Fotos de las hortalizas de mi huerto: ajos, aromáticas, berenjenas, calabacines, etc.

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por topita, 3/5/10.

  1. Como hacía mucho tiempo que no ponía ninguna foto y hay gente que me ha preguntado aquí esta el resultado. Aún quedan muchas cosas por poner pero poco a poco.
    [​IMG]
    Los ajos que espero que den algo.
    [​IMG]
    Este año me he puesto un ladito con aromaticas
    [​IMG]
    Berenjenas, menuda jarta como salgan todas bien, Angel si que cogieron bien.
    [​IMG]
    Calabacines, ya tienen alguno por lo que espero que esta semana... ñamñam
    [​IMG]
    Zona con cebollas que más hierbas no pueden tener.
    [​IMG]
    Judias de mata alta y baja.
    [​IMG]
    Malas hierbas de la parte de arriba que hemos quitado hoy, menudo curro
    [​IMG]
    Patatas que poco a poco van saliendo
    [​IMG]
    Pimientos, la mayoria de Angel.
    [​IMG]
    Espigalls o como se llame eso, estan en flor pero no se cómo coger las semillas
    [​IMG]
    Tomates, ya están en flor por lo que espero que la cosa no se tuerza.
    [​IMG]
    Lechugas, pongo 4 cada semana por lo que este año lo tengo mejor organizado.

    Bueno aun me quedan cosas que poner pero va poco a poco.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Así va el huerto

    hola

    q bien se ve todo topi,

    seguro q habeis hecho la digestion perfectamente quitando hierba :11risotada:

    eso de los espigalls yo no he plantado nunca :sorprendido: , asi q lo de las semillas no se decirte

    saludos
     
  3. Re: Así va el huerto

    Topita, para recoger las semillas de los espigalls, no toques nada, dejalos crecer y veras que hacen flores, entondes de estas saldran unas vainas y des pues como si fuesen judias o habs, cuando esten secas, les quitas las semillitas.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Así va el huerto

    en la zona de la orotava teneis un monton de hierbas y helechos, no se si lo haces pero deberias segar y aprovecharlos para hacer compost... quien pudiera...
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Así va el huerto

    Hola Topita! :happy:

    Qué suerte tener huertecíco ... Ayer en la KDD se me pusieron los ojos como platos al ver los huertos ... Qué bonito todo.

    Cuando voy a Tenerife siempre me paso por el norte y por los huertos de Tegueste, que me quedo embobao observando.. y es que allí la tierra tiene un color especial ( como dice la canción, jaja ) Yo, cuando voy a Chimanada... suelo pillar un cubo de tierra de los campos, así la utilizo en las macetas de casa de mis padres, es buenísima.

    Espero veros a los Topitos en la próxima KDD!

    Saludetes! :smile:

    P.D: te pego una foto que hice del Huerto de Manoli ( HERAS ) de ayer .. :5-okey:

    21o22yr.jpg
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Así va el huerto

    Joer Aitor otra foto que tengo que ir a casa para poderla ver...
    Belén se ve todo fenomenal, yo tengo una planta de espigalls que ya tiró las flores y ahora tiene vainas, la voy a tapar con una bolsa de plástico blanca para que se terminen de secar y luego las recogeré, este año solo he tenido esa planta que nació sola porque el año pasado tuve varias pero no me gusta demasiado me parece mas fuerte que los grelos. :beso:
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Así va el huerto

    Muy buena idea lo de plantar 4 lechugas cada semana :5-okey:
     
  8. Re: Así va el huerto

    envidia dáis los que tenéis clima tán benigno.. por aqui otra vez riesgo de heladas... buff
     
  9. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: Así va el huerto

    Que suerte, y que adelantado lo tienes todo, enhorabuena.
     
  10. Re: Así va el huerto

    Nic la verdad que cada vez que voy a la finca vengo con un hambre...
    El payes pequeño gracias por la explicacion asi miraba yo las flores y no le veia nada.
    Aloxis por ahora lo uso para hacerme las subidas de un lado a otro pero como en ese lado hay muchas hare compost.
    Aitor que recuerdos en ese huerto, me lo apse como una niña chica, bueno ni que sea mayor:meparto: En esta casi estoy porque queria ir por le dia de la madre pero me salia el billete muy caro.
    Manuela guapa espeor que no venga el mildiu y se cargue todo. A mi si me gustan los spigals es algo raro también le gustan a Rubén.
    Chi es uqe si no me jarto en una semana y luego mirando al techo.
    Santiños la verdad que si que da bastante tranquilidad.
    Pasema y soy de ls que más atrasadas voy..

    Muchas gracias a tod@s, un besazo
     
  11. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Así va el huerto

    topita felicidades,se ve todo muy bien,aunq la mala hierba hay q darse buena jarta a quitarla,saludos para ti y para ruben :beso:
     
  12. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Así va el huerto

    Heras, que bonito se ve tu huerto. Como dice Aitor, que envidia !!!! Por cierto, no habia oido hablar nunca del espigall, tiene otro nombre? como se come?
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Así va el huerto

    Qué gusto verte el huerto Topita!

    Que bonitos están asi, cuando empieza a ponerse todo verde y a crecer.

    En lo único que se parece el mio al tuyo es en las lechugas. Tú a punto de comer calabacines y por aqui saliéndole las primeras hojas verdaderas a las plantas.

    Ya te han comentado sobre recoger semilla del espigall, pero de todas formas, es de esas verduras que aunque no tengas la más mínima idea, cuando llega el momento, sabes cómo hacerlo.

    Ya nos seguirás contando como transcurre la temporada.

    Un saludo
     
  14. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Así va el huerto

    Que adelantado tiene esl huerto, Topita, éste año yo voy atrasado con narices....

    El mal tiempo que hizo aquí durante todo el invierno, ha hecho que se retrase todo.....incluso pensé en no plantar para el verano, pero me picó el gusanillo y ya casi lo tengo todo, eso sí, muy atrasado.
     
  15. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Así va el huerto

    que mara villla de huerto tienes de todo