:eyey: .....

    UN SALUDO PARA TOD@S:beso: :beso: ...

    un beso desde Mallorca.