Fotos de las jacarandás en la ciudad de La Plata (Argentina)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por GRACIELAMARTA, 1/11/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    ¡¡Qué preciosidad, Momiji!! :ojoscorazon:

    Gracielamarta
    , aquí en Madrid tampoco puedes quitar ningún árbol, no solo eso, necesitas una licencia especial y si te la dan tienes que depositar en los viveros municipales un número de árboles X según lo que hayas quitado. Es una de las ciudades con más árboles que hay en el mundo, pero me parece que no podemos tener jacarandás por el clima :(

    A mi madre se le cayó un ciprés encima de la casa. Gracias a Dios no hubo daños personales pero sí materiales, y cuando pidió permiso para que le dejaran quitar otro que se veía en mal estado y a punto de correr la misma suerte, le denegaron el permiso. Y ahí está :-? manteniendo todos la respiración cuando lo vemos.....
     
  2. Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Grácias por empezar este tema Gracielamarta, las fotos son estupendas!!!!. Grácias a Aguaribay descubrí este arbol y creo que se ha vuelto mi preferido "el arbol de flor azul".... así hablo de él. Todavía no me resisto a buscarle un lugarcito en mi parcela, aunque creo yo que este viento y el frío no van a ser de su agrado. Los venden aquí cerca pero no sé, no sé......

    Aguari, esa foto de Sitges es espectacular :ojoscorazon: . Qué envidia, quien pudiera tener un clima un poquito más cálido. Hace tiempo ya renuncié a la buganvilla... :desconsolado:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Sacangana, si los venden ahí cerca por algo será. Pregunta a ver en donde los han plantado y vas a verlos...
     
  4. Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Sacangana, tiene razón Remo, pregunta , investiga , quien te dice que por alli no ves uno plantado

    y como este hilo viene también de off topic, algo así como una catarsis , les dejo una canción de Maria Elena Walsh una excelente "hacedora" de canciones infantiles que son también adoradas por los grandes.

    del Jacarandá

    Al este y al oeste
    llueve y lloverá
    una flor y otra flor celeste
    del jacarandá.

    La vieja está en la cueva
    pero ya saldrá
    para ver que bonito nieva
    del jacarandá.

    Se ríen las ardillas,
    ja jajá jajá,
    porque el viento le hace cosquillas
    al jacarandá.

    El cielo en la vereda
    dibujando está
    con espuma y papel de seda
    del jacarandá.

    El viento como un brujo
    vino por acá.
    Con su cola barrió el dibujo
    del jacarandá.

    Si pasa por la escuela,
    los chicos, quizá,
    se pondrán una escarapela
    del jacarandá.


    Espero les haya gustado

    traducciones
    vereda=acera
    escarapela=símbolo patrio argentino , es una bandera de tela en forma redonda que se pone en la solapa de los abrigos y los chicos se la colocan en la bata del colegio , los dias que se festejan las fiestas nacionales.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    No me podía quedar con las ganas de escucharla. Es preciosa :razz: :

     
  6. Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Gracias Remo, me encantó volver a escucharla, lástima que no la encuentro cantada por su autora , pero esta versión también es muy linda.
    :beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  8. Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Permiiiiso
    Saque esta foto el año pasado, en la Boca, a orillas del Rio color de leon...
    [​IMG]

    Y esta en el parque Lezama
    [​IMG]

    Les dejo un saludito:beso:
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Gracielamarta al jacarandá aquí le decimos Tarco y ahora están todos florecidos :smile: , primero en agosto florecen los lapachos rosas, blancos y amarillos y ahora los tarcos, son árboles muy altos que llegan a medir como 20 metros por la simple observacíón no parece que sus raíces sean agresivas pero son árboles que se plantan en parques o las veredas (aceras), no he visto en casas, si los lapachos que son una belleza .
     
  10. Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Marta, gracias!!!, escuchá las otras canciones te van a gustar mucho, eso creo...;)

    tuquieste parece que esos ejemplares los hayan plantado hace poco no? son jacarandás bebes , que lindos!

    Bresnia, que altura que tienen en Tucumán!!, los lapachos también son preciosos, tenés fotos??

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Sacangana

    me mareo con tantos temas y no recuerdo que temperaturas minimas tienes y si las heladas son prolongadas.
    de ser asi descarta el jacarandá o la jacaranda sin acento y masculino como le llaman en España.
     
  12. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Gracielamarta: No sabía que eras de La Plata. Yo soy de esa ciudad y como decís es una ciudad hermosa, yo no la cambio por nada. Me encanta que cada 7 cuadras se encuentre una plaza y la cantidad de árboles que hay por acá. Yo ahora estoy construyendo en Gonnet, y todos los vecinos nos pusimos de acuerdo en plantar jacaranda en la puerta. Como es un barrio de poco tiempo todavía no crecieron pero espero que el foro aguante unos añitos así despues pongo las fotos.;)
    Besos
     
  13. Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Que bueno otra platense :52aleluya: :52aleluya:

    yo también espero que aguante , a veces parece que explotará :meparto: :meparto: :meparto:

    Mi hermana vive en Gonnet, serás su vecina´:beso:
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: jacarandás en la ciudad de La Plata,Argentina

    Justo ayer estaba pensando en fotografiar los jacarandas que estan en Capital Federal, sobre la Avenida del Libertador y subirlos, y hoy descubro este hilo. Lo prometo, ademas muero por verlo yo tambien. Cuando estas flores se van, comienzan las Tipas amarillas de Figueroa Alcorta. Sacare fotos en su momento.
    :happy: