Fotos de las flores de nuestros jardines

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 4/10/05.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    algunas fotos de hoy
    normal_bb%20062.jpg normal_bb%20064.jpg
    normal_bb%20066.jpg normal_bb%20071.jpg
    y otro de los inquilinos...lástima que la foto no esté bien!No quise molestarla mientras comia
    normal_bb%20053.jpg

    Lourdes,seguro que tu la habrias sacad perfecta!
    BBSS

    Palma
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Hortensia :icon_biggrin:

    Palma rosa...yo también saco fotos malas...pero para curarme en salud saco muchas y en muchas siempre hay alguna buena...

    Yo creo que tienes buena máquina acabarás cogiendole el tranquillo...lo que no sé es cómo manejas el potochóp y eso hace mucho, porque a veces la máquina es automática pero no nos saca las fotos como nosotros hemos visto las flores al natural... hay que intentar conseguir con el potochó ese color que hemos visto...y recortar lo que es superfluo en la foto...

    Creo que tengo el record de poner fotos en el foro...y al principio me salían fatal y veía las fotos de otros foreros y me desesperaba...

    Ahora sigue habiendo foreros que hacen mejores fotos que yo ...pero a veces me salen buenas...y me conformo :icon_biggrin:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y otra cosa por qué haces las fotos tan pequeñas?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a esa mantis le podías haber hecho montones de fotos...no se mueven
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    esta si se movía porque estaba comiendo!!!se estaba zampando una mosca !!por eso me ha dado pena que me saliera tan mal,pero es que no quería molestarla porque tenía que apartar las ramas del rosal...
    Yo de fotografía ni idea :17nuse: en casa el fotógrafo es mi marido,que por cierto dice que yo tengo buen ojo ;) Y ni fotochó de ese ni nada...tal cual las hago las pongo..Con lo que me conformo es con compartir con vosotr@s mis plantas y mis flores..
    Lo que dices del tamaño...¡son del mismo tamaño que las tuyas! :17nuse: Ahora cuando he entrado me ha pasado lo mismo que ayer:el bellezón de hortensia que has puesto la he podido ver a la segunda...

    BBSS

    palma
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no son del mismo tamaño...en infojardin no te las deja poner más grandes...así es que a veces las subo a imagestation y me las pone pequeñas... caso de esa hortensia aunque es un poco más grande que las tuyas...se nota por la intermitencia de los puntitos de alrededor, cuando hay puntitos se pueden hacer más grandes...pero cuando las almaceno en flickr son mucho más grande que las tuyas...casi todas las de cactus están en flickr...y si pinchas en la foto son enormes

    Lo digo porque al hacerlas grandes siempre las flores y los bichillos se ven mejor...aunque sean milimétricos y aunque recortes todo lo superfluo de alrededor seguirá siendo una foto grande...si lo haces con una foto pequeña lo que obtienes es una miniatura

    lo de que no salgan a veces las fotos a mi tb me pasa
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡¡ves lo que es no saber!!!Mi abuelo siempre decía que el que no sabe es como el que no ve... ;) Para mi torpeza,me parecian del mismo tamaño...¡¡poco a poco!!teniendo en cuenta que hace dos meses ni siquiera era capaz de poner una foto en el foro... :icon_redface:
    Hoy os pongo uno de los amarilis de mi jardín....precioso,aunque lo compré por blanco... :17nuse:
    normal_bb%20080.jpg

    un saludo

    palma
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    palma rosa...estoy segura de que acabarás haciendo una fotos increíble porque te pasa lo que a mi que te gusta...aunque a mi me regalaron la cámara y estuvo 3 meses en el cajon y si no es por el foro no la empiezo a usar... y ahora...no paro :roll:

    393649

    Paz es un pelargonium tetragonum es suculenta

    Conste que es un hippeastrum aunque se les conozca y se vendan como amarilis...yo tengo uno muy parecido...es precioso

    por ejemplo esta imagen mía...si pinchas sobre ella y luego le das al cuadradito del angulo inferior decho verás que se hace más grande...con las tuyas no se puede
     
  9. filoden

    filoden

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos a todos,mi aportación de hoy es una azucena,una dalia y dos flores que me encantan, no se su nombre, las robe de un jardin!!!! :roll:
    normal_P1010004%7E0.jpg normal_P1010005.jpg
    normal_plumeros.jpg normal_roja%7E2.jpg
    :adios: :adios: :adios: :adios:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    tienes razón Lourdes!
    Divinas Filoden!!!

