Fotos de las palmeras que tengo en mi jardín: Bismarckia, Archontophoenix, Cycas...

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Paskal, 29/2/08.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Hola soy nuevo en el foro, ayer descubri este foro de palmeras y como gran fanatico de ells que soy os voy a enseñar algunas de las que tengo en mi jardin.
    Mis Bismarckias, las he tenido invernadas hasta esta semana, tienen sobre 3 metros de altas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es mi archontophoenix. sobre unos 3 metros.
    [​IMG]
    Estas son dos de mis Cycas, la mas alta tiene 3 metros contando las hojas de tronco 2,65. y la otra 80 cm.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son dos de los 5 chamaerops humillis que tengo, el primero esta entorno a los 3 metros de alto y el segundo sobre 3.50 metros.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son Syagrus Romanzoffiana, el de la entrada mide alrededor de 6 metros, y los demas de 6 a 4 metros, tambien aparecen las washingtonias, tengo 2 de 10 metros y las restantes de unos 3 metros.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi Robellini.
    [​IMG]
    adonidia merilli despues de la actuacion de mis tres fieras.
    [​IMG]
    y por ultimo mi Areca. Tiene unos 3.50 metros de alta.
    [​IMG]
    Espero que os gusten tanto como a mi me gustan,. Un saludo.
     
  2. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    hola pascal,
    bien venido al foro ya iras conociendo a todos
    aqui hay verdadero genios de las palmeras y claro esta todos locos por ellas
    muy bonitas tus palmeras,
    un saludo
     
  3. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola Pascal:

    Lo primero, darte la bienvenida al foro, algo para celebrar. En cuanto a las palmeras, no tienes más que hablar, viendo las imágines se ve que te gustan. Tienes muchas atadas ¿supongo porque están recien plantadas o mejor dicho, recien transplantadas?. Veo que también te gustan los perros. La Adonidia merilli parece que ha pasado un poquito de frío. Bonito rincón y el jardín se ve que está en progresión.

    Un saludo
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola

    Ante todo, bienvenido al foro. Sólo decirte, que como sigas entrando al foro, al final, los espacios que te quedan libres en la parcela, seguro los ocuparás, hasta que ya no te queden, y con todo eso, pasarás horas pensando donde podrías poner otras palmeras más :11risotada:.

    La Adonidia merilli, muy tropical para Valencia, no va. La Areca (D. Lutescens) así, así. La Archontophoenix, quiere sombra. La Bismarckia no hace falta que la cubras en invierno, mira la del Botánico, está preciosa.

    Un saludo.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    La D. lutescens la veo bastante bien, a pesar de tener origen tropical y de no soportar temperaturas mínimas de -3 (o -2, según dónde mires...).

    La Adonidia sí que está pasándolo mal...

    Las otras, se las ve muy sanas.

    Enhorabuena, y bienvenido al foro.
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Bienvenido, bonitas palmas y cicas.
    Realmente pienso que has hecho mal de encontrar y entrar en este foro…….:11risotada: , te gustan las palmeras, eso esta claro, pero te advierto que la admiración por las palmeras se puede transformar en OBSESION ¡¡¡:meparto:

    SALUDOS
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola.

    Pascal..........bienvenido al foro .

    Bonitas palmas y cicas . Veo que "todavía hay espacio" en ese jardín para otras palmas :smile: .

    Saludos.
     
  8. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    El tema de la altura en cuanto a temperatura merma un poco la lista de especies, pero desde luego hay muchas para elegir.
     
