Fotos de las fucsias que tengo

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por anainn, 22/2/09.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola!
    Les muestro las dos fucsias que tengo. Una lastima que no pueda conseguir otras variedades por estos lugares.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  2. LunaWiccan

    LunaWiccan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California
    Re: Mis fucsias

    wow..!!
    aunque no tengas otras esas estan muy lindas :happy:
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Mis fucsias

    Gracias por tus comentarios!!
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mis fucsias

    Las fuchsias son muy agradecidas y muy faciles de reproducir, puedes multiplicarlas y tener mas plantas aunque sean de la misma variedad. Son muy bonitas tus fuchsias.
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Mis fucsias

    Gracias Azor!!
    Tengo entendido que el mejor momento para reproducirla es cuando hace mas bien frio no?
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Mis fucsias

    la blanca se llama annabel curioso... si te llamas anabela.

    en cuanto a tener mas fucsias... el clima de buenos aires no es muy propicio para las fucsias...


    atte

    roberto
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mis fucsias

    Anabela, aqui las reproducimos mejor en primavera y en otoño, en mi clima, en invierno tambien porque son muy templados y humedos.
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Mis fucsias

    Gracias!!
    Ahora puse un esqueje a ver si prende. Lo hice porque lo encontre quebrado. Segui las indicaciones de un post que hay por aca.
    Espero que prenda!!
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Mis fucsias

    Jamesuc Por que decis que el clima Buenos Aires no es propicio para las fuchsias???
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Mis fucsias

    Anabela, aunque tengas sólo esas, no dejan por eso de ser muy bonitas.
     
  11. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Mis fucsias

    por que tienen noches calidas, al contrario del clima de chile central (misma latitud), que tiene noches frescas (12- 14 grados en la noche, de minima, en verano). por lo que las fucsias no tienen como recuperarse de la deshidratación del dia.
    (como hacen acá las fucsias silvestres).
    ademas, en buenos aires no crecen fucsias en forma silvestre. (por lo mismo).



    atte


    Roberto
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Mis fucsias

    Entiendo, he estado en Futaleufu y en Neltume, ambos en Chile y es impresionante la cantidad de fucsias que he visto silvestre!!!!!
    Si bien aca no hay 14 grados tampoco es que son noches tan calidas en verano, vivo a 220km de bs as. la temperatura sera de 18-20 grados, no mas que eso.
    Como en todos lados hay dias de mucho calor pero no es siempre. Tampoco esta al rayo del sol.
    En cuanto al invierno, resisten las heladas? aclaro que esta bajo un alero, pero el año pasado perdi varias plantas y estaban bajo techo.
    Saludos!!!
     
  13. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Mis fucsias

    18 a 20 grados en la noche, es mucho para una fuchsia normal... de hecho, cuando un chileno va a argentina, siempre el comentario obligado es... "no podía dormir por el calor que hacia en la noche"

    la resistencia o no a las heladas, depende directamente de la carga genetica de la fucsia. sus ancestros determinan su resistencia. los ingleses hibridaron mucho con fuchsia magellanica (chilco en mapudungún: "acuoso"), por que es la mas austral de las fucsias, resistiendo de mejor manera el frio.. de hecho, la he visto rebrotar de lugares donde hubo nieve en el invierno.

    el nombre "aljaba" que ocupan ustedes, es muy simpatico, las aljabas eran donde se guardaban las flechas, y si uno ve una fucsia, se parece mucho a un cesto donde se guardan flechas... (pensando que los estilos son flechas).

    En chile a las hibridas se les suele decir "bailarinas" dejandose los nombres "chilco" "thilco" o "palo de yegua" para las nativas.


    atte

    Roberto
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Mis fucsias

    Gracias por la informacion!!!