    BBSS

    Palma
     
  11. ¡¡¡ Ven amigos que tenía razón.... !!! :icon_cool: ¡¡¡ Yo nunca me equivoco !!!

    Lourdes es toda una artista... ;) Una verdadera fotógrafa profesional..... :okey:

    Vuelvo a repetir los links de algunas de sus obras para los que deseen observarlas...
    http://www.flickr.com/photos/29362745@N00/
    http://www.flickr.com/photos/33074986@N00/



    Amigo de M.A.D.
    34576239_4a5f0d2708_m.jpg


    Sin comentarios... :relamerse:


    Joder !!!, os estáis convirtiendo en una española y desconociendo vuestras raíces indígenas....???? :pensando:

    Paz, cuando uno anda a "media máquina" yo le digo que anda "cachihuea", es un término que utiliza mucho mi papá.... jajajajaj :11risotada:

    Saludos Filoden, Palma rosa.......


    Buen comienzo de semana en este día martes para todos los viciosos !!!! :icon_cool:


    PD: ¿ Dónde se me habrá metido mi buena amiga personal ? :pensando:
     
  12. filoden

    filoden

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    M.A.D,quiero darte las gracias por ayudarme a insertar los álbumes de fotos en el perfil :okey: .
    Saludos :adios:
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡¡Hola jardineros y jardineras!!! Había estado un poco fuera de las pistas por un par de dias y miren cuantas bellas flores (y bichos) he encontrado, ¡genial!

    Filoden, me encantaron esas como peluditas ¡que lindas son ¿verdad?!

    Palma, haz caso a Lourdes y comienza a subir las fotos más grandecitas ;)

    Lourdes, me he quedado tatalmente sorprendida con lo que dices del pelargonium ( Geraniaceae, Geranium) ¿son suculentas? no tenía idea... Pero me ha encantado la idea, que tengo varios de distintos colores, incluso por ahí ví algunmo asomando una flor, veré si lo fotografío.

    M.A.D, quiero que sepas que no desconozco raíces ni nada, todo lo contrario, que si es por raíces... me he criado con un abuelo que cantaba Zarzuelas y "El soldado de Nápoles" aún resuena en mis oídos, lo mismo que las coplas de Manrique y el Juan tenorio que declamaba mi abuela mientras cocinaba alguna delicia en la cocina a leña. Españoles de tomo y lomo, lo mismo que mis tios, todos nacidos en España, y mis tios abuelos lo mismo, y yo misma que he vivido en España y OLÉ... :mrgreen: En mi familia hablan todos así, y por ende yo tengo muchas cosas incorporadas; que en las fiestas familiares se cantaban coplas, se bailaba la jota y el pasodoble, se comía chorizo y jamón, se bebía en bota y porrón, y yo aprendí a hacerlo desde pequeña; mi mamá todavía enseña a sus nietas a tocar castañuelas... ¿sigo?

    Pero en ningún caso reniego de mis raíces chilenas, que yo nací en Temuco, y a mucha honra, que a pesar de llamarme Paz Concepción (Pacitina o Pacitiña para la familia) de chica también me decían la Juani Mañunga (por que sería, jajaja) y mi papá me decía que mi mamá era una Machi de Temuco, y hago un reconocimiento absoluto de lo que es nuestra cultura indígena, que por algo tiño el vellón para los pelos de mis muñecos con tintes naturales, raíces y hojas, y no con anilina ;) ¿qué tal? Y me carga que llamen merkén a esa mescolanza de ají y aliños surtidos, que el merkén es OTRA COSA (el que sabe sabe). Y espero volver a tener la oportunidad de viajar en algún momento al sur y quedarme unos cuantos dias por ahí perdida, en alguna localidad mapuche, aprendiendo mucho, muchísimo más aún de ellos.

    Como ves, mi querido Alex, si bien versa el dicho "lo cortés no quita lo valiente", en mi caso, sin duda, "lo castiza no me quita lo mañunga" ;)

    :icon_biggrin: :jardinero:
     
  14. filoden

    filoden

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Para el dia de hoy martes 13, que conste que no soy supersticiosa :bailando: les mando unas Gitanillas mirando al mar
    normal_gitanillas%7E1.jpg
    :adios: :adios: :adios:
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Filodén!!
    Preciosas gitanillas, ¡me encantan! ¿y dónde has tomado la foto?


    :jardinero: