Fotos de las flores de tilansias

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Ramón López, 20/9/08.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Les saludo cordialmente,

    Comparto estas Thillandsias que en los actuales momentos me dan como regalo sus flores y otras a fin de recibir orientación sobre sus métodos de propagación.

    Saludos
    Ramón López
    Venezuela.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Unas Thillandsias

    Hola Ramón

    Preciosas tus Tillandsias esa caput medusae esta bellisima con su inflorescencia roja

    Ella aguanta sol y sequia siempre y cuando haya suficiente humedad ambiental. Es mejor tenerla montada o colgada. Yo las tengo de
    esas dos maneras tambien en una concha con un poco de arena y piedras pómez triturada.

    Gracias por ponerlas
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Unas Thillandsias

    pichochichas
     
  4. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Unas Thillandsias

    Ana Patricia,

    Tenía entendido que esa planta es una Thillandsia bulbosa...

    Abrazos
    Ramón López

     
  5. Re: Unas Thillandsias

    Siiiii disculpa :icon_redface: :icon_redface: ...que despistada ando ---quise decir T, bulbosa. La caput medusae es menos greñuda, con hojas más cortas y enrolladas... y los pseudobulbos como más anchos y chaparritos. Hay otra parecida que es la Tillandsia butzii pero esa tiene los pseudobulbos con maculaciones, es decir, con manchitas coloradas como pecas. pero se parecen a los de la T. bulbosa.... aveces se confunden

    Estamos bien Ramón...felicitaciones.y eso que sos principíante con estas plantas.
     
  6. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Unas Thillandsias

    Yo le vi la floración hae unas semanas a la butzii y la verdad se parecen mucho en el follaje más no en la floración. Te dejo la foto para que la veas...

    Abrazos...

    [​IMG]

     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Unas Thillandsias

    que envidia:icon_rolleyes:
     
  8. Re: Unas Thillandsias

    Claro que las tres que te he mencionado se distinquen en las fores.

    Preciosa esa greñuda yo tengo como siete que venian en el msimo tronco pero aún no les he visot sus flores---creo que de las tres las flores de la T butzii son las menos vistosas.