Fotos de las Hoyas de Aniku

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por ynani, 22/7/10.

  1. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Lo de gente no lo dirás por mí, no? Que yo soy una abeja, mira mi foto en el avatar :meparto:
    Ala, os dejo, que Willie está esperando la cena y Flip no tardará en venir a tomar café :meparto:
     
  2. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Las Hoyas de Aniku


    La carnosa, la krinsom queen, la krinsom princess, la compacta y la publicalix red buttom (la de las hojas que enamoran - color chocolate) las tengo por fuera de la baranda de la terraza. La pubicalyx Silver pink (el maceton grande) está por dentro y pegado a la baranda en una esquina por lo que cuando llueve se mojan las hojas que las afea mucho.

    La pachyclada la tuve en el exterior y no le fue bien para el desarrollo de las flores.

    Por dentro y pegando a la baranda tengo tambien la calicina stargazer y la australis ssp tenuipes.

    Mañana os pondré fotos de la silver pink.

    menos a una de ellas (la red butom, con sol primeras horas de la mañana) a todas les da el sol de la tarde en esta epoca. Más adelante tendré que resguardarlas con los toldos.
     
  3. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Ostras Pepe, pues sí que están feas pero ¿es sólo fea o tienen algo más? algunas parecen enfermas.

    Qué pena que le hayan cortado las flores, serían unos pedúnculos enormes. Tendrás que esperar a los nuevos y ahora costará más trabajo imagino y serán menos ¿no?

    Edito: releyendo lo de las flores ¡pa darle de koskis! ya se podía haber puesto la muchacha un clavelito, con todos mis respetos a los claveles que me encantan!!!
     
  5. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Recuerdo haberla visto Pepe, impresionante!!! y vaya trabajón, pero la has dejado muy bien, si yo me tengo que enfrentar a ese pedazo de planta me daría una jindama que no veas .... pobre planta!!
     
  7. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Pra Sindri:
    A mi plumerin me dijo que me manda en paquetes de 5 por lo del certificado fitosanitario.
    Al final cuesta un guebo comprarlas a plumerin.
    A ver lo que encuentro en los intercambios y lo que no lo mirare al Euroflora a mayo
     
  8. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Es cierto, las hojas inferiores de la Silver pink estan más bonitas que las superiores pero, a pesar de tener algunas hojas feas, sigue siendo una señora planta. Si en el vivero la tenían a pleno sol y florecía cómo una loca, también se debía mojar con el agua de lluvia y las hojas ya debían estar feas entonces, y si florece, será porqué está sana.
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Las Hoyas de Aniku

    AYYYYYYYYY, Que pedazo de hoya, Pepe, cosa linda

    Hoy leyendoos me acorde de mi tia, ella ya no esta, se ponia jazmines en el pelo y ademas de guapa estaba perfumada

    besos
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Se me escapó este comentario abejita ¿Qué tal Willie y Flip? :11risotada:

    Hola Eila!!
    Espero que tu pensamiento te haya sido muy agradable. Por aquí es típico lo de jazmines en el pelo, pero hija, un jazmín echa muuuuuchas flores y repele los mosquitos, pero sabiendo lo de la hoya (si es que lo sabe) y hacer eso con las flores .... :-?
     
  11. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Las Hoyas de Aniku

    borrado por estar repetido
     
  12. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Las Hoyas de Aniku

    más o menos, así de grandes:



    En el blog hablo de su perfume.
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Inma, si que es un sacrilegio, pero hay gente pa to :icon_rolleyes:

    Pepe, he estado mirando el blog, esa flor sin perfume ya es un bellezon , si ademas huele, gloria
     
  14. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Las plantas en los viveros "normalmente" están bajo cubiertas tipo "invernadero" lo que pasa es que algunos las suelen regar a base de "manguerazos".
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Desde luego la flor es impresionante y afortunadamente la planta estaba tan enmarañada que se escondieron esos pedúnculos, menos mal. Yo tardaré en ver y oler flores pero no importa, las esperaré.