  9. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola a todos¡¡ Gracias por vuestro recibimiento, como habeis comentado las palmas algunas aun estan sujetas ya que llevan unos 8 meses plantadas(8 meses tiene el jardin plantado, no se como se pone un enlace pero si quereis ver el antes y el despues ir al foro de paisajismo un tema que se llama "OS PRESENTO MI JARDIN ANTES-DESPUES")y preferi que pasaran el invierno recogidas, esta misma semana las he soltado todas.
    Como podeis ver me he centrado en especies que van bien en mi zona, algunas autoctonas(Chamaerops Humillis) y otras hiper resistentes(Washingtonias, Syagrus, Cycas) como podeis ver se han adaptado perfectamente al jardin, los Robellinis tambien van francamente bien a pesar de estar en macetas(eso si de 200 kg capacidad). La areca lutescens estoy convencido que con un buen drenaje puede ir bien, pero la mia a sufrido tambien el ataque de mis fieras se han comido 7 troncos, la Adonidia era una apuesta casi perdida, pero pense que invernandola pasaria el invierno, el problema es que se planto en septiembre, no le dio tiempo a consolidarse, las Bismarckias las tengo en un rincon bastante protegidas, creo que saldran adelante.
    En total hay 39 palmeras( de las cuales 4 revolutas)y dos olivos, como podeis observar el tema es monografico. Mi mujer me toma por loco¡¡¡ supongo que sera un mal comun de este foro.
    Gracias por la acogida¡¡:happy: :happy: :happy:
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    ...........................
     
  11. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    hola ALEX Como veo que te interesa mi Cyca te voy a hablar un poco de ella. Este año como todos los años fui a la feria de valencia de plantas y despues de dar vueltas y mas vueltas vi a lo lejos y sobresaliendo entre otras palmeras, la que seria mi futura cyca(no me lo podia creer), llevaba tiempo buscando un ejemplar de estas dimensiones y solo se me ocurria recurrir al extranjero.....aqui tenia controlada un par de plantas, una con 150 años y otra por un estilo pero cuyo precios eran realmente deshorbitados, la primera 40000 euros y la segunda 12000, esta tambien es cara pero no se acerca a ninguna de estas 2(en el precio pero si en belleza).
    Te dire que es una empresa ubicada en valencia y que trae sus palmeras de Cuba(son cubanos). solo venden a mayoristas pero con un poco de cara.... todo se consigue.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Pascal, una cosa, las Cycas (Cycadaceae, o una cosa así) y las palmeras (Arecaceae) son ''familias'' diferentes. Aunque se parezcan, no es lo mismo una palmera que una cyca.

    Saludos.:happy:
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Bienvenido Pascal, bonita coleccion de palmera, como dice Mauser la Adonidia demasiado tropical y tambien comparto la opinion de que como sigas entrando te van a faltar unos cuantos miles de metros :smile:
     
  14. Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola Pascal, bienvenido.
    Un consejo, ten cuidado con las amistades de este foro, te dicen que tengas cuidado que esto engancha, pero a la vez, están deseando que te enganches.
    Yo los entiendo, es algo que no se puede remediar, y si se puede remediar, no merece la pena remediarlo.
    Bueno, abreviando, que tienes unas palmeras preciosas, y que desde tu casa se ven unos paisajes también digno de envidia.
    Saludos, Fernando.
     
  15. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola Pascal, me sumo a la bienvenida, y por supuesto me añado tambien a la enhorabuena por el jardin. Se nota bastante gusto, y la eleccion de las especies "para empezar" no esta del todo mal. Yo añadiria unas 70 o asi mas, pero eso con el tiempo...:smile:

    Excelente compra la de la Cyca, es una de esas cosas que solo puedes hacer sin tiempo para reflexionar, pero luego estas media vida diciendo lo afortunado que fuiste de poder actuar de la manera que lo hiciste. Me extrañaria que te arrepientas nunca en tu vida, ese ejemplar va a dar mucha conversacion incluso entre gente que no es demasiado aficionada.

    Saludos.

    P.D. veo que tienes 38 mensajes, y en solo un dia... tienes, cuantas palmeras? en un poco menos de un año... Hay buenos psicologos en Valencia no te preocupes, ademas en este foro participan algunos argentinos...;)